• “Patata Caliente”

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #94420  por Pulso112
 
Esta mañana y de buen rollito he ido al SO donde están buscando la avería en el climatizador sin éxito hasta el momento y como no me gusta ir por la retaguardia, de común acuerdo he quedado con el jefe que lo deje como esta, que para evitar que quedemos mal con este tema le paso la “patata caliente” a RAFAEL FERRIOL, S.A. y que sigan buscando allí la avería. Este me ha dicho que sin ningún problema, cierra el expediente y ya está. Todavía no había facturado nada y lo que hasta ahora le han hecho al coche es un info rapid de mejora (las juntas que cambio).

Luego he ido al Servicio Oficial RAFAEL FERRIOL, S.A. he comentado mi problema con el climatizador y lo ha probado el mecánico. Cuando todo estaba a punto llega el “corre ve y dile” y me suelta, palabras textuales:
“El delegado dice que no interviene porque no va a cobrar una vez abierto expediente en otro SO. Le repito que solo se le ha hecho un info rapid al coche y que en el otro SO no tienen inconveniente alguno en colaborar para que el expediente quede cerrado y bla bla bla. Insiste en que Citroën no paga averías en garantía que se han comenzado en un SO y continuado en otro por que el expediente… bla bla bla.
Insisto en que quiero hablar con el delegado por tres veces pero de nada sirve. Estaba demasiado apoltronado en su sofá… Que me dirija a Atención al Cliente. Es decir, que me busque la vida.

Yo creo que me han dejado tirado como una colilla. No le gustan las “Patatas Calientes” y la opinión que tengo acerca de esto me la reservo hasta saber si esto es cierto o no.

¿Que opinais? Gracias.
 #94423  por julioarranz
 
Me dá la sensación de que lo que querian era librarse de tu coche, por alguna extraña razón, prefieren que la reparación la haga otro conce.

No lo entiendo.

Un saludo Julio
 #94429  por Ahngel
 
así es como una marca pierde clientes, esto es como los seguros que cuando los necesitas pasan de ti pero que no se te ocurra no pagar una cuota, creo que el delegado pasota es asignado por provincias, con lo cual vayas al concesionario que vayas mientras sea dentro de la misma provincia el señor delegado te va a hacer el mismo caso que hasta ahora (porque es el mismo). Habla con atencion al cliente y cuentalo todo a ver que solucion te dan.
Saludos y mucha suerte.
 #94430  por Kini
 
Si tienen un expediente abierto en un s.o es lógico que no puedan intervenir de la misma avería en otro so salvo que quede cerrado. Solución:

902 44 55 66

Señores de Citroen, en el SO "Fulanito" y en el SO "Fulanito de tal" no quieren arreglar mi coche porque se lo están pasando de A a B y de B a A. Pido por favor que me llame uno de los dos, a ser posible el más grande, y que me solucionen el problema de una vez por todas porque esto parece que nadie quiere bailar con la más fea.
 #94461  por ivanhhoe
 
opción B, vente para Madrid, verás que ciudad más bonita, tenemos una pedazo de M30 de 7.000 millones de leureles que flipas, cuatro torres como cuatro pinchos... y muchos socios de Hydractives adictos a la cerveza.

dejas el coche en Uceda, te sacamos de cañas para que se te pase el susto, y te vas a quedar totalmente tranquilo. tienes ave, y de todo, te va a costar más pasta, pero lo mismo te lo ahorras en una úlcera, un infarto o noches de insomnio.

suerte, si vienes cuenta una cerveza de mi parte.
 #94519  por Pulso112
 
Por partes. La extraña razón por la que me han dejado tirado en RAFAEL FERRIOL, S.A. puede deberse a que al final el coche no se lo compre a ellos. Después de tener unas palabras subidas de tono con el comercial cuando me llamo pidiéndome explicaciones acerca de por qué lo había comprado en otro sitio y yo contestarle que por la forma “déspota y prepotente” con la que me trato el tasador dándome una cantidad “ridícula” por el LAGUNA, debieron poner un punto rojo en la ficha de mi coche. Al fin y al cabo el coche salió de allí. Parece que no hay buen rollo entre el SO donde lo compre y ellos que son su central.

Si tienen un expediente abierto en un SO y este lo "cierra" voluntariamente con ánimo de colaborar porque por más que busca no encuentra la avería, ya no hay expediente abierto. Otro SO con más medios puede coger el relevo con tal de que el cliente quede satisfecho.
Y si esto no puede ser así, si ponen tantas trabas para que el cliente quede satisfecho, mejor me callo no vaya a ser que diga algo de lo que luego me tenga que arrepentir.

En cuanto al Señor Delegado, mejor no voy a mover la mierda por ahora, todavía no voy a llamar a Atención al Cliente porque necesito que me arreglen el climatizador de buen rollito. Esta gente puede arreglarte “a la fuerza” una avería pero se puede quedar “accidentalmente” un tornillo un poco flojo en otro lugar….

Lo va a seguir haciendo el primer SO, entienden que me han hecho una putada y se lo van a tomar en serio…
¿En serio? ¿Ahora? Resignación, mejor tarde que nunca.

Gracias a todos por el interés. Ivanhoe las cervezas en Madrid, Alicante y Oviedo corren por mi cuenta.

