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Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:29 Ene 2012, 11:26
por noe
Ayer al cambiar el aceite y los filtros, he visto que mi coche también tiene esa pieza rota. Hare como el compañero antoniovp y la reparare con pegamento y masilla. Pero voy a necesitar usar el coche antes de poder repararla, en que posicion seria mejor dejar la palanca?
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:29 Ene 2012, 12:15
por Swhannibal
Si vas a circular a baja y media velocidad, dejala hacia adelante, si le vas a dar cera al acelerador, hacia atrás, abierta. Esa palanquita regula la admision variable, así que si esta suelta ya sabes lo que pasa.
Salu2
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:30 Ene 2012, 22:26
por noe
Gracias por la respuesta Swhannibal.
Esta tarde lo he reparado con pegamento y masilla. A ver lo que aguanta.
Saludos.
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:11 Jun 2012, 21:44
por Antoni
Hola. Muchas gracias por las fotos. A mi me ha pasado lo mismo y había preguntado en el foro ...Me parece que si se rompe tiene que ser por algún problema, no es normal...
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:11 Jun 2012, 21:56
por Negronoir
Pues puede que se rompa porque se gripe el mecanismo del swirl y al tirar con fuerza se parta.
O puede como a mí que se parta sin más porque la pieza de plástico es bastante basurilla en sí. Lo raro es que aguante tanto una pieza de esa calidad en un sitio donde está sometida a temperatura alta y a movimiento...
Saludos
Antonio
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:19 Ago 2013, 10:52
por Baccara
Refloto el hilo...
Tras hacer 1000km con un depósito
Se me ocurrió ¿a que tengo la swirl abierta? Y efectivamente, mecanismo suelto y válvula abierta.
La volví a conectar motor parado, es decir, cerrada y creo que no me duró ni el arranque, pues volvía de Santander (A67) y el tramo del puerto a velocidades legales el motor no iba fino y para colmo la temperatura del aceite y del agua subieron un poco más de lo normal (nada alarmante, pero ya andas con la mosca).
A ver si esta tarde lo apaño y lo controlo para ver porqué se suelta.
En el peor de los casos... y visto el resultado de llevarla abierta, estoy por dejarla abierta, porque con estas temperaturas, incluso el arranque puede ser con ella abierta...
¿Que opináis?
Un saludo.
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:20 Ago 2013, 08:53
por Baccara
Pues un día ha durado la alegría. La volví a colocar y se ha partido... Parece seguir un patrón
Cuando se salta y la colocas se parte...
En fin.. Tiraremos de Brico y la repararemos.
Un saludo.
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:21 Ago 2013, 23:21
por Satellite
Y por qué no cambias la pieza?
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:22 Ago 2013, 10:25
por Baccara
Satellite escribió:Y por qué no cambias la pieza?
Es lo que he hecho. La pieza vale en Citroën 25+iva. La está cambiando el mecánico (vergüenza de mi que no tengo tiempo ni para esto). Más que nada pensando que si se ha partido, puede ser que el pulmón que la acciona esté también tocado, porque no es normal que se parta.
Un saludo.
Re: [2.2 HDi] Actuador mecanico desconectado
MensajePublicado:22 Ago 2013, 20:20
por Swhannibal
Habria que comprobar moviendola a mano si actua suavemente, puede que tenga algún punto duro y eso provoque que se rompa.
Salu2