ruizesjm escribió:Lo que te digo cuentos chinos y ¡¡¡546 Eurazos!!! de clavo, vamos que no me creo yo que para repar una porquería de navegador tengan que ponerse a hablar con teléfono con nadie, puestos que busquen al ingeniero que lo fabrico y le manden un jet privado para reparar el dichoso aparatejo, total siempre estaremos el cliente que de una forma u otra lo pagaremos. Lo dicho si lo llevas a un taller que no sea un so, siempre estarás con la historia de que si tendrán los equipos adecuados, si conocerán a fondo la tecnología etc... y si por el contrario lo llevas al dichoso so, quizás acabes pagando tu coche y medio del jefe de taller. Digo yo que sera suerte o ¿ quizás dependa en parte de nosotros mismos y nuestras propias decisiones?
Saludos
Hola ruizesjm.
Disculpa que discrepe de tu opinión sobre las ampliaciones de garantía.
Desde hace años, es algo que se estila en muchos objetos que compramos. Podemos comprar esa garantía (o seguro, que es lo mismo, y que para otros menesteres nos obligan por el articulo 33 como coches, pisos, etc), o puedes no comprarla, nadie nos obliga.
El índice de probabilidad de una avería en los vehículos actuales quizás sea bastante superior a hace 15 años, pues aunque la calidad de los mismos a aumentado considerablemente, la cantidad de sistemas mecánicos, eléctricos, electromecánicos, electrónicos y sobremanera digitales sea multiplicado por 10, con el gravamen de que estos componentes, su diagnóstico y reparación no son precisamente baratos.
Así que si a nuestro amigo se le casca el navegador, que en el caso de tener que cambiarlo es probable que pase de los 1000 euros la broma, la reparación ya le costó 500 euros menos y además tiene otro año de garantía para otros "imprevistos" y duerme tranquilo.
Por el contrario, si cuando se te acabe la garantía de tu C5 tienes la misma avería (ojalá que no), irás como tu dices a un taller no SO para que te lo arreglen. Quizás acierten, pero si no aciertan terminarás llevándolo al SO previo pago de factura, después pagarás en el SO los 1000 y pico euros y...continuarás sin garantía y con un cabreo del 13. Con la garantía ampliada no hay dudas: está en garantía. Sin ella, todo son incógnitas: "¿cuanto costará?", "¿tendré este mes para pagarlo?", "¿donde lo llevaré?", "como me de más averías como esta..."
Yo creo que hay buenos profesionales fuera de los SO y dentro de ellos y que también hay cacos, chapuzas e incompetentes dentro y fuera de los mismos. Es cierto que en el concesionario es más probable (y digo probable) que te salgan más caras las reparaciones, pero la probabilidad de que estén mejor realizadas y sobre todo con más garantía también es mucho más alta. No es lo mismo un oficial mecánico que repara de "todo" con los medios que tenga, sean pocos o muchos, que un oficial que repara siempre lo mismo con unos medios y un apoyo (servico técnico) sin ninguna duda mejores.
Yo siempre digo que antes de tomar una decisión, y dar por echo que nos van a engañar, pidamos presupuesto, primero al taller que queramos y después a buen SO en el que confiemos o que nos recomienden por su buen hacer. Una vez tengamos los presupuestos, decidiremos donde gastar nuestro dinero, pero al menos tendremos un criterio real al que atenernos, y no conjeturas del estilo: "aquí me cobran 400 por cambiar la correa de distribución, imagínate lo que me cobrarán en el conce". Probablemente llevemos muchas sorpresas. (yo las llevé)
Todo esto que comento, está motivado por esperiencias propias y mi C5 estuvo con una ampliación de garantía de +3 años que me costó unos 1300€, los cuales amorticé al 200%, pues un par de averías (balancines hidraúlicos y bomba de suspensión), me hubieran costado más de 3000.
Rezo para no tener ninguna avería (y de momento funciona, je, je), pero al próximo, seguro que también la ampliaré.
Es cierto que pertenezco a la minoría, pues la ampliación de garantía la hacemos pocos, pero tengo que defender mis razones para hacerla y mis argumentos para reparar en el SO, con el cual estoy realmente satisfecho después de muchos años.
Existirán SO chapuzas, trampas o incompetentes, pero quiero creer que son una minoría, pues estoy seguro que si a un SO le quitamos el cartel de "Citroen" y le llamamos "Talleres Pin", inmediatamente le deseparece el cartel que muchos colocamos a los SO de "incompetentes y estafadores", pero siguen siendo las mismas personas con los mismos conocimientos y solamente con la mano de obra un poquito más barata.
Bueno para finalizar, ruizesjm, agradecerte que hayas leído este tremendo rollo y que sepas que respeto y entiendo totalmente tu opinión, pero que espero que entiendas mis razones para defender la mía, sin generalizar en lo bueno o malo de un tipo de taller u otro.
Un saludo,
Eloyf1
P.D.:
Pido disculpas a todo aquel que haya tenido la santa paciencia de leer este mensaje,
prometo no volver a hacerlo,