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Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:19 Sep 2012, 08:45
por Baccara
Como dice Swhannibal, lo más habitual son ruidos y temblores en marchas cortas cuando arrancamos.

De cualquier modo, ciñéndonos al hilo, el 2.0 HDi del 2001 no monta bimasa... Aún así, los síntomas que describes es de tener el embrague tocado, bien el disco, bien el mecanismo hidráulico de mando.

Un saludo.

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:19 Sep 2012, 11:22
por chisu6
Gracias por vuestros comentarios. Ya me veo desembolsando un buen pastizal :(

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:21 Sep 2012, 22:55
por Ikanamy
Buenas noches, he ido al mecánico con el coche y no se porque ni como, pero el coche ahora no hace nada, va bien fue llegar y repararse solo aunque supongo que en cualquier momento volverá a las andadas, como acabo de leer en lo que habéis escrito mi coche no lleva bimasa y le he cambiado el embrague hace 30000 km y ya hacia algunas veces lo del temblor antes de cambiárselo, me habían comentado que le bajase 1,5 cm la suspensión sobre la altura de catalogo y así lo hice en su momento, había dejado de temblar, a ver si con un poco de suerte no vuelve a hacerlo. El mecánico estuvo viendo si estaba el motor suelto o flojo y no vio nada por ningún sitio no se que le podía pasar pero ahora esta bien, bueno hasta esta tarde que lo deje aparcado jejej a ver mañana ya os contare que tal sigue.


Muchas gracias a todos por los comentarios y saludos.

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:27 Sep 2012, 04:10
por maurorulo
Hola amigo.
A mi me había pasado algo parecido, con mi anterior auto, a lo que tu dices. Cuando soltaba el embrague, arrancando en primera, el auto "zapateaba" levemente. El problema era que no habian retificado el volante cuando cambiaron embrague.
Me explico, cuando cambias embrague, SI O SI tienen que sacar el volante del motor y mandarlo a retificar, digamos que lo dejan bien lisito y parejito para que el acople con el nuevo embrague no provoque temblores ni saltos y se gasten juntos.
Cuando no realizan dicha rectificacion ( cosa que es muuuy comun), aprece este leve "zapateo" al salir de parado, que es cuando mas trabaja, y patina, el embrague.
Mi "nuevo" C5 también zapatea un poquito a la salida, y estoy casi seguro que es por esto, por que le cambiaron embrague hace poco... :| ... pero es leve...a si que no molesta.
Saludos!!! ok:

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:28 Sep 2012, 12:01
por Baccara
maurorulo escribió:Hola amigo.
A mi me había pasado algo parecido, con mi anterior auto, a lo que tu dices. Cuando soltaba el embrague, arrancando en primera, el auto "zapateaba" levemente. El problema era que no habian retificado el volante cuando cambiaron embrague.
Me explico, cuando cambias embrague, SI O SI tienen que sacar el volante del motor y mandarlo a retificar, digamos que lo dejan bien lisito y parejito para que el acople con el nuevo embrague no provoque temblores ni saltos y se gasten juntos.
Cuando no realizan dicha rectificacion ( cosa que es muuuy comun), aprece este leve "zapateo" al salir de parado, que es cuando mas trabaja, y patina, el embrague.
Mi "nuevo" C5 también zapatea un poquito a la salida, y estoy casi seguro que es por esto, por que le cambiaron embrague hace poco... :| ... pero es leve...a si que no molesta.
Saludos!!! ok:
Ese procedimiento se realiza únicamente con los volantes bimasa, y en la actualidad, muchos de ellos no se pueden rectificar.

El ferodo del embrague convencional lleva unos muelles que amortiguan la entrada y salida de fricción del embrague y pese a actuar bajo fricción, no desgasta el volante. Tengo un conocido con un Dodge Dart y lleva ya como 9 embragues con el volante de inercia original.

En el caso del volante bimasa si se desgasta, dado que los muelles van en el bimasa y no en el disco, por lo que el disco entra de golpe y no fricciona de manera uniforme, lo que produce surcos, zonas recalentadas, etc.

En el caso concreto, si has cambiado el embrague hace poco, es posible que tengas algún reten que tire un poco de aciete, o alguna fuga que penetre por el respiradero del volante de inercia. O simplemente que el embrague tiene que asentarse.

No termino de entender porque bajar 1.5cm la altura del coche va a modificar el comportamiento del embrague o motor... Si con esto se solucionó en su momento, puedes tener algún problema con alguna transmisión y/o rodamientos... Pero deberían haberlo visto cuando te cambiaron el embrague...

En fin... Ya nos contarás como evoluciona.
Un saludo y perdón por el tocho.

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:28 Sep 2012, 13:52
por maurorulo
Gracias Baccara ok:

Re: Temblor al iniciar la marcha

MensajePublicado:23 Oct 2012, 08:11
por Negronoir
Buenos días a todos.

Lo que comentáis del volante bimasa también afecta a los automáticos?

Es que a mí ya hace tiempo, cuando el coche está al ralentí, me vibra parece por la zona derecha del motor (a pesar de que la caja de cambios va al lado izquierdo. He revisado el silentblock y toda esa zona y no veo nada raro. Y el caso es que en cuanto acelero un pelín, deja de hacerlo.

La vibración es cuando está embragado. Como sabéis, al frenar del todo este coche con el cambio automático, sin sacar la palanca de la posición D, el coche se mantiene embragado unos segundos y luego se desembraga solo. Y en cuanto nota que vuelves a acelerar, vuelve a embragar.

Es durante esos segundos en los que está al ralentí pero embragado nada más parar cuando vibra, En cuanto se desembraga solo o en cuanto acelero un poco por encima del ralentí, deja de vibrar como os digo.
¿Puede tener algo que ver con esto?

Gracias.

Saludos.

Antonio