• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97030  por al01
 
Hola,

Como aporte a este ruido, las veces que lo he visto en varios coches del grupo PSA se debía al tensor automático de la correa de la multifunción y solamente hacía este ruido a ralentí, puesto que dicho tensor lleva un muelle para absorver las vibraciones y cuando coje holgura suena igual que el 1º video expuesto, al acelerar el coche quedaba tensado y desaparecía el ruido. Cambiando dicho tensor desaparecía el ruido.
Lo que no me cuadra mucho es que lo haga con tan pocos km, a los coches que les pasaba esto eran vehículos con más de 50.000 km. Puede que no sea lo mismo o que sea esto y pase por fallo de diseño de la pieza.

Yo no lo he observado en el mío, pero si me lo hace y puedo lo subo en un elevador y lo miro.

Un saludo a todos
 #98475  por soyuncanalla
 
Paco Jones escribió:El mío, desde que salio del taller y en el momento que coge algo de temparatura, va clavado en 750 rpm, antes de la avería estaba un poco mas lato, sobre las 850 rpm

oops: oops:

a 750?? siempre he tenido el mío por encima de 750....850 +-

alguno podría poner su régimen de ralentí?????
 #98482  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
Paco Jones escribió:El mío, desde que salio del taller y en el momento que coge algo de temparatura, va clavado en 750 rpm, antes de la avería estaba un poco mas lato, sobre las 850 rpm

oops: oops:

a 750?? siempre he tenido el mío por encima de 750....850 +-

alguno podría poner su régimen de ralentí?????
Creo que como el tuyo, en 850 rpm, pero luego te lo confirmo.
 #98618  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió:
Paco Jones escribió:El mío, desde que salio del taller y en el momento que coge algo de temparatura, va clavado en 750 rpm, antes de la avería estaba un poco mas lato, sobre las 850 rpm

oops: oops:

a 750?? siempre he tenido el mío por encima de 750....850 +-

alguno podría poner su régimen de ralentí?????
Yo veo la varilla por las 850 Rpm siempre, como un reloj de precisión.
Con 750 debería vibrar mucho el motor ¿no?
 #98627  por soyuncanalla
 
Pulso112 escribió: Yo veo la varilla por las 850 Rpm siempre, como un reloj de precisión.
Con 750 debería vibrar mucho el motor ¿no?
exacto, siempre tengo la aguja en 850, excepto cuando la temperatura exterior baja de 3º, que las rpm bajan a 750 con la consiguiente vibración (vibrar no vibra mucho, pero notas un temblor inusual) del motor noentender: , algún sabio de Citroën me comentó que algún sensor debía estar mal, pero como dentro del taller están a una temperatura superior a 3º, el fallo no se reproduce :mrgreen: :mrgreen: .

en fin.


ps

circulando no noto nada a esas temperaturas, el coche tira bien.
 #98646  por rambob
 
Pues sí, confirmado. Al ralentí, con el motor ya calentito, se clava en 850 rpm. Por la mañanas con frío y recién arrancado, con calefacción, antivaho, etc. sube un poco, entorno a las 900 rpm.
 #98763  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió: ...algún sabio de Citroën me comentó que algún sensor debía estar mal, pero como dentro del taller están a una temperatura superior a 3º, el fallo no se reproduce :mrgreen: :mrgreen: .

en fin.
Claro, no es necesario que les jures por San Papucito Vendito que lo hace, no te van a creer y si lo hacen …
“Se siente”, no se detecta el error, tendrás que volver cuando se reproduzca.
En los talleres no tienen una cámara de frio para detectar fallos sensoriales, ni un túnel de viento para detectar por donde se cuela el aire, ni una cinta vibradora para detectar “clocs clocs” ni… ni… ni…

Es lo que hay, si el Lexia no lo detecta, no hay avería. Si el coche no está espatarrado todo es normal.

Saludos.
 #98816  por Eloyf1
 
Soyuncanalla: Sinceramente creo que tu coche no tiene nada, puesto que si un sensor se va de madre el sistema lo memoriza y en el taller lo deberían de ver con la Lexia. Tampoco te enciende la luz de diagnosis, ni mensajito "fallo sistema antipolución" ni tirones, ni se para.
Los mapas de inyeccion varian en función de temperaturas y condiciones distintas. Hasta aprox. 60 grados (de agua motor) tiene una estrategia y apartir de ahí otra, y cuando hay regeneracion de FAP otra y cuando la temperatura de agua de motor sobrepasa unos niveles otra y probablemente cuando la temperatura del aire es inferior a 3º tenga otra distinta.
Como sabeis (y se habla mucho de esto en el foro) el comportamiento de la inyeccion con las regeneraciones es muy distinto y creo que todos lo tenemos asumido y aceptado como "normal".
Creo que si tu apreciación sólo se reprodue por debajo de 3º y a pesar de todo el comportamiento y respuesta del coche es "normal", es que realmente el coche no tiene nada.
¿o que opinais?
Un saludo, Eloyf1
 #98856  por soyuncanalla
 
Eloyf1 escribió: Creo que si tu apreciación sólo se reprodue por debajo de 3º y a pesar de todo el comportamiento y respuesta del coche es "normal", es que realmente el coche no tiene nada.
a ver, no digo que no tengas razón, es posible que el coche no tenga nada, pero desde luego el motor a 750 vueltas no gira redondo.

si fuera normal ese comportamiento, en los talleres en los que he consultado me hubieran dado la misma respuesta que me das tú y estarían al tanto de este comportamiento o supuesto fallo, para cuando viniera un cliente advertirle de que no supone ningún problema.

si fuera normal nos debería pasar a todos al estar rondando esas temperaturas.

ayer hablé con otro taller Citroën chiquitito, en el que de momento me han mostrado algo de interés, la semana que viene lo dejaré a ver que ven, y me comentaron lo mismo, que algún sensor está jodido y que es muy probable que la Lexia no lo detecte, por lo que sea.

curiosamente cuando pisas el pedal de freno el coche todavía tiembla más, en planete-Citroën hay un par de casos al revés del mío, que el ralentí se les disparó sobre las 1500 vueltas y al pisar el freno se estabilizaba

si es un mapa de inyección acorde con esa temperatura......que lo borren por favor.

es más, como buen diesel las maniobras de aparcamiento las puedes realizar sin problemas con el ralentí, cuando gira a esas revoluciones tan bajas el coche se vuelve perezoso, muy perezoso, teniendo que tirar de acelerador.

la electrónica es lo peor, en los volkswagen se funde la luz de freno y se enciende avería motor oops: ......lo siguiente es cagarte y más cuando te pilla en alguna autopista perdida.

en fin.
 #98920  por Eloyf1
 
Es cierto, y es razonable lo que comentas, pero debes encontrar un servicio con tecnicos con paciencia y conocimientos y por supuesto intentar reproducir las condiciones del fallo para poder ver en el caso de que no se emorice nada los parámetros de inyección y de esa manera determinar si se trata de una avería o no.
Un saludo, Eloyf1
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 24