• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93827  por Ahngel
 
Paco Jones escribió:Si rambob, llevas razón, yo también soy escéptico, pero me pareció que al menos debía intentarlo.
Ayer me llamaron y me dijeron que habían cambiado el caudalímetro, lo habían probado y no les había hecho el fallo, pero lo querian probar de nuevo hoy.
A mi la verdad es que me suena un poco raro, pues si fuese el caudalimetro en todos ya lo sabríamos a través del foro.
Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución y es posible que cuando me llamen les diga que se queden con el "C5 vibrator" que yo me quedo con el C4 de 90CV, que por lo menos este no suena a furgoneta.
Hombre, no es por menospreciar al C4 pero que quieres que te diga, prefiero mil veces el C5 vibrator, ya se que con el calenton decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero creo que no es el único con este sonido, me parece que algo tiene que ver la tecnologia common rail porque si pones el oido por la calle veras que muchos otros modelos de otras marcas hacen el mismo sonido.
Saludos. birras:
 #93830  por Pulso112
 
Paco Jones escribió:Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución
noentender:
¿Cómo que un C4? ¿No debe ser un C5 igual que el que tenemos?
El que tiene un C4 ¿Le dejan un C3?
Y el que tiene un C3 ¿Le dejan un C2?
Entonces el que tiene un C2 ¿Qué le dejan?

icobici:
 #93836  por luque
 
Pulso112 escribió:
Paco Jones escribió:Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución
noentender:
¿Cómo que un C4? ¿No debe ser un C5 igual que el que tenemos?
El que tiene un C4 ¿Le dejan un C3?
Y el que tiene un C3 ¿Le dejan un C2?
Entonces el que tiene un C2 ¿Qué le dejan?

icobici:
Pues está claro, un C1, jajaja :ico13: :ico13: :ico13:
A mi tb me dejaron un C4, que por lo menos era de gasoil, eso si, venía pelao
 #93842  por Paco Jones
 
Ahngel escribió:
Paco Jones escribió:Si rambob, llevas razón, yo también soy escéptico, pero me pareció que al menos debía intentarlo.
Ayer me llamaron y me dijeron que habían cambiado el caudalímetro, lo habían probado y no les había hecho el fallo, pero lo querian probar de nuevo hoy.
A mi la verdad es que me suena un poco raro, pues si fuese el caudalimetro en todos ya lo sabríamos a través del foro.
Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución y es posible que cuando me llamen les diga que se queden con el "C5 vibrator" que yo me quedo con el C4 de 90CV, que por lo menos este no suena a furgoneta.
Hombre, no es por menospreciar al C4 pero que quieres que te diga, prefiero mil veces el C5 vibrator, ya se que con el calenton decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero creo que no es el único con este sonido, me parece que algo tiene que ver la tecnologia common rail porque si pones el oido por la calle veras que muchos otros modelos de otras marcas hacen el mismo sonido.
Saludos. birras:
Pues yo creo que el cammon rail no tiene nada que ver. Es mi cuarto coche con esta tecnología (406 HDi, BMW 320D, 407 1,6HDI y ahora el C5) y es la primera vez que hace este ruido.
Evidentemente el C4 (el antiguo,pero matriculado hace 2 meses) no es un C5, pero te aseguro que con el motor 1.6 HDi 90 se mueve de maravilla, eso si, lo he puesto un par de veces a 130 y se mueve mucho y da sensación de inseguridad. El volante del C5 es mucho mas elegante y bonito, pero el del C4 es bastante mas intuitivo.
En definitiva, que me quedo con el vibrator.
Saludos.
 #93845  por Paco Jones
 
Pulso112 escribió:
Paco Jones escribió:Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución
noentender:
¿Cómo que un C4? ¿No debe ser un C5 igual que el que tenemos?
El que tiene un C4 ¿Le dejan un C3?
Y el que tiene un C3 ¿Le dejan un C2?
Entonces el que tiene un C2 ¿Qué le dejan?

icobici:
No hombre, me preguntaron y les dije que sin problemas. Esta semana no tenía ningún viaje previsto y no me importaba tener el C4. Eso si, me hubiese gustado probar el nuevo, pues el que me han dado (C4 1.6 HDi 90 Cool) es el que normalmente me dan cuando tengo que alquilar coche, por lo que ya lo conocía.

