• [Brico] CAMBIO TIRADOR PUERTA C5 I y II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #95148  por ZYSKO
 
Hola a todos! rescato éste brico que yo mismo publiqué en el foro de mi@ para que los compañeros de Hydractives dispongan de él.

Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado que el tirador de la/s puerta/s se rompe, ya que es de calamina; bueno pues a continuacíón veremos como se cambia dicho tirador en los C5 I y II, de una manera fácil, sencilla y para toda la familia....... :mrgreen:

Así es como estaba el tirador, o mejor dicho, así es como NO estaba:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que tenemos que hacer, es comprar la pieza de repuesto (lógico :mrgreen: ).

Esta es la referencia y la pieza en cuestión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Después lo que haremos será desmontar el panel, quitando primero con una navaja el tapón que oculta el tornillo que sujeta el propio tirador, el marco embellecedor del tirador, los tornillos del agarrador, los que sujetan el altavoz, el tornillo que va en el costado del panel (sin foto. sorry...) el mando de los elevalunas, la guantera abatible de la puerta y la tapa del retrovisor que sale tirando.

Un juego de llaves Torx y la navaja que he mencionado, serán las herramientas necesarias para desmontar todo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez que tengáis retirados todos los tornillos, sólo queda tirar por todo el contorno del panel para quitar las grapas, que si lo hacéis con cuidado, no romperéis ninguna. En esta foto os muestro donde están para que las ubiquéis mejor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando tengáis quitado el panel, lo que veremos será ésto. Después quitaremos el mecanismo del tirador roto, que simplemente se sujeta a la puerta con una especie de escarpias de plástico que lleva por detrás y que encajan en la chapa de la puerta. También habrá que desenganchar la varilla que va desde el tirador hasta el mecanismo de cierre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ponemos la nueva pieza y repetimos los pasos anteriores pero a la inversa.

Imagen


Y ya está! Ya tenemos nuestro tirador nuevo esperando ser usado!

Imagen



Espero que éste brico os haya gustado. Es muy fácil y podréis hacerlo ahorrando unas "pelillas" y tendréis la satisfacción de haberlo hecho vosotros mismos.



Hasta pronto!
 #95168  por Swhannibal
 
Muy buena aportacion ZYSKO :ico16: :ico16:
 #95190  por masrapido
 
Muy buen aporte, yo me volvi loco para dar con el tornillo del altavoz. oops:
 #95194  por Capi
 
Muy bueno el brico, si señor!. :ico16:
 #95208  por Juanan
 
muy buen brico zisko.
por cierto el viernes vi tu coche en uceda.
 #95340  por gringof
 
Muchas gracias por tu aportación, y muy bien explicado.
Un saludo
 #95396  por ZYSKO
 
Juanan escribió:muy buen brico zisko.
por cierto el viernes vi tu coche en uceda.
Anda que casualidad!
Fui a que arreglaran el lavafaros y para que activaran las zonas de riesgo del GPS
 #95397  por ZYSKO
 
Gracias por vuestras palabras.
Es un placer aportar los pocos conocimientos que tengo
 #95407  por Swhannibal
 
ZYSKO escribió:Gracias por vuestras palabras.
Es un placer aportar los pocos conocimientos que tengo
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Cualquier aporte, por pequeño que nos parezca, siempre le viene bien, y la suma de varios granos si que pueden hacer un granero y grande, como nuestro foro de Hydractives (joer que cursi he estado) :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2