• Compra de Lexia. Dudas Xantia - C5

• Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #98351  por Nor

Expertos sobre Lexia, os invoco:

Tengo la "necesidad" de adquirir el Cable y demás, y ya he visto algunas cosas por internet, que aunque pone en el Reino Unido, supongo que vendrán de China. La necesitad viene porque el xantia tiene un problema crónico y hay que diagnosticarlo, y la primera experiencia que tuve en un conce fueron 106 euros de diagnóstico. Además tengo que activar los bixenon y quería cambiar el lds y hacer la corrección de alturas del C5... vamos que si lo hago yo merece la pena la inversión.

Bueno, pues la duda más importante es que a parte del C5 tengo un xantia X1(activa), como algunos sabéis, y según tengo entendido, los interfaces son distintos (cuando digo interface me refiero a los cables de conexión), entonces esto no sé como mirarlo en e-bay. ¿me podéis orientar?

Luego a la hora de instalarlo en el pc, sólo funciona con XP, y yo tengo el W7 ¿creeis que puedo hacer una particion en el disco para instalar el xp con todos los service pack? ¿o valdría un simulador de xp?

Estas son mis dudas. Por supuesto agradecería cualquier indicacíon que estiméis convenientes, o si sabéis de algún artículo que esté bien de precio/confianza, etc... agradecería me pusierais un enlace o similar.

Gracias de antemano a todos
Salud
 #98353  por Ahngel

Hola Nor, te puedo ayudar en lo referente al windows xp, existe una maquina virtual que es gratuita y puedes bajartela desde aqui:
WINDOWS XP mode
Esto es para el windows 7, sigues los pasos y lo instalas, esto creara como un programa el cual ejecutas y te creara un sistema operativo windows xp dentro del mismo windows 7, aqui en la universidad lo estamos usando ya que estamos migrando a windows 7 y hay muchos programas que no funcionan en 7 con lo cual como alternativa este sistema fuciona muy bien.
Saludos.
 #98354  por Nor

Gracias Ahngel...

Pero no me deja, me dice que requiero la versión enterprise o ultimate de W7... La mía es la Home premium. De todos modos tengo una copia por aqui, así que igual hago una partición en el disco y me hago un XP real, para evitar problemas.

Por cierto, he visto que para el xantia necesito un adaptador obdII-30pin!!

Salduos, y de nuevo, muchas gracias Ahngel.
 #98355  por Ahngel

Cierto, no había caido en el detalle, aun así y antes de tocar particiones puedes probar con el VMware Workstation 7, este programa también te crea máquinas virtuales de cualquier sistema operativo, lo puedes encontrar por Taringa.
Saludos.
 #98365  por javier_55

Hola Nor,

Yo compré el Lexia en Junio del año pasado, también con la idea de poder usarlo en los 3 Citroën de casa, y sin problemas.

Lo único, que para el Xantia, al menos en el mío, te hace falta un conector / adaptador adicional, creo que de 30 pines, pero a mí me venía.

Cuando buscaba el Lexia, había algunos que venían con dicho conector, y otros que no, y el precio era el mismo o casi (creo que me salió por 130 €, aunque no me hagas mucho caso...)

Yo tengo el XP, así que no te puedo ayudar en este campo porque no he tenido problemas.

Saludos.
 #98367  por Nor

ahí estamos!!

Pues creo que me habéis resuelto las principales dudas!! Muchas gracias a ambos.

Ahngel, lo de hacer una partición nueva ¿por qué lo ves arriesgado?

Gracias a ambos, saludos,
 #98375  por Ahngel

Nor escribió:ahí estamos!!

Pues creo que me habéis resuelto las principales dudas!! Muchas gracias a ambos.

Ahngel, lo de hacer una partición nueva ¿por qué lo ves arriesgado?

Gracias a ambos, saludos,
Pues porque el windows 7 escribe en el sector de arranque la configuracion de inicio y esta manda sobre un sistema operativo anterior, vamos que necesitaras utilizar un gestor de arranque para poder acceder a la opcion de arrancar con Windows XP, si fuese al reves no habria problema, si tubieras como sistema predeterminado el Windows Xp y quieres añadir el Windows 7 en otra particion este se instala y al gestionar el sector de arranque y comprobar que hay una versión mas antigua de otro sistema operativo el 7 te crea un menu durante el arranque para que elijas con que windows arrancar.
Un gestor de arranque puede ser el "bootmanager" con el cual una vez instalados los 2 sistemas te debe permitir crear un nuevo menu de arranque para elegir uno de los 2 windows.
Saludos.
 #98379  por Nor

Pero eso en la Bios se configura ¿no?

O durante el arranque hay una opción para seleccionar el modo de arranque (a prueba de fallos, etc..) ¿no saldría por ahí la opción?
Yo de todo esto sabía antes!! lo juro!! jajaja

Saludos
 #98382  por Ahngel

Nor escribió:Pero eso en la Bios se configura ¿no?

O durante el arranque hay una opción para seleccionar el modo de arranque (a prueba de fallos, etc..) ¿no saldría por ahí la opción?
Yo de todo esto sabía antes!! lo juro!! jajaja

Saludos
En la bios puedes configurarlo si lo que tienes son 2 discos duros independientes uno del otro, pero si solo tienes 1 disco duro fisicamente y lo que quieres es crear una particion utilizando una porcion de espacio libre de este disco duro, te vas a encontrar con el problema que te he comentado, aunque instales el windows xp al arrancar va a seguir arrancando el windows 7 sin darte opcion a seleccionar el XP.
Saludos.
 #98409  por Nor

Leches!!

Y si instalo el Xp en un pendrive o algo así? ¿estoy diciendo algo descabellado?

... La cabeza no para