• Detallado C5

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #99134  por Ahngel
 
Lo primero es dar las gracias a Chemita por sus sabios consejos, esta semana pedi unas cosillas a Carcare y hoy las he probado, se trata de un pad amarillo para corte, un pad azul para acabado fino, el Meguiars Ultimate Compound (un pulimento de corte rapido ideal para eliminar pequeños arañazos, marcas de agua, swirls leves, etc... y que funciona muy bien a mano, ya que aun no poseo una pulidora en condiciones y hay zonas del coche donde solo llega la mano) y el Poorboys Black Hole, menudo descubrimiento gracias Chemita:
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Primero un lavado con agua a presión, secado a la sombra, a todo esto me he llevado una muy agradable sorpresa al ir a realizar una descontaminacion con Claybar del capot y morro del coche así como del maletero, aunque ha sido muy breve ya que la claybar no recogia suciedad, lo cual demuestra que las horas de repaso y productos que le aplico no son en valde y hacen su trabajo protegiendo la pintura de cualquier agente externo.
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El siguiente paso ha sido aplicar el Meguiars con el pad amarillo y mi pulidora orbital del Lidl tuneada para poder poner pads de velcro, he ido aplicando por secciones el Meguiars y cuando ya se iba quedando seco y con ese halo turbio se retira con una microfibra mullida que viene con el pack de las Claybar de Mothers, es una pasada de microfibra, después de pasar por todo el coche el Meguiars y retirarlo he colocado el pad azul de acabado fino, entonces se aplica el Black Hole y se extiende por secciones hasta que veamos que se va secando y quedando una fina capita como un velo opaco, entonces con otra microfibra se retira, sale muy bien sin apenas esfuerzo y el resultado es un efecto mojado, cristalino y reflectante como un espejo.
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Aun estoy alucinando de como ha quedado el coche en unas horas, ha merecido muchisimo la pena, mañana le pasare una capita de Sonax para completar la proteccion.
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Saludos y muchas gracias maestro.
 #99143  por pipolin
 
Ahngel, se me han roto los espejos de casa: ¿puedo usar tu coche mientras me ponen los nuevos?
Cuanto brillo. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Felicidades
 #99147  por Chemita
 
Joder Ahngel que pasote. Ya sabes que si te vienes al sur, te pones a trabajar en el Detallado con el que te escribe :wink: . Muy bien currado. Te puedo decir que un detallado básico (exterior) esta al orden de 250 € para arriba. Me alegro que te haya quedado de epoca. bravo: bravo: bravo: bravo: bravo: bravo:

Ahora, siguiente consejillo si me lo permites, una vez aplicado todos los productos y dejarlo tan impecable, cuando lo laves la proxima vez o decidas darle un mantenimiento rapido, cuidado con la pistola a presión. Aunque admiten lavados a posteriori yo no le aplico la pistola como lo habitualmente lo hacemos, si no desde lejos, solo y exclusivamente me acerco al paso de ruedas y llantas.

Como siempre un placer estar aqui. Saludos desde el sur del sur
 #99150  por Abelin
 
Hola
Ahngel con la union de Chemita, podrías hacer una recopilacion de los productos que mejores resultados os han dado y así tener una idea mejor ya que en la actualidad no se que productos podemos dar, los que siempre vamos detrás vuestros siguiendo vuestras experiencias, nos seria de mucha utilidad.
En mi vida me he preocupado tanto de tener la maquina tan limpia
Gracias por toda vuestra información
Salud
 #99152  por gara
 
Solo pregunta: ¿después de no se cuantas horas de lavado, secado, pulimentado, abrillantado, nuevo pulido, nuevo abrillantada, nueva crema de no se que; se pone a llover que se hace? ponerse a llorar o matar al hombre del tiempo?
Lo pegunto porque, desde que lo tengo, dos meses aproximadamente, lo he lavado =solo lavado= a presión 3 veces y la p * t * casualidad que se ha puesto a llover y me he acordado en todos los angeles y arcangeles; así que si me pego esa paliza que os dais vosotros sencillamente prendo fuego a algo :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #99153  por Ahngel
 
:ico17: :ico17: Gracias chicos, seguire tu consejo Chemita con el tema del agua a presión.
Saludos.
 #99154  por Ahngel
 
gara escribió:Solo pregunta: ¿después de no se cuantas horas de lavado, secado, pulimentado, abrillantado, nuevo pulido, nuevo abrillantada, nueva crema de no se que; se pone a llover que se hace? ponerse a llorar o matar al hombre del tiempo?
Lo pegunto porque, desde que lo tengo, dos meses aproximadamente, lo he lavado =solo lavado= a presión 3 veces y la p * t * casualidad que se ha puesto a llover y me he acordado en todos los angeles y arcangeles; así que si me pego esa paliza que os dais vosotros sencillamente prendo fuego a algo :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
Aunque pueda parecer una tonteria siempre miro la prediccion del tiempo en internet, porque es una perdida de dinero y de tiempo dejar el coche brillante para que 5 minutos después se ponga a llover, lo que si he hecho mas de una vez es que al llegar a casa si ha parado de llover lo he secado y se queda como recien lavado, así te ahorras darte una paliza de agua y de espray para quitar las marcas de agua.
Saludos.
 #99156  por pipolin
 
