• Descontaminar la pintura del coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #95566  por Chemita
 
La pintura de un coche con el paso del tiempo tiende a contaminarse de la polución, restos de ferodos, alquitranes y demas agentes que se prestan a dañar la pintura. Existen varios sistemas, está claro que si vamos a lijar un coche y después pulirlo, esta operación sobra.

Para ello existen en el mercado muchas barritas tipo arcilla que facilitan la descontaminación de la chapa. Es un proceso el cual después de un buen lavado y secado del vehiculo eliminan esas particulas que con el paso de las llemas de los dedos se dectecta con mucha facilidad, facilidad que con este sistema desaparecen y la chapa queda como el culo de un bebe, por decirlo de algún modo.

Este es el que yo use para el Panda y el cual usaré para el C5.

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Viene muy bien detallado en Car Care Europe de su uso. Y por decirlo en unas pocas palabras después de la limpieza de la chapa, se usa su QD (líquido de detallado rapido y final) donde al pulverizar el producto sobre la zona a tratar frotamos el taco de arcilla (previamente amasado) en direcciones horizontales y verticales (nunca en circulos) en un radio de trabajo de 40 cm. Notareis en muy poco tiempo de paso que resbala con mucha facilidad y queda muy suave al tacto. No es necesario frotar fuerte.

Cuando se termina una zona de trabajo, (yo lo hacia cada dos tramos de 40 x 40 cm) se pasa un paño de micro fibras para secar dicha superficie.

después del descontaminado hay que aplicar un protector de pintura y ceras para rematar la faena. No podeis imaginar como se queda y como lucirá el coche.

En fin, aqui queda mi mini explicación de como lo hice. Saludos desde el sur del sur (Otro día, otra explicación de otro detallado del coche).
 #95568  por Ahngel
 
Yo tengo este kit pero aun no he tenido ocasion de probarlo, la verdad es que la pintura no esta muy aspera pero aun así se lo pasaré porque la porqueria de la autovia se pega y no se ve a simple vista.
Saludos.
 #95572  por julioarranz
 
Gracias por la explicación, dentro de unos meses compraré esa misma Clay Bar,(hace una semana por TLF me la recomendó mi amigo AHNGEL). He podido comprobar lo que dices, que queda como el culo de un bebe, y es cuando te dás cuenta de la cantidad de mierda que no sale al lavar el coche.

Un saludo Julio
 #95574  por Chemita
 
Pues si, es curioso como notas el cambio en la suavidad al tacto de la pintura y una vez protegido y encerado, le das el toque perfecto. En fin, lo agradece la pintura y sobre todo cuidamos de ella. Saludos desde el sur del sur
 #95579  por JavierPaez
 
Esa misma uso yo desde tiempos del Xsara y es espectacular el resultado, cuando hice el detallado completo al C2 negro de mi madre, no se lo creía, os aseguro que quedó mejor que el día que se lo entregaron, el resultado fué en gran parte al descontaminado con la clay bar, eso sí, después del descontaminado, con la paliza que te das, como nos contaba el compañero, es muy recomendable sellar, encerar y QD para finalizar, bueno si se hace el proceso entero, como os digo, espectacular.

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Un abrazo.
 #95673  por Juanan
 
buenas, para notar mas el cambio. Si en lugar de pasar las llemas de los dedos directamente por la chapa, coges una bolsa de plastico (la tipica de cualquier supermercado). Metes la mano en la bolsa y luego pasas las llemas, la direfencia es brutal.
 #95687  por Chemita
 
Juanan escribió:buenas, para notar mas el cambio. Si en lugar de pasar las llemas de los dedos directamente por la chapa, coges una bolsa de plastico (la tipica de cualquier supermercado). Metes la mano en la bolsa y luego pasas las llemas, la direfencia es brutal.
Si que es verdad. Yo vi hacerlo con el plastico que yiene el paquete de tabaco y es curioso el cambio. Saludos desde el sur del sur