• Se cuela el aire exterior por el climatizador (SOLUCIONADO)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #95506  por Pulso112

Ahngel escribió:pero por favor no hacer uso del foro de esta manera porque no es el fin para el que fue creado.
Saludos.
:|
Por eso no lo he hecho.

El Mail lo he enviado a clientes-internet@citroen.com que es el que me ha dado el amable chavalín del teléfono de Atención al cliente. ¿Es este el correcto o hay otro más eficaz?

Gracias.
 #95558  por Pulso112

...
RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTE:

Estimado Sr. Tal:

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 09/02/2011.

En relación al mismo, le indicamos que de acuerdo con las condiciones generales de una Garantía Contractual o un Contrato de Servicio, le correspondería la prestación de un vehículo de sustitución a partir de las 24 horas de inmovilización en taller, durante incidencias cubiertas por dicha garantía y cuya resolución requiera más de ocho horas de mano de obra. La gestión de este servicio será llevada a cabo por el Servicio Oficial reparador.

En esa línea, le recomendamos que al recepcionar el vehículo en taller solicite a sus responsables la gestión de un vehículo de sustitución, a fin de que este facilite en un plazo de 24 horas bajo las condiciones ya descritas.

Asimismo, le comunicamos que nos encontraríamos en disposición de realizar un seguimiento de su visita al Servicio Oficial para verificar que se le ofrece la solución más adecuada. Con este fin, y si considera oportuna la citada gestión, le rogaríamos que contactara de nuevo con nosotros tras inmovilizar el vehículo en Xxxxx Xxxx Xxxx S.L..

Quedando a su disposición, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

...................................................

¿Tanta verborrea para decirme que me busque la vida?

Vale, me queda claro:

- “durante incidencias cubiertas por dicha garantía” - El climatizador no entra, se siente.
- “A partir de las 24 horas de inmovilización en taller” - No valen intervenciones en días alternos, se siente.

Que… Buenos días, manzanas traigo. Me suena a plantilla de “copia y pega”

buag;
 #95605  por ivanhhoe

Si te sirve de consuelo puedes repasar también el contrato de tu operador de adsl, o incluso de tu banco, últimamente todos están notificando las nuevas condiciones de sus cuentas, encontraras cosas como:

-te indemnizan si no te prestan servicio de ADSL durante más de 48H seguidas, pero por ejemplo si un día sí falla y otro no, así todo el mes, verás que 15 días del mes estás sin servicio, pero no te van a devolver ni un duro de tu cuota.

-te pueden cobrar por cada apunte, por cada cheque de cada talonario que retires, por ingresar dinero, por retirarlo en efectivo, por operar por internet, etc si no te lo cobran es porque les caes bien, el día que te lo quieran cobrar te fastidias. Acepta la carta o vete a otro banco, que también te dará otra carta similar. Se llama ley de medios de pago, el nombre me pareció engañoso, aunque hace honor a la verdad, ley de medios de pago al banco

Y todo así, ya ves, y si no a Alemania con la Merkel, no se cómo se las cocinarán por allí, pero en España la desprotección del cliente es total.

Ánimo, a ver si por lo menos al final te lo arregla, y si no, el 508 o el accord o el fluence o el otro o el otro tienen buena pinta también.
 #95630  por Abelin

Cuando dejes el coche pide al So.que te digan cuando puedes ir ha recogerlo, pero que te hagan ellos Todas las pruebas y no que te lo den a ti para que realices la prueba y si vuelve a pasar que se lo traigas.
Saludos
 #95634  por Sabu

Nos quejamos de las garantías de Citroën, al no ver la de otros fabricantes....

Mi hermana compró un Opel (error...)

Se compró un opel astra completo con todas las cosas que podía...

