• Se cuela el aire exterior por el climatizador (SOLUCIONADO)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93760  por gre2

Pulso, espero que te solucionen el problema, y no quiere decir que el tema no cree interés, lo que pasa es que estamos hablando de palabras mayores, solo aptas para expertos, y los tristes mortales de a pie poco podemos hacer por ayudarte.

Ya nos contarás como va la cosa y espero que acabe bien y pronto......., que te veo muy calienteeeee. :ico12: :ico12: :ico12:

Saludos. birras:
 #93764  por rambob

Suerte Pulso, Estamos contigo!!! bravo: bravo: bravo:
 #93777  por Pulso112

Gracias a todos. Al llegar al SO, ambiente tenso y pregunta del mecánico: -¿Y qué quieres que le haga al coche?
Tomo aire, me muerdo la lengua y tras una pausa respondo: -¡Que lo arregles!

Vuelve la calma, pantalla del ordenador con el despiece y con todo detalle le explico por donde creo que se cuela el aire. Con el ambiente un poco más relajado el mecánico me dice que tiene que tenerlo muy claro antes de comenzar a desmontar porque una vez hecho, ya no podría probarlo hasta volverlo a montar de nuevo. Claro, vuelvo a tomar aire, otro día el coche en el taller.

…Que van a llamar a Citroën a ver si ellos les pueden decir donde puede estar el problema y que procedimiento deben seguir.
Es cuando yo quiero ser positivo y quiero estar tranquilo. Quiero pensar que Citroën va a enviar un técnico “el lunes” y este va a tener la compasión de dejarme un vehículo de sustitución mientras esto no esté solucionado.

En fin, paciencia. Y muchas gracias por vuestro apoyo. La terapia de grupo es necesaria en estas circunstancias.

:wink:
 #93783  por Kini

"¿Y qué quieres que haga?"

xDDD

Ánimo. Si no saben, llamas a At. al cliente y les dices que en el SO TAL no saben arreglarte el coche porque te han dicho "¿Y qué quieres que haga?" es decir, que se les han acabado los recursos. Que te manden a un técnico o que cojan una grua, te den un coche de sustitución y lleven tu coche a Doctor Ezquerdo, centro neurálgico de Citroën donde ahí NO PUEDEN NI DEBEN fallar.
 #93786  por Pulso112

Gracias Kini. La terapia de grupo funciona.

Viendo el despiece aportado por Ahngel y así, "a ojo", ¿Qué crees tú que debe estar pasando?

birras:

Pd, pregunta comprometida pero sujeta a cambio de impresiones.
 #93787  por Kini

Ni idea. Ando flojo-muy flojo de mecánica.
 #93796  por ivanhhoe

Pulso112 escribió:
pregunta del mecánico: -¿Y qué quieres que le haga al coche?
Pues nada, que me aburro en casa, y como la empresa me paga a comisión por horas que estoy aquí viendote la cara, pues he venido a buscar el sobresueldo para la cuesta de enero, lo típico vamos. Seguro que tenéis muchos más clientes así.

:ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #93798  por ivanhhoe

En el despiece no veo por dónde leches entra el aire de fuera y por dónde se evacúa el agua de condensación, son dos orificios a tener en cuenta, lo mismo que los que pasan el agua caliente del motor. Y que yo sepa no tendría que haber más agujeros implicados, a no ser que se haya fastidiado otro que no tenga nada que ver con el climatizador, dónde tiene el C5 los pasos entre hueco motor e interior? que miren todos!

Mientras tanto Pulso112, has pensado en unas fundas de lana para los zapatos? algo parecido a las manoplas que se ponen en el manillar de la moto los mensajeros... nuevo accesorio para el catálogo del C5... fundas de lana para los piés, por si se cuela aire de fuera... eso sí, no olvides ponerle inserciones cromadas de calidad, no la vayamos a liar :ico13:

es coña, ánimo compañero! y si vienes a ver a Kini, avisa y hacemos otra KDD VENTILACIÓN PIES bravo:
 #93868  por ivanhhoe

Bien, Ahngel, para descartar si es aire de dentro o de fuera, se podría poner un calcetín en esa salida, aunque por lo que comenta Pulso112, debe ser más de fuera, porque siempre es aire fresco (últimamente muy muy fresco), y entiendo que el tubo ese de pies saca aire premezclado a X grados, la temperatura de mezclado es común para todos los conductos del mismo lado (cara,manos-culo y pies).

Tienes alguna fotito donde se haga una "exploración de orificios" en toda regla al panel del vano motor?
 #93874  por Pulso112

Ahngel, gracias otra vez por tu interés.
El tubo a que haces referencia tiene forma de codo y va unido al bloque con media rosca.
En una de las pruebas incluso quite el tubo y tapone totalmente la salida del bloque. Era totalmente imposible que aunque la trampilla de los pies no cerrara bien, saliera una gota de aire y seguía colándose el "aire frio del exterior"

En el SO ha sucedido lo que esperaba, han pasado el comunicado a Citroën han hablado con un técnico y como hoy es viernes, pues el que tenga prisa que empuje. Que ya si eso le va a contestar el lunes que hoy a la 6 se iba el técnico que tenía que instruirle.
Le he dicho al jefe del SO que si para ellos esto es un pescado crudo, que lo llevo a FERRIOL que es su central y que se lo coman ellos. Hombre, me responde, si, es un pescado y gordo pero ya que me lo has comprado a mí, me sabe mal que tengas este problema y por amor propio te lo tengo que solucionar.

Pregunta: ¿En la base de datos quedan registradas todas las incidencias, no?
Si voy a FERRIOL, supongo que no tendré que dar toda la explicación de la Falla otra vez. Con mi chasis ¿continúan con la incidencia o comienza toooodo el proceso de nuevo?

He acabado en Leroy Merlin comprando un trozo de Fibra de Vidrio Ignifuga, ya que es lo mas maleable que he encontrado, para hacer una pared en el interior del guarnecido que llegue hasta arriba, a ver si puedo conducir en condiciones hasta que esto se arregle.

Gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11