• Embrague bimasa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #153794  por ZYSKO
 
Aquaman escribió:Ahí va esos aprietes:
El par de apriete del volante motor es 4,8 ± 0,5 m.daN y el mecanismo de embrague2 ± 0,2 m.daN

Salu2
He encontrado esta página en la que viene la referencia del kit completo que he compradoy el par de apriete no es el mismo

Ref:415013810
http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... r.html?m=0
Última edición por ZYSKO el 27 Sep 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
 #153803  por ZYSKO
 
Me corrijo.

Los pares de apriete son los mismos: 4,8 m.daN (decaNewtons/metro) = 48Nm (Newtons/metro)

Gracias por el aporte Aquaman! ok:
 #153843  por Aquaman
 
De nada.

Salu2
 #154959  por ecoman
 
Hola a todos y todas,
cuando casca el embrague original del coche es muy recomendable cambiar todo, collarin de empuje, diafragma, disco y volante. Normalmente hay kits completos con volante incluido.
Precio kit sin volante unos 200 euros.
Precio volante bimasa unos 600 euros.
Precio volante fijo unos 400 euros.

En el momento que se pone un volante fijo, tiene el inconveniente de las vibraciones, te puedes olvidar de volver a poner un volante de inercia. así que en proximos cambios de embrague solo se cambia el kit de embrague, 200 euros.
Yo lo veo así, porque mi coche debe hacer bastantes km.
Me lo han puesto fijo y llevo una semana, se notan un poco las vibraciones, pero no es para desesperarse.
Saludos.
 #154972  por Swhannibal
 
La verdad, es que las diferencias en cuanto a vibraciones, son casi inapreciables (en coches de conocidos que han cambiado a monomasa, hay que ser un poco pijotero para notar una diferencia de vibracion), no a si, la diferencia de precio de los componentes.

Yo creo, que los bimasa se hicieron para una conduccion economica, ya que esta te dice que conduzcas en las marchas mas largas posibles, para la conduccion eficiente, lo que pasa que en esas marchas largas y a bajas revoluciones, es cuando mas actuan los muelles del bimasa, y lógicamente eso lleva a una rotura prematura.

Salu2
 #158162  por joansagu
 
Yo con mi C5 I del 2002, decidí las navidades pasadas cambiar el embrague porque ya el pedal estaba muy alto y tenía miedo de algún día quedarme tirado..... En buenas horas lo hice y ahora me arrepiento, pues resulta que lo lleve al taller de un amigo porque la Citroen me cobraba una pasta gansa.... Mi Amigo me dío un presupuesto que luego se duplico, porque con el nº de bastidor los de las piezas de recambio le suministraron un embrague normal, monomasa.... pero al desmontarlo se llevaron la gran sorpresa y yo no sabía que hacer.... Al final me pusieron un embrague Sachs bimasa, pporque veía un poco cutre poner un monomasa por si pasaba luego algo....
En fin que pasote.... ¿los C5 III llevan bimasa también?