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Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:06 Abr 2008, 16:57
por estrella_de_galicia
CHAN escribió:¿Cada cuánto se deben cambiar las esferas o los líquidos del hidraúlico?
si no recuerdo mal el líquido cada 200.000 kms en el C5, de todas formas las esferas en un xantia taxi de barcelona le han durado algo más de 500.000 kms :D

Mi recomendación: Preguntarle al antiguo dueño si ha cambiado esferas, sino para curarme en salud se las cambiaba igualmente por 50 euros que cuestan cada una merece la pena.

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:06 Abr 2008, 17:00
por CHAN
estrella_de_galicia escribió:
CHAN escribió:¿Cada cuánto se deben cambiar las esferas o los líquidos del hidraúlico?
si no recuerdo mal el líquido cada 200.000 kms en el C5, de todas formas las esferas en un xantia taxi de barcelona le han durado algo más de 500.000 kms :D
OK, entonces en principio lo compraría sin esos cambios hechos..... ¿cuánto cuesta aproximadamente cambiar el líquido? ¿Cómo se sabe cuándo hay que cambiar las esferas?
Perdón por tanta pregunta, pero es que soy nuevo en estas cosas..... :|

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:06 Abr 2008, 19:03
por estrella_de_galicia
El cambio de esferas puedes hacerlo como cambio tipo "por si las moscas" pero realmente cuando notes que alguna de las ruedas no tiene amortiguación y notas que va muuuy duro.

El cambio del LHM creo que en el xantia si lo puedes cambiar tu y creo que el bote cuesta sobre los 20 euros, en cambio el cambio del líquido del LHM del C5 tienes que llevarlo a un concesionario o alguien que tenga la Lexia para resetear el contador que lleva el ordenador de abordo del coche.

Espero que algún entendido en el tema nos aclare esto porque hay algo que se me puede escapar

Saludos!!

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:06 Abr 2008, 20:28
por CHAN
estrella_de_galicia escribió:El cambio de esferas puedes hacerlo como cambio tipo "por si las moscas" pero realmente cuando notes que alguna de las ruedas no tiene amortiguación y notas que va muuuy duro.

El cambio del LHM creo que en el xantia si lo puedes cambiar tu y creo que el bote cuesta sobre los 20 euros, en cambio el cambio del líquido del LHM del C5 tienes que llevarlo a un concesionario o alguien que tenga la Lexia para resetear el contador que lleva el ordenador de abordo del coche.

Espero que algún entendido en el tema nos aclare esto porque hay algo que se me puede escapar

Saludos!!
OK, muchas gracias, ya voy aclarándome algo más pensando:

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:06 Abr 2008, 21:30
por estrella_de_galicia
Sobre el tema del líquido puedes llamar a nuestro concesionario que nos "sponsoriza" y hacerle la pregunta del líquido a ver que te cuentan.

Llama de parte de Hydractives.com o de parte de Pedro para que te atiendan como es debido.

Saludos

Pedro Aguilar

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:07 Abr 2008, 09:51
por CHAN
estrella_de_galicia escribió:Sobre el tema del líquido puedes llamar a nuestro concesionario que nos "sponsoriza" y hacerle la pregunta del líquido a ver que te cuentan.

Llama de parte de Hydractives.com o de parte de Pedro para que te atiendan como es debido.

Saludos

Pedro Aguilar
Gracias, pero de momento no voy a llamar ya que ni siquiera tengo coche (hidro).
Eso sí, me lo apunto para preguntarlo cuando llegue el día.