Saludos.
 #93849  por Paco Jones
 
Bueno tras contestar a los compañeros, os comento.

Esta tarde me han dado el coche y solo he ido del concesionario a casa y le he dado una vueltecita mas para que se calentase. Lo he tenido en marcha al relantí un buen rato con el aire acondicionado conectado, la luna termica puesta, moviendo la dirección, en definitiva, activando todos los consumidores que se me ocurría para forzar que el motor tuviese que tirar del compresor y del alternador con carga.

Pues bien, parece que todo va correcto, de vez en cuando, con la tapa del motor abierto, escuchaba que hacía una pequeñísima oscilación, pero lo normal cuando esta a realntí y tirando de los consumidores, pero en ningún momento he visto el cuenta revoluciones oscilar y no se nota ninguna vibración dentro del habitaculo.

Tampoco hace el ruido a picado de biela que hacía cuando le daba un acelerón y recuperaba el relantí

Parece que han dado con la solución.

La explicación que me han dado es que en el funcionamiento normal del motor los inyectores se recalibran automáticamente aproximadamente cada 20 minutos y en este caso, debido a que el caudalimetro tenía una avería esporádica y enviaba señales erroneas, el proceso de recalibración de los inyectores no se hacía correctamente.

Cuando lo pruebe haciendo mas kms, os seguiré contando.

Saludos.
Paco.
 #93856  por Ahngel
 
Paco Jones escribió:Bueno tras contestar a los compañeros, os comento.

Esta tarde me han dado el coche y solo he ido del concesionario a casa y le he dado una vueltecita mas para que se calentase. Lo he tenido en marcha al relantí un buen rato con el aire acondicionado conectado, la luna termica puesta, moviendo la dirección, en definitiva, activando todos los consumidores que se me ocurría para forzar que el motor tuviese que tirar del compresor y del alternador con carga.

Pues bien, parece que todo va correcto, de vez en cuando, con la tapa del motor abierto, escuchaba que hacía una pequeñísima oscilación, pero lo normal cuando esta a realntí y tirando de los consumidores, pero en ningún momento he visto el cuenta revoluciones oscilar y no se nota ninguna vibración dentro del habitaculo.

Tampoco hace el ruido a picado de biela que hacía cuando le daba un acelerón y recuperaba el relantí

Parece que han dado con la solución.

La explicación que me han dado es que en el funcionamiento normal del motor los inyectores se recalibran automáticamente aproximadamente cada 20 minutos y en este caso, debido a que el caudalimetro tenía una avería esporádica y enviaba señales erroneas, el proceso de recalibración de los inyectores no se hacía correctamente.

Cuando lo pruebe haciendo mas kms, os seguiré contando.

Saludos.
Paco.
A ver si es verdad que han dado con la tecla, la verdad es que lo que te han comentado del caudalimetro tiene su lógica, lo extraño es que el caudalimetro venga cascao de fabrica y con tan poco tiempo, ahora a quemar gasoil :ico2:
Saludos.
 #93879  por Pulso112
 
Bueno “Paco Jones” … los míos. :ico13:
Celebro que tu tema este solucionado. Entiendo que te muestres un poco escéptico después de tanto tiempo peleando. A ver si han dado de una vez con el problema que tenéis.
birras:
 #94124  por rambob
 
Bien Paco!!! :ico16: :ico16: :ico16:

Entonces, la solución ha sido ¿cambiar el caudalímetro? Lo digo para ir comentándolo en nuestros SO, y nos vuelvan locos como a ti.
Otra cosa, ¿al final lo vio el delegado o algún técnico de citroen? ¿sabes si el resto de talleres podrán consultar algo acerca de este problema?
Gracias compañero
 #94131  por santiago981
 
Antes de cantar victoria dejemos que pase un tiempo y haga km para ver si en realidad se ha subsanado el problema.
Espero que si y se acuerden de que hay unos cuantos mas .
un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 24