• "Fallos del Opel Insignia"

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #95262  por DavidCR
 
Me he encontrado con un blog en el que se detallan todos los problemas que le está dando a un comprador del OPEL INSIGNIA ST 130 Cv adquirido en el concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias)
***************************************
En el año 2009 decidí cambiar de coche , y comprar uno ranchera. Después de visitar miles de concesionarios me decidí por el modelo OPEL Insignia ST CDTI 130cv, que acaba de salir al mercado.
En septiembre del 2009, el concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias) me entrego , lo que creía que era el coche del año, el OPEL INSIGNIA SPORT TOURER, con el acabado SPORT

La primera impresión tras ver el coche fue alucinante, el coche me encantaba a mi y a la gente que lo veía.


Primer Problema: El presagio
Cuando saque el coche del concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), ya matriculado, lo primero que hice fue enseñárselo a la familia a los amigos. Todo el mundo me felicitaba y estaban alucinados, pero alguien me dijo !Mira la matricula tiene todos los números iguales!, y digo yo pero que dices.Miro la matricula y compruebo el numero que tenía no era el de la documentación del vehículo. Así que llamo al concesionario, pero como era sábado me dijeron que hasta el lunes no podrían cambiarla, que si por un casual me paraba la policía y me multaba ellos correrían con la multa.
Así que este esto me lo tome como una anécdota graciosa para contar a la gente.


Segundo Problema:La pieza imposible
A las dos semanas de tener el coche, decidí pasar por el concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias) ya que la bandeja del maletero estaba defectuosa y se estaba rompiendo.
En el concesionario, OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), le hicieron un par de fotos para enviárselas a al delegado de OPEL y así solicitar el cambio. Me dijeron que tras un par de semanas me llamarían para ir a cambiarla.
Pasadas dos semanas, y visto que no había recibido ninguna noticia, decidí llamar al concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), y preguntar por mi bandeja, me dijeron que no había llegado todavía, pero que no me preocupara que ellos me avisaban. Al pasar otras dos semanas volví a llamar y mas de lo mismo. Hasta que pasados 2 meses decidí ir en persona al concesionario y exigir la bandeja. Al llegar allí, me imagino que se les caería la cara de vergüenza, decidieron darme una bandeja de uno de los coche que tenían para vender. (Lo siento por el que haya comprado ese coche)

En este este punto fue donde mi mosqueo con opel comenzo a nacer.


Tercer Problema:El embrague roto (Con 6000 Km) Cambio del volante motor
En febrero del 2010, el coche comenzó a oler demasiado a embrague, en un principio pensé que habría sido algún calentón del embrague, y no le di importancia, pero tras 3 días con un fuerte olor a embrague decidi pasar de nuevo por el concesionario concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), lo dejo allí un par de días y me dicen que no le ven nada raro, que no huele a embrague y que este va bien. Así que me voy a recogerlo, y parece que es verdad que el olor a embrague a desaparecido.
Pero no es así, al día siguiente tengo que parar y llamar al servicio técnico de OPEL para que me enviasen una grúa, ya que el coche comenzó a expulsar un humo blanco por el capo, y a desprender un fuerte olor a embrague quemado.
La grúa me llevo el coche al concesionario oficial OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), en el que me comunicaron que en el momento de recibir la pieza me lo repararían, y que la casa se haría cargo de todos los gastos, incluido el alquiler de un vehículo (en este caso fue un citroen C5).
El coche permaneció dos semanas en el concesionario oficial OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), pero la marca OPEL , demostró lo buena marca que es y como quiere tener de contentos a sus clientes,ya que me alquilo el coche durante el máximo de tiempo establecido en el seguro de la marca, 4 días completos!!!, increíble, que gran esfuerzo hizo opel , de 2 semanas que estuvo el coche en el concesionario pude disfrutar de un coche 4 días, LAMENTABLE.

Transcurridas las dos semanas me llamaron del concesionario, oficial OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias) , para indicarme que acaban de recibir la pieza, y que por la tarde ya podría ir a por el.

Aquí comenzaron los primeros contactos, con Atención al cliente de OPEL, para mostrar mis sobre el servicio que estaba obteniendo.

Cuarto Problema: Comienzan las vibraciones
A finales de marzo del 2010, vuelvo a llevar el coche al concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias) , para indicarles que a 125 Km/h y 2000 rpm me había vibrado el coche un par de veces. En el concesionario me dijeron que podría ser debido a un plomo de una rueda, o una rueda mal alineada, de paso también me dijeron que me iban a actualizar el coche ya que tenía 4 actualizaciones pendientes. Así que otra vez a dejar el coche en el concesionario, pero esta vez sin coche de sustitución ya que la política de OPEL es que si el coche entra en grúa te alquilan un coche, en caso contrario no.