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:07 Abr 2008, 09:56
por CHAN
Invitado escribió:personalmente yo me compraria un bx, pero porque me gusta un poco el tema de los coches viejetes jejeje, y ya tuve uno. Aunque sinceramente, creo que lo mas sensato y por lo que comentas y tal, te diria que miraras ese xantia 1.9td con 85000kms, tiene muuuuy buena pinta y es uno de los mejores motores diesel que se han fabricado jamás. Acerca de las esferas y el líquido... mira, yo no le cambiaria las esferas si es comportamiento del coche es completamente normal, no viene a cuento gastar los dineros antes de tiempo. Por suerte, estas suspensiones cuando se estropean las esferas, se hacen notar muy mucho y de un día pa otro el coche va dando botes. El líquido LHM creo recordar que anda por los 5€ el litro o puede que algo menos. No se cuanto lleva el circuito exactamente, pero no creo que mas de 30€... no obstante, al cambiar alguna esfera o manguito, es muy probable que tengas que rellenar, así que no suele ser necesario purgar y renovar el líquido.
A ver si cuando ya trabaje y ahorre un poco sigue en venta......
El BX es que veo que será demasiado antigüo, aunque he visto algunos con mucho equipamiento (4 EE, ABS, AA, CC, etc), a mi novia no creo que la entrara...... casi no la entra ni el Xantia (incluso el C5 I no la va mucho...... dice que el C5 II, qué jodía, vale más del doble....)
En fin, ya veremos, no me quiero precipitar porque en realidad no me es imprescindible al menos hasta el verano del año que viene que me vaya de vacaciones, así es que en este tiempo puede pasar de todo, ¿y si me toca algo en la lotería y me cojo un C6? wau: :mrgreen:

Gracias por la información sobre el líquido y las esferas.

Saludos.

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:11 Abr 2008, 19:51
por Hidrorreumatico
Tienes un fiesta del año 2000 con 80.000 km....No cogería un BX porque es un salto muy grande hacia atrás en cuanto a seguridad y demás. Para un C5 I andas justo además de que lleva más electrónica y a la larga eso es más guerra.

Para mi el equilibrio lo tienes en el Xantia. Me cogería uno de los últimos (año 2000) que ya están más que probados, con el económico motor HDi de o bien 90 o 110 cv. Evitaría el Activa por mantenimiento (tiene 10 esferas...etc....etc...) y también un Exclusive que tiene la Hidractiva II y con ello más complejidad y esferas extras (8 esferas). Con lo cual hablamos de un Xantia SX HDi 90 o 110 de por lo menos el 99. Éstos los tienes en presupuestos de entre 3000 a 4500 euros más o menos. Fiables, económicos, no demasiado antiguos y baratos para comprar ahora.

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:11 Abr 2008, 22:24
por CHAN
Hidrorreumático escribió:Tienes un fiesta del año 2000 con 80.000 km....No cogería un BX porque es un salto muy grande hacia atrás en cuanto a seguridad y demás. Para un C5 I andas justo además de que lleva más electrónica y a la larga eso es más guerra.

Para mi el equilibrio lo tienes en el Xantia. Me cogería uno de los últimos (año 2000) que ya están más que probados, con el económico motor HDi de o bien 90 o 110 cv. Evitaría el Activa por mantenimiento (tiene 10 esferas...etc....etc...) y también un Exclusive que tiene la Hidractiva II y con ello más complejidad y esferas extras (8 esferas). Con lo cual hablamos de un Xantia SX HDi 90 o 110 de por lo menos el 99. Éstos los tienes en presupuestos de entre 3000 a 4500 euros más o menos. Fiables, económicos, no demasiado antiguos y baratos para comprar ahora.
Sí señor, una opinión bien argumentada y convincente :ico16:
La tendré muy en cuenta, muchas gracias.

Re: ¿Cuál me recomendáis?

MensajePublicado:12 Abr 2008, 10:15
por Hidrorreumatico
Cierto por eso le dije que fuese del 99 o mejor del año 2000-2001, (Creo que salieron en el 98). Un compañero de trabajo tiene un Xsara de la época que era el mío (99) pero él se cogió el HDi (yo el TurboD porque no me fiaba y además era más barato) y hasta el día de hoy ni un sólo problema....El problema está en los que estrenaron allá por el 98 con el ACTIVA y otros altos de gama (con el motor de 110).
Con que coja un Xantia del 2000-2001 que fueron los últimos-últimos yo creo que se garantizará un buen modelo y fiable.
Saludos.