• EQUIPO SONIDO MODIFICADOS FOREROS & AYUDA ELECCIÓN

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #91521  por richie_

riojano83 escribió:Muy bonito el brico,,, pero a ver, soy estudiante de ingeneria de sonido y... esta claro de que cada uno le gusta una cosa y tal,,, pero creo que todo eso es excesivo en un coche,,, pienso que eso es como tirar el dinero, que no llegas a apreciar la "calidad" de los componentes que te has gastado, nose,,, igual me busco enemigos pero es lo que pienso

Saludos compadres!!!
Muy buenas compañero, eso de que no se aprecia la "calidad"...depende de las personas. Esto es como todo, yo me bebo un vino del mercadona y digo, pos vale, pero vamos, que me ponen dentro de la misma botella un vino de la hostia...y me quedo exactamente igual. Pues esto es lo mismo pero con la diferencia de que depende de lo que te gastes y lo que quieras así lo vas a escuchar. Hay equipos que están pensados sólo para competiciones de sonido, otros para abrir el maletero en un botellón por ejemplo y que lo escuche toda la plaza, y otros que lo que se busca en vez de potencia de sonido, es calidad. Otros sin embargo dicen con los altavoces del coche se escucha de puta madre y mi pregunta es, habrán estado dentro de un coche con equipo pensado para dar calidad de sonido?
 #91753  por calvo

Estoy de acuerdo con las dos opiniones.
Para unos será tirar el dinero por que no dan importancia la música en sí y para otros será invertirlo en disfrutar la música apreciando una grandísima parte del rango de frecuencias total que la misma pueda abarcar.
Puedo compararlo con el que se monta un pedazo de "sala de visionado de peliculas" en su casa con su tele enorme, su sistema 5.1 (o 7.1) y su reproductor Blu-ray dejándose un pastón en los aparatos. Ni que decir tengo que la mayoría se compra los cables baratos por que total solo son cables, no acondicionan convenientemente el salón en cuanto a insonorización y mucho menos en cuanto a sonorización. Resultado: para mi es tirar pasta.
El que se compra su pedazo de coche con coñocientosmil caballos que aqui nunca va a poder usar (legalmente, claro) lo mismo, tirar pasta y si sigo me canso :mrgreen:
En mi caso a mi me gusta disfrutar de la música en cualquier lugar tanto sea en el coche, como en casa o cuando toco.
No por tener un equipo más grande es de imperiosa necesidad girar la ruedecilla de la radio hasta el máximo. Yo mi equipo lo he puesto por que si en la canción que esté escuchando en ese momento hay un bajo que hace notas por debajo de 70Hz (en el rock y sobre todo heavy es lo que sobra) quiero escucharlas, no intuirlas.
Y con todo esto estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que piensan que he tirado el dinero en "ponerle altavoes al coche" se suben al mío y, poniendo un tema que de verdad les guste, lo escucharian en plan: "pues se oye bien y tal" y cuando lo pusieran en el suyo justo después seria: "Joder! Pues si que sonaba bien ese coche" y no les importaria llevar montado un sistema así.
Ahora, ¿que hay cosas más importantes que comprar que altavoces? no lo discuto
¿que no te quieres gastar ese dinero en algo que no le das importancia? lo comparto
¿que el coche no es el habitáculo mejor diseñado para escuchar música? totalmente de acuerdo
¿que no se nota diferencia de calidad? ni de coña!!!!!! la diferencia es abismal

Yo opino todo esto teniendo en cuenta que mi coche es como mi pequeño universo paralelo, un lugar para desconectar y un sitio donde me gusta estar y disfrutar de lo que puede ofrecerme

Por cierto riojano83, tu opinión me parece totalmente respetable y fundamentada y para nada me parece mal. Todo lo contrario, me gusta tener siempre varios puntos de vista para poder tener una valoración objetiva de las cosas. La verdad es que ingeniero de sonido no soy (más quisiera...) pero llevo metido en el mundo de la música 14 años (tengo 26) y quieras que no algo se aprende y sobre todo a apreciar la calidad de la música como obra y como deleite del propio oido.

Pues opinar es libre así que no os corteis en hacerlo y al que le parezca mal ya tiene dos trabajos (y si caga duro tres :mrgreen: )

Un salido!!!!!!!!!!!!!!
 #96204  por KAKE

Buenas, mi coche lleva equipo JBL, pero lo que es el aparato es el clarion con cargador de 6 CD. Me gustaria poner otro aparato, pero me dicen que perdere el mando del volante. Sabeis si hay algún buen que sea compatible. Un saludo
 #96216  por richie_

KAKE escribió:Buenas, mi coche lleva equipo JBL, pero lo que es el aparato es el clarion con cargador de 6 CD. Me gustaria poner otro aparato, pero me dicen que perdere el mando del volante. Sabeis si hay algún buen que sea compatible. Un saludo
Muy buenas Kake. Yo los mandos al volante no los he perdido ya que instalé una interfaz para ello. Lo único que la radio original deberías de ponerla en la guantera si no te importa perder parte de ella, ya que de no ser así, no podrás controlar las funciones del coche como las luces...luminosidad...hora y fecha...etc. Una opción buena es que te pases a Alpine.
 #96273  por KAKE

OK,intentere encontrar algo que no se exceda de precio y que gane algo en calidad porque no me gusta mucho como se oye. Gracias
 #96277  por calvo

tu C5 es serie I o serie II???
Con el serie I solo necesitas el interfaz ya que la radio solo hace funciones de radio.
Si es el II, pues lo que te ha dicho richie_
Qué presupuesto tienes???
Qué buscas???
Dime algo y así buscamos todos mejor

Un salido!!!
 #96565  por KAKE

Es serie I, busco algo que tenga una calidad buena, con unos graves bien marcados, aunque no tenga demasiada potencia, no suelo conducir con la musica alta.
 #96583  por richie_

KAKE escribió:Es serie I, busco algo que tenga una calidad buena, con unos graves bien marcados, aunque no tenga demasiada potencia, no suelo conducir con la musica alta.

mmmm, si lo que buscas calidad...de lo poco que entiendo, creo que la marca Coral es de lo mejorcito en cuanto a calidad de sonido.
 #96626  por calvo

En cuanto a radio te recomiendo la Kenwood BT60U y tienes manos libres incorporado
Para altavoces Coral DLK 165 ó Focal 165 A1 ó ROCKFORD FOSGATE R 1652 S
ya ves, en cuanto a calidad vas servido montes lo que montes jejeje
 #96691  por KAKE

OK, tomo nota. Gracias