Re: UPGRADE, frenos traseros.
MensajePublicado:02 Mar 2012, 14:56
El ventilado no te va a frenar ni más ni menos. Es más, con nada que hagas el coche va a frenar más a no ser que reprogrames el ABS. El ABS moderno no actua cuando bloquea la rueda, actúa cuando detecta una disparidad en las deceleraciones de los sensores de las cuatro ruedas, dicha disparidad también puede ser que una o más ruedas estén decelerando más de lo que el ABS tiene programado como admisible, así que aunque pongas unos flotantes de 330mm con pinza fija, el coche va a frenar casi igual, porque el ABS no te va a dejar frenar mucho más, incluso aunque el eje no llegue a bloquear.
El ventilado te va a dar más resisencia a la fatiga y va a ser más complicado de alabear, pero ojo, la mayoría de alabeos "de calle" más que venir de uso al límite, vienen de parar el coche con los discos muy calientes, pisar charcos, etc
Posiblemente el C6 tenga un reparto de pesos distinto al C5, lo mejor es que cojas la ITV de un C5 y de un C6 y compares la fuerza de frenado de los ejes posteriores de ambos coches, ahí lo vas a ver.
Si el C6 hace los mismos números, solo veo una razón: lleva discos ventilados para poder acoger el sobrepeso de un blindaje de nivel 1 o 2 sin modificar seriamente los frenos.
También vas a blindar el C5 ?
El ventilado te va a dar más resisencia a la fatiga y va a ser más complicado de alabear, pero ojo, la mayoría de alabeos "de calle" más que venir de uso al límite, vienen de parar el coche con los discos muy calientes, pisar charcos, etc
Posiblemente el C6 tenga un reparto de pesos distinto al C5, lo mejor es que cojas la ITV de un C5 y de un C6 y compares la fuerza de frenado de los ejes posteriores de ambos coches, ahí lo vas a ver.
Si el C6 hace los mismos números, solo veo una razón: lleva discos ventilados para poder acoger el sobrepeso de un blindaje de nivel 1 o 2 sin modificar seriamente los frenos.
También vas a blindar el C5 ?