A las 2 semanas, puerta que se descuelga. No lo cubre la garantía pues "es desgaste".
A las 3 semanas, ventanilla no sube. Solución? echarle grasa al cristal. Así va bonito siempre.
A los 3 meses, puerta se descuelga. Es así, paga otra vez.
Bandeja del maletero falla con el coche... 4 meses hasta que se la mandan. ¿Una pieza 4 meses..?
Grillos en las molduras, "es lo que hay y grasa". Y encima tampoco lo cubre.

Al final opté por ir yo y preguntar que que era la garantía esa que pago de 4 años. ¿Qué cubre exactamente?... En resumen, mecánica, pues de la electrónica excluye bastante...

De ruidos en el tablero al frenar y demás... idem de idem... Amortiguador defectuoso y palos para pagarlo....

Como sabréis, yo tuve literalmente el peor C5 fabricado de la serie 2, y a veces costó que se reparase... pero sin duda el servicio de Citroën es 700 veces mejor que el de Opel o alguna "alemana reconocida"... Y no pongo nombres ya que ultimamente nos visitan mucho estos y no sea que me denuncien o algo jajaja

Sobre los coches,

Si, 24h. Si tan colegas son en el taller pídeles uno de los que tienen que tener ellos de cortesía y que te lo dejen. Eso me lo hacían a mi en el taller y me lo hacen aún ahora cuando voy... y sin estar en garantía. Como se suele decir, para lo bueno, y lo malo.

Del resto... El problema lo tienes con el servicio oficial. Ve allí y que te lo arreglen, y punto. Atención al cliente no puede decir mas... el que tiene que espabilar es el SO. Si no te quejas del SO no se hace nada, pues dan por echo que se está haciendo. Si llaman al SO y el dice que va "bien" la cosa, y tu dices que el SO va bien... no pueden hacer nada.

Y bueno, sobra decir que usarnos para fines propios citándonos no es justo... asique por favor, evitar eso, pues es poco ético y nos tacha de interesados cuando no es así.
 #95641  por Pulso112

Sabu, cuando decidí cambiar de SO porque estaba hasta los mismísimos de este, el delegado me lo denegó remitiéndome a Atención al Cliente. En ese momento, aunque debía haberlo hecho, no quise meterme en un berenjenal por eso tuve que volver a este pequeño SO.

Tienes razón cuando dices que el problema lo tengo con el Servicio Oficial, no son colegas aunque haya hablado bien de ellos. Los mecánicos son buena gente pero no están a la altura de esta circunstancia porque su jefe no les deja hacer todo lo que debieran. Está claro que la gestión de este problema no se está desarrollando como se debe en el SO y que el principal culpable soy yo por empeñarme en ir ya que lo tengo cerca de casa.

Saludos.
 #95643  por Abelin

Hola
Ahngel y Sabu.
Creo que el hacer un comentario de que el tema se esta llevando en un Foro. No creo que involucre a este foro para nada.
Pulso esta teniendo una serie de problemas y parece que no esta teniendo suerte en las distintas soluciones que han realizado.
Al hacer este comentario Pulso no esta mintiendo y el decir que se esta llevando en un foro, tampoco creo que nos este involucrando al foro.
De esta forma pueden ver el historial de las distintas averías que ha tenido
Aunque creo que ellos ya visitaran este Foro como creo que cualquier Atención al Cliente mira en Internet haber que opinión existe en la red de sus productos.
Pero como siempre ( Como no me lo ha informado nosotros no lo sabíamos)
Aunque creo que ellos ya visitaran este Foro y todos los que estén relacionados a Citróen como cualquier Atención al Cliente que se precie intenta enterarse en Internet haber que opinión existe en la red de sus productos.
La responsabilidad de la GARANTÍA la tiene Citroën y solo Citróen con lo cual creo que después de haber dejado el coche varias veces en el SO. y no haber subsanado la anomalía, Atención al cliente es el único responsable.
Aunque como hemos visto Atención al cliente ya esta pasando la bola.
Por todo ello no entiendo muy bien vuestra insinuación del Uso del Foro ya que en ningún momento se esta dando el nombre de este Foro.
Saludos
 #95671  por Pulso112

oops:
Bueno señores, ya que este enredo lo he comenzado yo, creo que soy yo quien lo tiene que desenredar.

