• [ Todos los Motores ] Aceites Total. Recomendables.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98376  por Swhannibal
 
Todos los motores, salvo 1.6HDI 16V y 2.0i 180CV cada 30.000Km o cada dos años en condiciones normales, en condiciones severas cada 20.000Km o cada año.
Eso en cuanto a cambio de aceite, filtro de aceite y de polen.

Salu2
 #98383  por masrapido
 
masrapido escribió:¿Conoce alguién el Total Classic? Me comentan que tiene las mismas especificaciones que el 7000, pero que además está homologado por otros fabricantes, Seat, Ford, etc. ¿Verdad o milonga?
Yo siempre he usado el 7000, salvo unos cuantos cambios que empeze a usar el ESSO 10w40 porque tenía el mismo SAE y el mismo API y me salia bastante más barato.
Me autocito. :?:
 #98453  por BUENROLLO
 
Hidrorreumático escribió:
BUENROLLO escribió:mucha gente usa el 7000 para invierno y el 9000 para verano,yo personalmente siempre llevo el 7000 y sin problemas incluso cambiando el aceite hasta los 30.000 km o mas y el coche siempre de maravilla,soy de los que le meten caña si hace falta y aquí las carreteras son bastante exigentes cuando vas de tramo o similar :mrgreen: .
¿? No tiene ningún sentido. En invierno es mejor el 9000 al ser 5w40. En verano da igual ya que ambos son SAE 40.
eso Quería decir,perdón me lie con los pensamientos.
 #98454  por Hidrorreumatico
 
masrapido escribió:
masrapido escribió:¿Conoce alguién el Total Classic? Me comentan que tiene las mismas especificaciones que el 7000, pero que además está homologado por otros fabricantes, Seat, Ford, etc. ¿Verdad o milonga?
Yo siempre he usado el 7000, salvo unos cuantos cambios que empeze a usar el ESSO 10w40 porque tenía el mismo SAE y el mismo API y me salia bastante más barato.
Me autocito. :?:
Lo he visto alguna vez (en el supermercado leclerc). Cumplen las normativas básicas en esos casos (ACEA A3/B4) con lo que podrías utilizarlos tranquilamente en lugar del 7000 y 9000. No tiene la "nueva" norma específica de Citroën, pero me huele a cuento chino cuando hasta hace "nada" no existía y no hacía falta.
 #98455  por BUENROLLO
 
no se si es de esto a lo que os referis pero bueno,yo lo pongo y pista carril:
por cambiar marcas no hay fallo,en el cordoba le echaba repsol que era el que mandaban en el S.O,luego pase al total y después al mmmmm,bueno hice barios cambios de marcas,lo vendi en 4 años con 250000 km y ningun problema y eso que en viajes largos iba cortando rpm sin parar(aun sigue trotando por ferrol que lo veo casi seguido).en el 406 casi tanto de lo mismo peor ya sin pisarle jajajaja.ami,nientras sea sintetico y lleve la misma viscosidad me vale y a ellos también o eso
 #98711  por masrapido
 
Hidrorreumático escribió:
masrapido escribió:
masrapido escribió:¿Conoce alguién el Total Classic? Me comentan que tiene las mismas especificaciones que el 7000, pero que además está homologado por otros fabricantes, Seat, Ford, etc. ¿Verdad o milonga?
Yo siempre he usado el 7000, salvo unos cuantos cambios que empeze a usar el ESSO 10w40 porque tenía el mismo SAE y el mismo API y me salia bastante más barato.
Me autocito. :?:
Lo he visto alguna vez (en el supermercado leclerc). Cumplen las normativas básicas en esos casos (ACEA A3/B4) con lo que podrías utilizarlos tranquilamente en lugar del 7000 y 9000. No tiene la "nueva" norma específica de Citroën, pero me huele a cuento chino cuando hasta hace "nada" no existía y no hacía falta.
Gracias por la aclaración!!!!!!!!!!!!!
 #99039  por Ikanamy
 
hola a tos yo ya me perdi entre tanto aceite y demas datos hoy he ido al almacen donde compro material pa la empresa y me fije que tenian aceite y le pregunte y me ha vendio una lata de aceite Q8 oils EXCEL 5W-40 con el filtro de aceite por 33 € y las caracteristicas son (ACEA A3/B4; API SM/CF; Renault RN 0700 y 0710; VW 502.00/505.00; Recomendado para VW 505.01; MB 229.3;GM-LL-B-025)

Y esto es lo que pone como descripcion

Lubricante sintético de muy altas prestaciones de utilización general para todo tipo de
motores, de gasolina o diésel, que no estén equipados con filtros de partículas.
Aprobado por Renault. Asegura una elevada limpieza interior del motor y el
mantenimiento de sus prestaciones durante más tiempo.

el tema es que mi coche es un SUPER C5 del año 2001 con motor 2.0 HDi de 90 ""Pura Sangres"" (como no son muchos al menos que sean buenos) y no se si se le puede poner alguno malo con este aceite antes aclarar que a mi cambiarle el aceite a los 20000 km como dice el librillo del fabricante me parece una locura y se lo cambio entre los 13000 y los 15000 y siemrpe sale un aceite que digamos podría decirse que esta en perfecto uso, por supuesto no lo llevo a cambiar al SO lo hago yo en casa desde la ultima vez que vi hacerle el cambio y le retiraron el aceite usado por el lugar de la cala sin sacarle el tapon inferior así que en casita me pringo un poquillo pero me gusta mas


un saludo a todos y gracias chao
 #99080  por Hidrorreumatico
 
Druida_76 escribió:hola a tos yo ya me perdi entre tanto aceite y demas datos hoy he ido al almacen donde compro material pa la empresa y me fije que tenian aceite y le pregunte y me ha vendio una lata de aceite Q8 oils EXCEL 5W-40 con el filtro de aceite por 33 € y las caracteristicas son (ACEA A3/B4; API SM/CF; Renault RN 0700 y 0710; VW 502.00/505.00; Recomendado para VW 505.01; MB 229.3;GM-LL-B-025)

Y esto es lo que pone como descripcion

Lubricante sintético de muy altas prestaciones de utilización general para todo tipo de
motores, de gasolina o diésel, que no estén equipados con filtros de partículas.
Aprobado por Renault. Asegura una elevada limpieza interior del motor y el
mantenimiento de sus prestaciones durante más tiempo.

el tema es que mi coche es un SUPER C5 del año 2001 con motor 2.0 HDi de 90 ""Pura Sangres"" (como no son muchos al menos que sean buenos) y no se si se le puede poner alguno malo con este aceite antes aclarar que a mi cambiarle el aceite a los 20000 km como dice el librillo del fabricante me parece una locura y se lo cambio entre los 13000 y los 15000 y siemrpe sale un aceite que digamos podría decirse que esta en perfecto uso, por supuesto no lo llevo a cambiar al SO lo hago yo en casa desde la ultima vez que vi hacerle el cambio y le retiraron el aceite usado por el lugar de la cala sin sacarle el tapon inferior así que en casita me pringo un poquillo pero me gusta mas


un saludo a todos y gracias chao
Ese aceite cumple lo que requiere Citroën para tu motor. Es decir, ACEA B4 y API CF. Con lo cual es válido para tu motor.

Eso si, mi consejo es que no andes constantemente cambiando de marca, cada marca tiene su formulación, sus aditivos, sus detergentes, y no es bueno andar cambiando de marca de aceite con frecuencia.

Si te decides por ese, procura utilizarlo siempre.