• Que lo coge al Porche, que lo coge!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137751  por JorgeBS
 
Que gracioso el comentario del consumo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este citroen no va a a batir el record de los 4,9 litros a los 100! :| :| :| :| :|
 #137756  por ivanhhoe
 
almartin escribió:...
para que luego no nos digan que el 1.6 no anda
...
polémicas sobre el bien y el mal aparte, centrándonos en el coche yo digo que en mi opinion no anda un pedo, por encima de 150 tiene una respuesta de caracol. Como todo, si le das una recta cuesta abajo de 20km al final coge los 180, faltaría más, pero eso también lo hacía un R9 1.4 gtl hace 25 años...
 #137757  por julioarranz
 
Ivanhhoe, estoy deacuerdo, es un motor que aunque puede mantener cruceros a velocidades ilegales, no puede ofrecer aceleraciones importantes a partir de cierta velocidad, es más afirmaría que el mío, por su alto peso, es muy perezoso a altas velocidades.

Para apoyar a este motor he de decir que como yo casi siempre circulo por autopista con poco tráfico a velocidad constante (programada) me valdría perfectamente la potencia del 1.6hdi 110cv.

Un saludo Julio
 #137759  por ivanhhoe
 
Sí Julio, que no se malinterprete mi comentario, es un motor perfectamente digno que satisfará a muchísimos conductores con un mantenimiento y consumo mínimos.

Pero de ahí a lo de que coge al porsche y que si anda igual... pues... como que no, cada cosa en su sitio.

La "pereza" es un mal endémico del diésel, las curvas de par son jugosas en bajos normales en medios y a partir de ahí se vienen abajo, lo que obliga a poner desarrollos muy largos para hacer puntas altas.

Un diésel con punta entre 190 y 210 tendrá agilidad hasta los 140-160 y a partir de ahí empezará a ronronear como un gatito, cogerá los 180 sin duda y muy posiblemente los defenderá a no ser que la carretera se ponga muy cuesta arriba, pero no hay que confundir velocidad con agilidad de respuesta.

Muchos usuarios de diesel quemados no entienden esto, y llevan su diésel pie a tabla todo el día haciendo cruceros en zoas incómodas para el motor, y así acaban los motores claro. Si alguien pretende (en otro pais que lo permita) hacer cruceros a 160-170, que el coche tenga respuesta, que le dure muchos años y kilómetros y que además sea diesel, tiene que pensar en un diesel con una punta de 225-240.

El porsche ha acariciado el acelerador en sexta y se ha largado alegremente, y además lleva una sexta que seguiría empujando sin desfallecer hasta más de 260kmh, ahí es nada... pero el conductor de un C5 1.6 que no esté pirado como el del video seguro que llega más agusto a su casa y más descansado y paga unas minutas de combustible, seguro, mantenimiento y ruedas sustancialmente inferiores a las del porsche, ahí es nada también...
 #137761  por julioarranz
 
Si Ivanhhoe, estoy totalmente deacuerdo contigo y no pretendía malinterpretar tu comentario. Pienso exactamente como tú al 100%, solo hacia un comentario más sobre el tema, me pareció totalmente real y objetivo tu comentario de que tira poco y por encima de los 150km/h tiene una respuesta muy lenta.

Un saludo julio
 #137762  por ivanhhoe
 
manolo171258 escribió:Buenas.
No sé cual de lo dos está más loco; pero tipos como esos justifican la existencia de los radares.
Saludos
Pues no se qué decirte manolo171258, es un mundo de reglas iguales para todos aplicadas con rigor y sentido común, posiblemente tienes mucha razón.

Pero en Españistán no se si aplica igual...

La última directiva a radares móviles viene a decir algo como:
-usados en puntos fijos para ahorrar en combustible
-buscar nuevas ubicaciones desconocidas para los avisadores gps
-buscar rectas amplias y lugares y horas de poco tráfico para captar mayores excesos

que traducido a lengua cervantina viene a decir algo así como: "hay que sacar pasta y la seguridad el bien, el mal y todo eso, me la pela."

como sabeis viajo más que willy fog y en los últimos meses he podido constatar la directiva, ubicaciones de mínima peligrosidad donde se han registrado 0 accidentes desde que hay datos, lugares nuevos y más retorcidos y escondidos, incluso poniendo en peligro la propia seguridad de la vía por dejar el radar ahí, y sobre todo sitios con muy poco tráfico y buena condición de vía donde los conductores se pueden digamos "despistar".
 #137783  por ARES
 
El video es en alemania?, o eso me parece,donde ir a esas velocidades el algunas autopistas es totalmente legal
 #137787  por DROLO
 
Pues un poco loco si que está, pq va a 190km/h y el volante cogido con una mano....

Una duda, ¿como sabeis que es el 1.6 HDi 110cv?

Saludos, ;)
 #137797  por julioarranz
 
Lo supe por los desarrollos y por donde empieza la zona roja del cuentavueltas.

Lo que también puede ser es un 2.0HDI 140/160cv en 5ª y sin acelerar a tope. Es broma, aunque también puede ser que se olvidase de la sexta.

Un saludo Julio.
 #137808  por pipolin
 
Cómo han dicho por ahí, yo no se quien está más loco: si el del C5, el del porche o vosotros que os sabéis el modelo del coche sólo con verlo :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: , que manda "güevos" . Si a mí me cuesta trabajo a simple vista diferenciar el exclusive, del premier y el "s". A lo mejor es que no soy un buen "C cinquero" :| :| :| :mrgreen: