• ¿Cambiar volante C5?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157903  por Claudie Stark
 
Pero no mezcléis temas! yo no tengo ningún problema con la dirección, me parece algo imprecisa, pero es que es un C5, no un 159... No busca ese dinamismo,si no, cierto sentir burgués y lo consigue.

El problema son los mandos en el volante, que me vuelven loco!! lo único que me encanta son los botones del pito, da gusto que sean botones y no tengas que andar apretando el airbag para que pite.

Saludos y gracias por las respuestas!
 #157913  por ELPERLADO C5
 
buenas te parece imprecisa? nose como sera la del 110hdi pero ya te aseguro que en mi caso para nada es imprecisa es mas un amigo tiene el 159 diesel de 150cv subido a 175 cv cn la 235 de 18" y te puedo asegurar que por poco pero es mas preciso y tiene mas agarre en todas las situaciones el C5 que el alfa que le sigue de cerca pero le sigue no va delante y mientras el va dando botes con cualkier bachecillo yo voy sin sentir casi nada por no decir nada solo tengo que confiar en el cecin ya que no trasmite mucha información sobre el firme al volante pero precision almenos en mi caso es increible como va la dirección de este cecin alomejor en el HDI110 es mas espartana... nose compi un saludooo birras:
 #157940  por Claudie Stark
 
ELPERLADO C5 escribió:buenas te parece imprecisa? nose como sera la del 110hdi pero ya te aseguro que en mi caso para nada es imprecisa es mas un amigo tiene el 159 diesel de 150cv subido a 175 cv cn la 235 de 18" y te puedo asegurar que por poco pero es mas preciso y tiene mas agarre en todas las situaciones el C5 que el alfa que le sigue de cerca pero le sigue no va delante y mientras el va dando botes con cualkier bachecillo yo voy sin sentir casi nada por no decir nada solo tengo que confiar en el cecin ya que no trasmite mucha información sobre el firme al volante pero precision almenos en mi caso es increible como va la dirección de este cecin alomejor en el HDI110 es mas espartana... nose compi un saludooo birras:
Bueno, eso de espartana en un coche del 2010... Suena demasiado raro... yo te comento, mis anteriores coches, 3 alfa romeo (uno de ellos con 250cv) 1 fiat, 2 bmw, 1 leon fr y un 205.. Descontando el primero que fue el 205 y era del 95, el citroen es el que tiene la dirección mas imprecisa.

El tema de tu amigo del 159, pues comparado con tu coche que es el 240cv con hidtractive... Pues no tiene nada que hacer, sobre todo por que lleva un 1.9 jtdm de 150cv reprogramado, si fuera el 210cv Ti reprogramado o el 260 Q4, pues seguramente no lo verías ni de lejos, son coches concebidos para cosas muy diferentes, en el citroen los km pasan sin que te enteres, y en el 159 te lo transmite todo, tanto lo bueno como lo malo de la carretera.

De todas formas, nos seguimos hiendo de madre, ya que mi problema no es la dirección, ni el agarre, ni la comodidad (como mucho los pocos cv y el tener solo 5 marchas) pero sobre todo mi problema es la piña central del C5, y es el problema que quiero solucionar! No comparar las direcciones de ningún modelo ;)

Salu2!
 #157957  por ELPERLADO C5
 
Buebas en cuanto a lo del alfa aunk tenga 300cv y el pack Ti no kiere decir que vaya a agarrar mas de echo por este foro hay una prueba del alce del C5 desbancando a los demas en el paso por curva y en rendimiento desde luego un alfa gt 3,2 por la m50 no tenía huevos a pillarme es lo que tiene ser motor atmosferico menos repris pero bueno cierto es que nos vamos del tema nose si de podra cambiar la piña central no lo e visto nunca la verdad asique nose yo un saludo!!!
 #157962  por Abelin
 
Hola
Yo no he conducido el C5 metálica, pero otros compañeros que la tienen comentan que es muy buena.
En cuanto a la dirección que es imprecisa, no se si te refieres que cuando das las curvas sigue teniendo suavidad y no te pone resistencia al giro.
Yo ha esto lo llamaría poco Sensitiva.
A una dirección Imprecisa la llamaría que cuando giro el volante no realiza lo que yo quiero trasmitir al coche para que realice la maniobra.
Por eso cuando vas en coches que trasmiten mucho como comentas y en una curva te encuentras con un problema de deslizamiento esta se pone excesivamente suave te da la Sensación de que las ruedas no agarran, por que su Sensación es mas suave.
Con el volante es cierto que en un principio cuesta el acostumbrarte, ya que hasta ahora no se había visto que girases el volante y el centro no gire.
Como único beneficio le veo que los botones centrales, es que siempre los tienes en el mismo sitio, con que son mas fáciles de recordar.
Con el otro Sensación de Amplitud.
En cuanto al volante no creo que lo puedas cambiar, ya que los nuevos C4 me parece que llevan otro sistema de comunicación distinto del Cam-Bus.
Saludos
 #157989  por julioarranz
 
Me parece que como dice Vetusvita el tema se está desviando y es muy difícil volver a encontrar la info cuando está dentro de otro post que no tiene nada que ver. sobre la diferencia de direcciones y sobre como mejoré la precisión de mi dirección mejor en otro hilo, si alguno quereis abrirlo lo comentamos.