Lo primero que quiero hacer es pedir calma para que este tema no se convierta en un debate que no nos lleve a ningún lugar.

Queda claro que es una avería complicada y que no se ha dado en la historia de Citroën. También queda claro que no es fácil su localización sobre todo si no se tienen los medios necesarios por no existir un antecedente y también queda claro que todo esto puede llegar a desesperar al más tranquilo de los mortales.
Quizás, cuando vi que entraban en estado de shock al ver el problema, debí tirar por la calle de enmedio e ir directo a Atención al Cliente para que allí asignaran un taller donde hubiera un técnico especializado en climatización, pero por comodidad no lo hice y ahora estoy pagando las consecuencias. Y si algo me ha quedado claro en este asunto es que en lo sucesivo al más mínimo vacile que observe, Atención al Cliente va a estar al corriente. Y no quiero poner en tela de juicio su gestión, debe ser gente cualificada de lo contrario no estaría ocupando el puesto que ocupa. Pero es que los servicios te atención al cliente de este País se han ganado la fama a pulso.

Lo segundo que quiero es conseguir relajarme y que este tema no traicione mis principios que no son otros mas que no hablar mal de nadie y de todos decir todo lo bueno que sepa.

Lo tercero, es que me pongan el parche en la fuga de aire y que salga el sol por donde quiera para poder seguir disfrutando del coche como antes lo hacia.

Y por ultimo quiero pedir disculpas por cualquier cosa que haya podido decir que no estuviera en su lugar. Las vísceras se me inflaman y se me va la boca.

birras:

Ahora, por favor tomen aire y relááááájense. Que yo ya lo estoy.

cafe::
 #95830  por Pulso112

Ya lo decía yo esta mañana, lo mejor es relajarse.

Pues parece que ya está solucionado. Esta tarde he tenido una reconciliación con el C5 y le he hecho los 100 Km más a gusto de todos los que recuerdo.

Al exterior hacia 12 grados, fresquito más que suficiente para haberlo notado si hubiese entrado. A falta de comprobarlo el lunes que voy a Albacete y allí rasca que da gusto, puedo decir que me lo han arreglado.

Y ganas tenía de hacerlo. Es posible que alguien me haya cogido manía por algún comentario desagradable que haya hecho pero, estaba fuera de mis casillas. Espero que podáis comprenderlo.

La solución aunque ha sido un poco ñapa parece que si no se viene abajo, así se va a quedar y si no ya sabemos de dónde viene.

Le han puesto una junta con una goma a la resistencia para evitar esa pequeña holgura y la tapa del filtro polen con una pasta selladora y los tornillos. Han pedido otra por si en la próxima revisión se rompe para cambiármela.
El ventilador lo han desmontado y como no se observaba nada anormal lo han vuelto a montar.

Aunque no ha quedado claro, una de las tres cosas es. Igual al quitar y volver a poner el ventilador ha vuelto al sitio. Quizás era la pequeña holgura de la resistencia o la tapa del filtro polen que no terminaba de encajar. El caso es que le han metido agua con jabón y salían burbujas, muchas burbujas por la zona de la resistencia.

Y lo más importante es que si alguien se encuentra con esta avería, ya sabe que por ahí hay que atacar.

Saludos y gracias por aguantarme.
 #95831  por gre2

Enhorabuena Pulso !!!! :ico17: :ico17: :ico17: Ni te imaginas lo tranquilos que nos vas a dej..... huy ... :ico13: :ico13: :ico13: quiero decir que no sabes lo que me alegro que se te haya solucionado :ico13: :ico13: :ico13:

Unas birritas para celebrarlo. birras:

PD: y de aguantarte nada hermoso, que para eso estamos. :wink:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11