Pues bien al día siguiente voy a recoger el coche y me informan que tenía una rueda tenía la presión baja y que las vibraciones eran debido a eso.

Quinto Problema: Testigo MIL:
Tras recoger el coche, del concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), del cuarto problema antes mencionado, al recorrer unos 30 Km se enciende un testigo de error, lo consulto en el manual y pone TESTIGO MIL, exceso de gases, acuda al taller mas cercano. Así que llamo al concesionario para comunicarlo y me dicen que eso es normal, que en un par de de días llevando el coche alto de revoluciones, se quitara. Lo primero que pensé es porque voy a tener que llevar mi coche revolucionado?, no puedo hacer una conducción tranquila?, pero bueno al final lo hice estuve un par de días cambiando a altas revoluciones, pero ...
Exacto el testigo MIL seguía encendido, así que vuelta al concesionario, para dejarlo allí otro día, por supuesto de nuevo sin coche de sustitución, para ver que al final era algo de una conexión que no estaba bien.

En este punto mi publicidad sobre el coche OPEL INSIGNIA es pésima, a todo el mundo que esta mirando coches le aconsejo no comprar un OPEL, por supuesto continuo en contacto con Atención al cliente de OPEL para decirle lo "contento" que me tiene el coche.


Sexto Problema: De nuevo vibraciones,Ahora también en parado.
En junio del 2010, con 11000 km, el coche me vuelve a vibrar a 120km/h pero esta vez las revoluciones comienzan a bailar y el coche a perder potencia, hasta que suelto el acelerador y me vuelvo apretarlo. También ese día, en un semáforo el coche comienza hacer un ruido a seat 127, y las revoluciones comienzan a oscilar a lo loco.

Tras llevar mas de 4 veces el coche al concesionario, dejandolo allí, llamando a Atención al cliente, etc.. recibo la noticia de atencion al cliente de "Los ingenieros de OPEL están investigando el problema en breve sacaran una actualización para resolver el problema de las vibraciones".

A los 17.000 km me dicen que la solución es cambiar el volante motor, esto ya me lo habian cambiando en febrero ,otra vez?, me extrañaba que eso fuera a solucionarlo. Así que otra vez a llevar el coche al concesionario. Lo llevo un lunes por la tarde y me comentan que para el el miércoles estará. Cuando el miércoles a ultima hora de la tarde, no había recibido ninguna llamada, decido llamar yo al concesionario OPEL GERMOTOR (Lugones - Asturias), y me dicen que OPEL había enviado una pieza erronea y que estaban esperando por ella, claro esta llamada de nuevo a Atención al cliente para quejarme. Así que el viernes fui al concesionario a por el coche, otra semanita mas que pase con el coche en el concesionario.
Cuando recojo el coche, me comentan que en unas tres semanas saldría una actulizacion que resolvería al 100 % el tema de las oscilaciones de las revoluciones. Pues bien cuando me esta explicando todo esto, el coche estaba encendido y a los 20 segundo comenzó hacer el ruido a chatarra y las revoluciones a oscilar de nuevo. Mi sensacion fue, dejo el coche aqui una semana para nada, se están riendo de mi.

Aqui os dejo un video de lo bien que iba el coche cuando le daba la gana a 120 km/h


Séptimo Problema: Entre medias de las vibraciones de las revoluciones:
Con 13.000 km veo como al faro trasero izquierdo, comienzan a aparecer gotas por dentro, así que de nuevo al concesionario, le hacen fotos y se lo envían al delegado de OPEL para que decida si cambiar o no el foco. Pues bien a los tres días recibo una llamada y me dicen que el delegado de OPEL dice que es un problema de condensación y que el foco no se cambia.
¿Que pasa que solo hay condensación en el foco izquierdo?

Así que me tocó aguantarme y tener el foco así...

Transcurrido un mes y ver que el foco seguía con gotas volví a llevarlo, esta vez ya decidieron cambiarlo, ya que eso demostraba que no era un problema de condensacion, si no un problema del foco.Lo pidieron y me llamaron cuando lo recibieron para ir a cambiarlo, me dijeron que me lo cambiaban en 5 minutos, así que me acerca un día a ultima hora.
Cuando desmontaron el foco se quedaron impresionados de la cantidad de agua que tenía dentro, y vieron que el portalámparas esta todo oxidado, así que me tuvieron que pedir otro, y volver otro día para ponerlo.