Pd, tengo que enterarme de que Delegado se trata, un día tendremos unas palabras. :ico11:
 #94536  por ivanhhoe
 
En efecto es la mayor deficiencia que le encuentro a Citröen frente a otras marcas que he tenido, que realmente parecen no tener ningún control efectivo sobre la atención al clente de los SO. Es decir, que con Citröen quien tiene un buen SO tiene un tesoro, y el que no pues lo lleva de cráneo. Fijáos por ejemplo en la macro timada que me hicieron con el C2, que aún sigue coleando por cuatro miserables duros, imagino que tanto Att al cliente como el delegado le habrán dado un toque al taller, pero el señor del taller tan preocupado por nuestra satisfacción y opinión de la marca se ha pasado el tema por sus santos cojones y se ha fumado un puro, y en ello sigue por cierto.

Parece que Citröen no tiene forma de llamar al orden, y eso como dije me preocupa y desde luego es un factor de cara a decidir la compra de estos coches. Antes de pedirlo yo preguntaría... tienes un buen SO cerca? si? adelante, el coche es excelente opción. no? pues mejor mira otra marca, porque como tengas algún problema lo único que vas a conseguir son excelentes palabras de una señorita súper amable en el 902, pero resultados cero o próximos a cero, y si a pesar de todo tiras para adelante, mejor encomiendate.

En otras marcas, una llamada de la central al SO y vienen a tu casa con una cesta de flores, al menos ha sido nuestra experiencia en BMW, algún tonto la pera nos encontramos en algún conce, pero mano de santo la att. al cliente. Supongo que esto también se paga, claro.

Suerte
 #94566  por Javín
 
ivanhhoe escribió:En efecto es la mayor deficiencia que le encuentro a Citröen frente a otras marcas que he tenido, que realmente parecen no tener ningún control efectivo sobre la atención al clente de los SO. Es decir, que con Citröen quien tiene un buen SO tiene un tesoro, y el que no pues lo lleva de cráneo. Fijáos por ejemplo en la macro timada que me hicieron con el C2, que aún sigue coleando por cuatro miserables duros, imagino que tanto Att al cliente como el delegado le habrán dado un toque al taller, pero el señor del taller tan preocupado por nuestra satisfacción y opinión de la marca se ha pasado el tema por sus santos cojones y se ha fumado un puro, y en ello sigue por cierto.

Parece que Citröen no tiene forma de llamar al orden, y eso como dije me preocupa y desde luego es un factor de cara a decidir la compra de estos coches. Antes de pedirlo yo preguntaría... tienes un buen SO cerca? si? adelante, el coche es excelente opción. no? pues mejor mira otra marca, porque como tengas algún problema lo único que vas a conseguir son excelentes palabras de una señorita súper amable en el 902, pero resultados cero o próximos a cero, y si a pesar de todo tiras para adelante, mejor encomiendate.

En otras marcas, una llamada de la central al SO y vienen a tu casa con una cesta de flores, al menos ha sido nuestra experiencia en BMW, algún tonto la pera nos encontramos en algún conce, pero mano de santo la att. al cliente. Supongo que esto también se paga, claro.

Suerte
Pues no sé entonces de que sirve el mega-cuestionario que te invitan a cumplimentar cuando has pasado por el SO. Sería un instrumento magnífico para llamar al orden a los concesionarios díscolos o que no dieran la imagen de marca que Citröen quiere.

O sea, que la herramienta la tienen, otra cosa es que la quieran usar hasta sus últimas consecuencias.

Saludos.
 #94626  por ivanhhoe
 
Parece que les falla la vara, como digo en otras marcas el conce gana un pimiento con la venta de un coche, el principal volumen de pasta viene de una combinación de cuota + SATISFACCION DEL CLIENTE que la marca liquida al conce cada X meses. Vamos, que unas cuantas malas encuestas y les fríen la pasta que tendrían que cobrar ese trimestre o semestre, y no veas si funciona, es casi instantáneo porque les exigen por contrato unos niveles de satisfacción muy altos.

Creo que en las marcas más generales y que llevan muchos años establecidas, tipo Seat, Renault, Citröen, etc va mucho lo de la concesión ñapa que lleva 50 años en el pueblo, y tiene su tinglaete de SO montado en la zona, y al dueño se la pela todo todísimo todo. Y punto.
 #94632  por Pulso112
 
… Y esos que con el tiempo han adquirido el estatus de SO por los años de bonanza en los que lo vendían todo, ahora se encuentran desbordados de faena porque son más baratos que los grandes SOs y como ya no queda ningún taller de pueblo de los de toda la vida que solo con arrimar la oreja sabían que le pasaba al coche, tienen en el elevador más coches de otras marcas que de la que les ha dado de comer tantos años.
Luego les llega el cliente que se ha gastado 30.000 euros y cuando tiene un problema importante entran en estado de Shock. Entonces el cliente tiene que hacer penitencia y merendar cola de espera para que le hagan un poco de caso, se han especializado en hacer revisiones y pequeñas ñapas y no les ha dado tiempo de evolucionar. ¿Una avería complicada? Nooo, no me compliques la vida.

… Y luego pides auxilio en el SO grande donde tienes que limpiarte los pies antes de entrar y te dicen:

Has comprado el coche en el ñapas… Pues te jodes.