• Ruido al casi calar el coche

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152493  por hoptim

Perdonadme que vuelva al ruido y trompicones iniciales que le ha hecho el motor a ephran, puesto que mi C5 160cv del 2012 le sucede de vez en cuando. Eso si, solo cuando estando parado arranco el motor (sin haberse movido) o cuando habiendo hecho un recorrido, al entrarlo al garaje y arrancar muy despacito (casi para calarlo).

Almartin comenta que puede ser que se queda a 3 pistones y que no pasa nada, pero yo no acabo de estar tranquilo, he leído que a otros les pasa y no he encontrado una explicación satisfactoria a este fenómeno.

He tenido ya (por edad y km) algunos otros coches y nunca me ha pasado nada parecido. En el SO se hacen los locos, como esto se produce esporádicamente, no hay forma de demostrárselo.

En fin, agradecería si alguien lo hubiera solucionado o se pudiera concretar más que es lo que lo provoca.

Un saludo
 #152502  por Almartin

Ahora que me fijo, el que tiene que pedir disculpas soy yo que me he ido del tema hablando de lo que a mi me interesaba :|

A ver a mi normal no me parece y de hecho a mi nunca me lo ha hecho pero a alguna persona le ha pasado veces muy contadas
Si te pasa habitualmente llevalo al taller porque igual algo no esta del todo bien

Lo que no me queda claro es si te pasa al arrancar el motor en frio, o te refieres al arrancar (ponerte en movimiento)
 #152518  por davidal

A mi me paso una vez también al arrancar con el motor frio, con tu mismo motor 160cv. pensé que podia ser al darle al arranque poco tiempo y que no acabase de arrancar. Lo de tres cilindros cuesta de creer, yo pienso que podría ser que el coche no tuviera las vueltas necesarias para rodar fino.
 #152603  por hoptim

Me ha pasado 6 veces, siempre al arrancar, sea en frio o estando caliente si lo paro y lo arranco otra vez rápidamente. alguna de las veces sin ni siquiera tener la marcha puesta y otras al empezar movimiento.

Total después de dar la vara al SO, se ve que han consultado a la central a ver si tenian alguna otra incidència parecida y me han llamado para quedar el jueves 13 (suerte que no es viernes, jajaja). Me ha contado que sincronizaran inyectores y recargaran alguna programa en el calculador. No querian contarme demasiado, desconozco si porque el que me lo explico no controla demasiado o porque solo es un paripé y solo me haran un RESET de los típicos y a ver que pasa.

En fin ya os contaré.
Saludos
 #152633  por patola

A mi también me tiene pasado varias veces al salir del garaje, parece que se va a desmontar el coche oops;: , pero no le di mayor importancia,pensando que era culpa mia cuando iba soltando el embrague, pero veo que no.Es un motor de 140CV.
Saludos.
 #152640  por AlfonsoS

A mi también me ha pasado un par de veces..., tengo el motor de 160 y me pasó en frio y en caliente.

Es a la hora de enfrentarte a una custa arriba , el motor se queda a revoluciones minimas y es igual como aprietes el acelerador.... se queda como calado y avanza poquito a poco..., en cuanto varia un poquito la pendiente y se suaviza se acelera poco a poco..., normal no me parece... pero lo he achacado siempre al Snow Motion es decir el sistema de antideslizamiento en nieve que tiene ese "bug".

A ver los que paséis por SO que nos vais contando.

Saludos.
 #152655  por Ahngel

Es muy raro lo que comentais, yo cuando compre el coche si se me caló un par de veces cuando salia porque no le tenía pillado el punto al embrague, hasta que me di cuenta que si estaba en un poco de pendiente hay que ayudarlo a salir acelerando no soltando solamente el embrague, es mucho peso de coche para este, también se me calo un par de veces porque se puso a realizar una regeneracion del fap y cuando esta se pone en marcha hay que llevar el coche alto de vueltas porque parece que se queda como con 3 cilindros y en mi caso si esta regenerando que no se me ocurra salir soltando solo el embrague porque se cala fijo. La proxima vez que os suceda si no lleváis el brico del testigo del fap tocar el espejo exterior a ver si esta caliente, si es así es porque el coche estaba regenerando el fap.
Saludos.

P.D. Acabo de recordar una vez aparcando en casa que tengo que hacer varias maniobras en primera y con la marcha atrás, al poner primera empezó a moverse dando saltos y con un ruido raro, simplemente era porque no había metido bien la marcha, la saque pise bien al fondo el embrague y volvi a meter la marcha correctamente, me di cuenta que a veces parece que la marcha se ha metido pero no esta bien puesta, hay que escuchar que haga el acople porque si no lo hace no esta bien embragado.
 #152724  por ephran

En mi caso la marcha estaba bien engranada pues hasta llegar a la puerta del garage iba en primera, cuando estaba entrando frene para entrar con cuidad pues va justo y para maniobrar no lo hago con el embrague yo siempre uso el acelerador y el embrague, pero se conoce que levante casi del todo el pie del acelerador y entonces se iba a calar, a lo que respondi acelerando y la sorpresa fue que quedo el motor traqueteandoy tuve que apagarlo. Al arrancarlo todo volvia a ser normal. Solo me ha pasado esa vez y la verdad es que fue muy desagradable pues parece que va a reventar el motor.
un saludo
 #154096  por hoptim

Ha pasado casi un mes desde que lo lleve al taller por ese fuerte traqueteo del motor, parecia que se desmontaba, cuando estando parado arrancaba el motor (sin haberse movido) o cuando habiendo hecho un recorrido, lo entraba en el garaje y arrancaba suavemente.
Me dijeron que habian limpiado inyectores y que me lo habian reprogramado (??) todo gratis (está en garantía). No soy mecánico y no acabo de entender que le han hecho pero lo cierto es que no me ha vuelto a pasar más y espero que siga así.

Un saludo y gracias a todos por los consejos
 #154123  por ephran

Muchas gracias por actualizar el tema con lo que te ha ocurrido, esta muy bien saberlo, aunque a mi solo me lo ha hecho una vez, si se repite lo llevo al SO para que lo reprogramen, pues yo tb pienso que muy normal no es, aunque cuando solo te pasa una vez le dejas de dar importancia.
un saludo.