Ahngel escribió: Aunque pueda parecer una tonteria siempre miro la prediccion del tiempo en internet, porque es una perdida de dinero y de tiempo dejar el coche brillante para que 5 minutos después se ponga a llover, lo que si he hecho mas de una vez es que al llegar a casa si ha parado de llover lo he secado y se queda como recien lavado, así te ahorras darte una paliza de agua y de espray para quitar las marcas de agua.
Saludos.
Ahngel pero todo sabemos que por mucho que se mire el tiempo siempre está Murphy por medio y ya sabemos que este individuo es un "cabrito" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS
 #99178  por Chemita
 
Evidentemente es un fastidio, pero os contaré algo más. Aquellas personas que les gusta detallar el coche, no nos importa limpiar cuantas veces sea, claro está que es un engorro y que a veces es perdida de tiempo, pero existe algo muy importante y es, simplemente, que si el vehiculo está detallado con sus buenos productos y su buen tratamiento, lo lavas fuerte una vez y lo mantienes con muy poco las siguientes veces.

Todo está en cuidar y tratar con lo productos adecuados para que los agentes externos e inclemencias perjudiquen lo menos posible el estado de la chapa. Por tanto, si un coche, llamese el de Ahngel esta tratado y el de otro bien limpio no lo está, el aspecto final después de llover por ejemplo, no es el mismo. Mas facil de limpiar, de cuidar y de eliminar impurezas por decirlo de algún modo, pues dicho esfuerzo aplicado con dichos tratamientos protegen de estos agentes y a su vez el estado final del vehiculo en cuestión. Resultado, menos esfuerzo en mantenerlo y en limpiarlo después de un buen día de lluvia, por decirlo de forma mas clara.

Productos, uffff, muchos, muchos y muchos, pero existen combinaciones muy buenas y partiendo de ciertas premisa y como ejemplo:

.- Un buen aclarado para eliminar los residuos;
.- Primero un buen lavado con un buen champú, para mi el 1Z Einszett Exclusiv Glanz;
.- Buen esponja o guante de cordero, con el metodo de los dos cubos de agua;
.- Descontaminar la chapa, la marca mas y mejor usada Mothers Clay Bar; (esto solo lo utilizas una vez);
.- Un buen secado, existen toallas en el mercado del detallado que ahoras mucho tiempo;
.- Ahora depende si tienes Pulidora o a mano:

* A mano están lo Meguiars (también a maquina) pero existen los Deep Crystal 1, 2 y 3. Evidentemente el numero 1 es para un corte abrasivo y de mas embergadura. Se puede evitar, pues se usa para rejuvenecer la pintura ya apagada. El numero 2, es de corte medio y ayuda a los swilrs y el nº3, es de acabado espejo y muy, muy bueno es su terminación. Este lo he aplicado a otro vehiculos y será el próximo detallado gordo al C5.

* A maquina o pulidora, especialmente orbital, lo digo porque el estado de nuestros coches son nuevos y la rotativa es para los mas esperimentados, segurisimo. Aqui podemos usar varias combinaciones, dado el caso por ejemplo, corte medio con Einszett Paint Polish y corte en acabado dependiendo si es color oscuro con Poorboys Black Hole Show Glaze y si es color claro Poorboys SSR1 - Polish Fino. En segunda opción a esta alternativas es el Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut en corte medio y en acabado Meguiars Mirror Glaze #205 Ultra Finishing Polish;

.- Estos prodcutos usados a mano o a maquina con una buena microfibra se quitan muy bien.
(He usado también los productos 3M, muy curiosos pero, son mas lata para limpiar después del pulido, sobre todo restos en juntas y pequeños huecos)

.- Posteriormente una buena cera, ya sea en pasta o en líquido, a ser posible que contengan Carnauba. el dinero aqui no está mal tirado.

Importante en todo momento, muchos productos te indican de hacerlo a la sobra y otros que no interfiere si lo haces al sol. Probablemente tengan razón, yo no se lo doy. Y lo mas importante, siempre con el motor frio y la chapa también. No da buenos resultados tener el motor frio y el coche a pleno sol cuatro horas y ponernos a lavarlo a la sobra.

Existen mas y buenos productos en el mercado, pero yo trabajo con estos por garantía, experiencia de los fabricantes y la mia propia, Aquí es un mundo, pero yo he aportado mi opinión basada en mis trabajos. Por tanto, como un libro abierto a mil propuestas. Pues cada día aprendemos.

Saludos desde el sur del sur
 #99201  por julioarranz
 
Que gusta dá ver vuestros coches, es que están mejor que el primer día, esto no es un farol es verdad, pero lo mejor es, siendo un poco egoista, poder contar con vosotros para cualquier duda que tenga sobre el lavado del coche birras: , ya sea un lavado ligero o en profundidad. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
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