Octavo Problema: Ya que iba a lo de las revoluciones...
Pues el día que iba a lo de las revoluciones, a que me cambiaran, por segunda vez el volante motor, les comento que por autopista la puerta izquierda trasera mete un ruido enorme la miran , y me dicen que efectivamente que tenía una holgura y que lo arrimaron lo máximo posible.

Aqui ya pensaba que el día que fui a comprar el coche estaba mejor , en cualquier otro sitio.

Noveno Problema: Al fin llega la actualización
En noviembre, tras 15 días antes presentar una denuncia en consumo, me llaman para decirme que ya ha llegado la actualización para la oscilaciones , así que llevo el coche a que me lo actualicen. Me dicen que con esto ya se soluciona todos los problemas. Yo nunca llegue a creérmelo y se lo comente al jefe de taller.

Tras unos días el coche me vuelve hacer lo de las vibraciones a 120km/h en la autopista, así que otra vez a llamar al concesionario, para que ellos llamen al delegado de opel, y a ver lo que les dice.El delegado de Opel decide ir a probarlo, y tras probarlo unos 20 km , dice que el coche va bien, y que no tiene nada.

La segunda semana de enero me vuelve a pasar de nuevo en marcha a 120 km/h y en parado unas 3 veces en diferentes días . Aqui podeis ver un video en parado:


Tras llamar al concesionario ,atencion al cliente, y a maria santisima, me dicen que van a "probar" a cambiar los inyectores para ver si se soluciona.
Así que la semana pasada volví a llevar el coche para que me cambien los inyectores, pero de camino allí, otro problema el volante comenzó a vibrar mucho , así que les dije que lo miren también y otra vez me comentaron que puede ser un plomo de una rueda, a lo que respondi eso mismo me dijisteis hace un año.

Esta vez me dejaron un coche de sustitución , un OPEL CORSA de 3 puertas , con 140.000km y bastante sucio, ya que no tenían una bicicleta que sino...



Yo ya les dije que lo único que acepto es el cambio de vehículo ya que el problema no saben cual es y están matando moscas a cañonazos. Y si además en septiembre de este año el coche hace dos años y ya pierde la garantía que va a pasar si tiene otra avería, cosa que no dudo?


Sinceramente para mi la marca OPEL a dejado de ser una marca, y quiero que al menos todos los usuarios que compren un OPEL se enteren de los problemas que pueden sufrir y como OPEL se mostrara indiferente ante el usuario final.

Y para despedirme cito una frase de la página web de opel:
“Wir leben Autos” es nuestra pasión, nuestra participación, nuestra atención al detalle, nuestra responsabilidad, nuestra intención y, por qué no, también nuestra confianza.
Creo que en mi caso, como que no se cumple.


Dentro de unos días os comentare como va el tema del cambio de los inyectores.



Vía: http://fallosopelinsinia.blogspot.com
 #95281  por JAVIV6
 
javiv6.
que decir,era uno de los coches que mire antes de tener mi v6,el insignia,el audi a5 sport,bmw serie 5,etc,gracias a Dios hacerte con mi C5 v6 de 240 cv,que actualmente le hice en mes y poco bastantes km,y me siento muy a gusto con el,es una maravilla de vehiculo en todo lo que se vea,y por donde se vea,fiable,seguro,rapido,cómodo,y vistoso la gente se queda con el cuando lo ve,y con un aceleron flipan en colores,y hasta hoy sin ningun problema de nada,ni ruidos ni nada que se lo parezca,y espero que así sea,pero dire que en el caso que se comenta del insignia,no aguanto ni el segundo fallo,y con todo lo que he leído,sale en los periodicos de tirada nacional,y en tv regionales,y si me apurais en-informe semanal de tve-eso es una auténtica vergüenza para la casa y ese modelo tan estrella que anunciaban,no quiere decir que los demas miodelos lo sean de esta marca,pero eso en concreto,hasta se podia haber dado otrovehiculo nuevo y ese para hacer cross con el,es para darles unos tiros en el tobillo,que pena.
 #95312  por Swhannibal
 
javiv6 te he editado el post, porque vuelve a salir todo lo que puso DavidCR, y a si no se cansa la peña dando a la ruleta :mrgreen: :mrgreen:

Lo malo de todo esto, es que ocurre en todas las marcas, y como te toque el garbanzo negro, lo tienes claro. Ya puedes comprar un piso al lado del concesionario, porque te cambiaran todas las piezas del coche, pero no el coche.
Es una politica que no entiendo, ya que cuando sale una unidad así, yo creo que lo mejor es retirarla de la circulacion y sustituirla por una nueva, pero es la politica de las marcas, y mientras sea así, veremos estas casos.

