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Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:08 May 2008, 21:56
por Haardt
Juas... recordáis el de Cindy Crawford bravo: bravo:





P.D.Te lo edito para que se vea aqui (swhannibal)

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:11 May 2008, 00:52
por Swhannibal
¿a quien le hace falta un buen coche, teniendo un 2CV?





Observad que para hacer esta prueba, la suspensión debe de estar arriba


Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:11 May 2008, 12:39
por odex_c2
Hola a todos!
A ver chicos no es por llevar la contraria a todo el mundo pero quiza yo lo vea desde una manera mas objetiva que vosotros, los dueños de la hydro jeje
En baches es la mejor suspensión pero con un cacho muy muy muy largo, ante todo Quería aclarar esto para que se entienda lo siguiete.

Sin baches como es el la prueba los 3 coches son de la misma epoca.
El ford un autentico chuzo como era de esperar, pero es que cuando un ford de entonces ha tenido buena suspensión?
Luego esta el deportivo aquel. Empieza el slalom en el seg 25 y lo acaba en el 34.
Y el hidro lo empiza en el seg 53 y lo acaba en el 1.02.
¿Soy el único que mide los mismos tiempos?

En resumen, para calle, con condiciones normales de baches y tal lo mas seguro y rapido sera vuestra suspensión seguro. Pero si hablamos de altas prestaciones, en circuito (o pruebas como la del video) SIN BACHES pues aunque me pegueis digo: "mas dureza=mas estabilidad".

ahí tenemos a los F1 y por ahí también esos tiempos que puse del C2 VTS 125cv (duro) frente a un Xantia ACTIVA 140cv en el circuito de Hochkemheim. Resultado: el Xantia no huele al C2 (tengo pruebas echas por el mismo piloto para quien no se lo crea).

Y como ultima muestra el saxito de jumeiny en un circuito de Karts! ¿Pasaria mejor un activa verdad? ;-)



Sin ánimo de molestar!

SALUDOSS

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:06 Nov 2008, 05:24
por citroengs
A tu primera pregunta, es lógico que si hacen el mismo circuito a la misma velocidad tarden el mismo tiempo.

A tu segunda pregunta, ¿Cuantos kilos menos pesa un saxo o un C2 que un xantia? ¿y cuantos kilos por caballo hay en cada coche?

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:11 Nov 2008, 17:37
por Haardt
Odex ( CitroënGS un Honor birras: ), lo primero de todo, el XM incorporaba como primicia mundial una suspensión pilotada, elaborada y partiendo de los prototipos Activa I y Activa II, en su época, como lo fuera el Xantia Activa (finales de 1994) en parte revolucionaron el mundo del automóvil. Qué coches había en 1989 equiparables a un XM ?, ya lo digo yo, ninguno, como tampoco con el Activa en 1994 (y eso que en 1993 los xantias ya montaban las hidractivas II, la I el XM) . El Lotus, como era de esperar se porta estupendamente, y el Scorpio hace lo que buenamente puede para "soportar" los cambios bruscos de dirección, su comportamiento no sería muy diferente a cualquier berlina media/alta de propulsión en su época, pues no existían los ESP, DSC etc.

En curvas abiertas o de radio amplio un HN tiene una ventaja superior a un sistema tradicional, pues , aquél en pleno apoyo "recoloca" el subidon de presión en aceleración lateral , mientras que un sistema tradicional con muelles no "piensa" mas de ahí, ofrece una dureza "pre"configurada y sin adaptación posterior salvo unas estabilizadoras que cumplen con su objetivo de forma excelente , pero no adaptada.

Dicho esto, no implica, ya no un C2, si no que coches de la talla del CTR (Civic Type R), Renolo clio Sport, Saxo VTS etc puede y son mucho mas juguetones y de cambio de trayectoria mucho mas rápida que un coche grande y mas pesado. birras:

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:12 Nov 2008, 13:53
por Ceequixta
Muy bien dicho Haardt
Las cosas claras y el chocolate espeso

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:11 Feb 2009, 19:36
por citromec
En cuanto a la suspensión hidroneumática y la velocidad:

Yo sólo probé la velocidad en mi CX 25 RD, y el pobre, con sus 75 CV y 1400 Kg de peso, no pasó de 170 Km/h en una autopista gallega, llenita de curvas. La experiencia: el coche iba firme y muy seguro, sin la más mínima vibración ni el más mínimo amago de perder la ruta que le marcaba. Una adherencia perfecta incluso en un coche de escasa potencia (iba al límite) con un elevado peso con reparto 70%-30% en los ejes delantero y trasero respectivamente y neumáticos traseros de invierno (y la prueba la hice en primavera, cuando acababa de comprar el coche). Por cierto, los neumáticos eran unos 195/60 R14, los de serie.

También tuve ocasión de probar la suspensión hidroneumática en mi BX 19 GTi, BX 16 TRS, BX 19 TRS, CX 22 TRS, ... con el GSA no he pasado de 130, por si acaso, ya que sus neumáticos de 145 mm no me inspiran mucha confianza, pero sobre todo, porque tenemos Galicia sembrada de radares y yo sin mi permiso de conducir no soy persona. También tuve el gusto de conducir un CX 25 GTi, gracias a CeequiXta, un Xantia 2.1 Turbo Diesel, gracias a Adrian_tpt, y un Xantia 1.9 D, gracias a mi mecánico, que me lo quería vender.

Re: ¿ES MALA LA HIDRONEUMATICA?

MensajePublicado:18 Feb 2009, 00:50
por Haardt
Con el GSA hice auténticas locuras, decir que fué él quien me enseño a conducir y donde hice mis primeros 80.000 km , era curioso observar como en la época subía por puertos de montaña con nieve con asfalto destrozado donde muchos coches iban con cierto "miedo" , les adelantaba tan tranquilamente (siempre he pensado que la ignorancia es atrevida) , lo cierto es que nunca jamás tuve un problema, incluso en situaciones límite donde debías de frenar con bastante fuerza en plena curva, incluso podias permitirte el lujo de soltar freno y volver el coche por donde quisieras , con pleno dominio. Hoy lo hacen todoslos coches (22 años después), pero por aquellos entonces no existían los ABS o los ESP.

Saludos.. :wink: