• Sellado de parabrisas y repelente de lluvia.

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #93979  por Factor_C5
 
Hola a todos:

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, así que he abierto este hilo en esta sección.

La cuestión es que la aseguradora Mapfre me envió hace unos días una carta invitándome a ir a algún taller de lunas de automóvil de una lista que me adjuntó, para que me dieran un tratamiento de sellado y al mismo tiempo repelente del agua de la lluvia en el parabrisas.

Después de dudar un poco, pero visto por otros foros de coches que algunos lo recomendaban, fui ayer viernes y en 10 min. ya estaba listo. Lo primero que noté es que el cristal quedó muy brillante, como si le hubieran dado cera o algo así, y que los pequeños "piquetillos" de los "chinazos" se veían algo más.

Bueno, pues hoy que ha llovido un poco, he comprobado que a partir de 60 Km/h o así, el agua de la lluvia se desliza rápidamente hacia arriba y prácticamente no hace falta usar el limpiaparabrisas, así que comparto esta experiencia con vosotros, por si tenéis comentarios sobre este tema.

Un saludo a todos birras: (que hace mucho que no posteo, vaya)

PD: Según Mapfre, el tratamiento vale para 20.000 km. Según el taller dura dos otres meses, dependiendo de cuánto llueva o si se lava el coche con mucha frecuencia.
 #93980  por enrie
 
bienvenido factor-C5 ya te echaba de menos, lo del sellado del parabrisas se ha comentado en alguna ocasion y es como dices ,yo estoy mirando para ver si me lo puedo dar en parte de la extension de la frente para que me resbale el agua ,porque no veas como se nota el agua en la prolongacion de la zona frontal ,donde escasea la zona capilar
Pudiste ver los productos que te dieron y como lo hicieron, es por curiosidad
recuerdos enrique
 #93982  por mon_bcn
 
El producto este que le echan no se cual será, lo que si llevo siempre en el maletero es un bote de RAIN X, que supongo que más o menos será lo mismo. La verdad que una vez cada dos meses se lo echo, y aguanta bastante. Eso si, siempre depende de las veces que se lave o de la lluvia que pilla el coche.

Imagen

El último lo compré en Feuvert si mal no recuerdo, y el precio no os lo digo porque no me acuerdo! La verdad que un bote de estos me viene durando unos 2 o 3 años, así que es una buena inversión.

Salu2!
 #93987  por enrie
 
mon_bcn escribió:El producto este que le echan no se cual será, lo que si llevo siempre en el maletero es un bote de RAIN X, que supongo que más o menos será lo mismo. La verdad que una vez cada dos meses se lo echo, y aguanta bastante. Eso si, siempre depende de las veces que se lave o de la lluvia que pilla el coche.

Imagen

El último lo compré en Feuvert si mal no recuerdo, y el precio no os lo digo porque no me acuerdo! La verdad que un bote de estos me viene durando unos 2 o 3 años, así que es una buena inversión.

Salu2!
gracias por los datos lo tendre en cuenta ,cada vez tengo mas pista de aterrizaje
 #93990  por Ahngel
 
Para un acabado profesional y duradero existe este par de amigos:
Imagen
primero se aplica el basic cleaner que es como una cera, se deja secar hasta que se hace una pelicula blanquecina y luego se retira con una microfibra, entonces se aplica el compañero que es como un sellante para que dure más el primero, el resultado son muchos meses de agua resbalando por el cristal.
Como siempre lo podeis encontrar en CarCare:
http://store.carcareeurope.com/product. ... t=9&page=1

Saludos y rebienvenido Factor_C5 :mrgreen:
 #94003  por Factor_C5
 
Gracias por vuestras respuestas. Tenía un poco de preocupación por si el producto dañaba las gomas o los limpiaparabrisas, pero no parece que sea así. Creo que han aplicado el Car-Lack que dice Ahngel, pero no estoy seguro.

¿Nadie tiene algún seguro con Mapfre y le han enviado la carta? El caso es que el coche no lo tengo asegurado con ellos, sino la vivienda y la asistencia sanitaria.

Enrie, tú siempre con ese enorme sentido del humor... :ico13:

Saludos!!
 #94004  por mon_bcn
 
Yo tengo el coche con Mapfre, pero sólo se acuerdan de mi cuando toca renovación en Abril!!! Hace un tiempo me envíaban una revista Automovil cada dos o tres meses, pero ahora hace más de un año que no envían na de na!

Salu2!
 #94020  por Chemita
 
En las fotos del post de productos de detallados están estos dos fotografiados anteriormente. Llevo tiempo usandolos y me van de maravillas. De todas formas, te puedo decir que duran mucho y sobre todo, si se aplica bien, no usas a pena el limpia y por tanto, menos roces, menos desgastes, mas durabilidad de las escobillas y de las ceras en el cristal.

Saludos desde el sur del sur
 #94051  por julioarranz
 
Hace unas semanas enceré e coche, y para probar la duración de los dos tipos de cera que tengo, se me ocurrió dar las ceras al cristal en diferentes sitios y ver cuanto aguantan. Mi sorpresa fué cuando se puso a llover y en una tormenta no necesité activar los limpias en ningún momento durante los 23km a 100km/h, las gotas según caian se marchaban del cristal rapidamente, si algún día se os estropean los limpias en un viaje en muchas gasolineras tienen la cera/brillo de Krafft y podreis llegar a vuestro destino sin problemas.

Mis ceras no duran mucho, pero seguro que las que proponeis serán mucho mas duraderas.

Un saludo Julio
 #94659  por Chemita
 
También habria que mencionar que las ceras están diseñadas para algo especifico y cada especifico para su finalidad, y me explico. Algunas ceras tienen componentes (algunos polimeros) que con la luz puede ocasionar deslumbramiento. Y por tanto ya que viene a cuento, se escribe que(texto añadido):

Ceras

Mezcla o compuesto orgánico de bajo punto de fusión y alto peso molecular. Pueden ser de origen natural u obtenidas de forma sintética. Los tipos son los siguientes:

1. Ceras vegetales y sus derivados por refino, como ceras de hojas de palmera (Carnauba) para mi de lo mejor que existe, de hierbas y arbustos (Candelilla) y de frutos y raíces (Cera del Japón).

2. Ceras animales y sus derivados por refino como ceras de insectos (Cera de abeja), de mamíferos (lanolina o esperma de ballena).

3. Ceras minerales y sus derivados por refino, como las ceras extraídas del lignito (Montana Bruta), obtenidas a partir del petróleo (Parafinas, Microcristalinas) o puramente minerales (Ozoqueritas).

4. Ceras sintéticas: parciales (ceras ácido, éster, etc.) completas (polietilénicos). Forman parte de los pulimentos (suelos, calzado, muebles, coches) en forma de emulsión confiriendo propiedades de brillo, repelencia al agua y suciedad, y pulimentabilidad al producto.

Saludos desde el sur del sur