Salu2
 #95318  por I-16 Polikarpov
 
Joder, eso lo que és es una auténtica putada... sule pasar que coches que acaban de salir al mercado den fallos, pero lo tuyo es de juzgado de guardia!!! has mirado de acudir allí y ponerles una demanda?

Lo del cuentarrevoluciones que se acelera solo me recuerda que me pasó a mi durante un tiempo con mi Xsara HDi 90Cv: lo llevaba al concesionario, y ellos lo metian en la máquina y no veian nada raro, y al día siguiente lo mismo...
Hasta que deduje que podia ser suciedad en los inyectores por apurar tanto los depósitos (se chupaban el polvillo del fondo de éstos). Así que dejé de apurarlos, repostaba antes de entrar en reserva, y si me pasaba le daba un poco de caña al motor para que se limpiaran y...vualá!! problema solucionado!! Tu apuras mucho los depósitos?

Un saludo y que soluciones pronto el problemón!!no dudes en acudir a consumo, juzgados, abogados y hasta al mismisimo Papa de Roma si es necesario, yo creo que ese coche te lo han de cambiar...
Suerte!!!
 #95389  por pipolin
 
Joder que suerte ha tenido este hombre con el coche, pobrecillo. Yo cuando decidí cambiar de coche tenía claro que opel no sería, y eso que la linea del insignia no me disgustaba. Pero acabé hasta las narices de opel. Yo me compré en el año 2000 un opel astra 1.6 club y prácticamente desde el primer día me estuvo dando problemas. Que si se va el compresor del aire, que si la válvula de retorno de los gases de escape, que si vibra el coche a partir de 120, que si se apagaba cuando menos lo esperabas, etc, etc. Y es que encima tenía conocidos con otros modelos opel que también tenían problemas.
Que uno cuando compra un coche nunca sabe lo que le puede pasar y que ninguna marca está libre de fallos pero que por lo que pueda ocurrir y conociendo todo esto: opel jamás o por lo menos de momento.
SALUDOS
 #95444  por Ahngel
 
Yo estoy al tanto de mas defectos, ya que en su día, como comente en otro post, el Insignia fue uno de los coches que mire y me registre en el club insignia para leer opiniones y problemas que estubieran dando las primeras unidades y desde luego que el C5 no es perfecto, hay compañeros con algunos problemas sin solventar como Pulso, pero si leeis la lista de fallos del insignia asustan, supongo que iran solventadolos conforme van saliendo los problemas y los de siempre los van sufriendo (manda güevos que les tengamos que pasar los test de calidad a los coches), pero no es un coche cómodo ni silencioso.
Saludos.
 #95785  por Satellite
 
Me quedo con lo de que le dejaron un C5 de sustitución...
 #96355  por soyuncanalla
 
Satellite escribió:Me quedo con lo de que le dejaron un C5 de sustitución...
me he quedado con los mismo :mrgreen: :mrgreen:
 #96451  por I-16 Polikarpov
 
Satellite escribió:Me quedo con lo de que le dejaron un C5 de sustitución...
El hombre se estará tirando de los pelos pensando: "porque no me quedé con el C5 que me ofreieron...?" (seguro que lo miró como opción de compra, pero ya se sabe, los prejuicios...)
 #122399  por yoyoperdi
 
pues yo me quedo ¿ por que no me compre el superber que era el que yo estaba mirando? cuando estuve mirando coches, a mi no me ofrecieron el insignia, ya estaba, pero el que me querian vender a toda costa era el Vectra, es mas ni siquiera me lo enseñaron, como vieron que no entraba por el vectra, el astra o cualquier otro, pero ese no, y la putada, es que si encima te falla, y no te lo dejan bien, como lo lleves a otro concesionario, no te lo arreglan ya que no se quieren comer el marron, y no compraste allí el vehiculo, que es lo que me esta pasando a mi, el coche me esta dando muchos quebraderos de cabeza, por los continuos fallos que tiene, y encima no se donde llevarlo a arreglar, ya que donde lo compre ha cerrado y el otro concesionario son unos c....., en....,(ya que no le llegaban ni a la suela de los zapatos en cuanto a ventas y reparaciones al otro taller), y no me lo cojen para reparar, aunque este en garantía.
el lema del nuevo concesionario es :" pide cita y te atenderemos en seguida" :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: sales antes de la consulta del medico que del concesionario
Es mas si me hubieran ofrecido el insignia, me lo hubiera quedado encantado, ya que tengo una opel, de 8 años y sin ningun fallo, hasta ahora,como dice el refran: el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, NO COMPRO MAS CITROEN con tres he tenido ya bastante,