Un saludo Julio
 #157995  por Claudie Stark
 
ELPERLADO C5 escribió:Buebas en cuanto a lo del alfa aunk tenga 300cv y el pack Ti no kiere decir que vaya a agarrar mas de echo por este foro hay una prueba del alce del C5 desbancando a los demas en el paso por curva y en rendimiento desde luego un alfa gt 3,2 por la m50 no tenía huevos a pillarme es lo que tiene ser motor atmosferico menos repris pero bueno cierto es que nos vamos del tema nose si de podra cambiar la piña central no lo e visto nunca la verdad asique nose yo un saludo!!!
Siento decirte que GT tienes 1.8jts 144cv, 2.0jts 165cv, 1.9 jtd 150cv, y 3.2v6 250cv.. te pongo las cifras de este ultimo (al que por supuesto no olerías en autovía ni en curvas.. :S )

Velocidad máxima (km/h)
GT 3.2 - 243kmh
C5 240cv - 240kmh

Aceleración 0-100 km/h (s)
GT 6,7
C5 7,9

Aceleración 0-1000 m (s)
GT 26,0
C5 28,5

Peso (kg)
GT 1480kg
C5 1890kg

Vamos que es imposible que fuera el 3.2, cosas de meterte con un Busso de la antigua escuela Alfa Romeo.

Y ya por otro lado te pongo las prestaciones del que yo llevaba, el 156 GTA 3.2 V6 selespeed

Velocidad máxima (km/h) 250 (te pongo una foto del marcador de mi ex-coche a continuación :P )
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 12,1
Peso 1480kg


Imagen

Y este es el coche en cuestión:

Imagen

Imagen

Y a lo que íbamos, a ver si encuentro algún despiece de algún c4 moderno y del algún C5 x7 para ver como van sujetos los volantes!
 #158003  por ruizesjm
 
Amiguete ojala consigas cambiar el volante de tu C5 y espero que cuando lo hagas estes a gusto con el.
Y perdón alomejor lo pones, no he leído todo el hilo, pero me pregunto ¿como y por que pasa alguien de esa pedazo de maquina de nose cuantos caballos a un coche familiar con ¡110cv!, me cuesta entender tus motivos, ahora siendo así entiendo perfectamente que no estes agusto, has cambiado de un cohete a una cometa, y gorda, la proxima vez piensalo mejor.
 #158010  por Claudie Stark
 
ruizesjm escribió:Amiguete ojala consigas cambiar el volante de tu C5 y espero que cuando lo hagas estes a gusto con el.
Y perdón alomejor lo pones, no he leído todo el hilo, pero me pregunto ¿como y por que pasa alguien de esa pedazo de maquina de nose cuantos caballos a un coche familiar con ¡110cv!, me cuesta entender tus motivos, ahora siendo así entiendo perfectamente que no estes agusto, has cambiado de un cohete a una cometa, y gorda, la proxima vez piensalo mejor.
Evidentemente mi situación laboral, económica y de vehículo de diario ha cambiado! Cosas de la crisis, antes trabajaba en Madrid y tenía coche de empresa junto con un buen sueldo, ahora el C5 lo uso a diario y trabajo media jornada..

A ver si hay suerte por que este citroen me cayo la boca sobre mi Imagen de citroen!
 #158012  por ELPERLADO C5
 
vetusvita escribió:
ELPERLADO C5 escribió:Buebas en cuanto a lo del alfa aunk tenga 300cv y el pack Ti no kiere decir que vaya a agarrar mas de echo por este foro hay una prueba del alce del C5 desbancando a los demas en el paso por curva y en rendimiento desde luego un alfa gt 3,2 por la m50 no tenía huevos a pillarme es lo que tiene ser motor atmosferico menos repris pero bueno cierto es que nos vamos del tema nose si de podra cambiar la piña central no lo e visto nunca la verdad asique nose yo un saludo!!!
Siento decirte que GT tienes 1.8jts 144cv, 2.0jts 165cv, 1.9 jtd 150cv, y 3.2v6 250cv.. te pongo las cifras de este ultimo (al que por supuesto no olerías en autovía ni en curvas.. :S )

Velocidad máxima (km/h)
GT 3.2 - 243kmh
C5 240cv - 240kmh

Aceleración 0-100 km/h (s)
GT 6,7
C5 7,9

Aceleración 0-1000 m (s)
GT 26,0
C5 28,5

Peso (kg)
GT 1480kg
C5 1890kg

Vamos que es imposible que fuera el 3.2, cosas de meterte con un Busso de la antigua escuela Alfa Romeo.

Y ya por otro lado te pongo las prestaciones del que yo llevaba, el 156 GTA 3.2 V6 selespeed

Velocidad máxima (km/h) 250 (te pongo una foto del marcador de mi ex-coche a continuación :P )
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 12,1
Peso 1480kg


Imagen

Y este es el coche en cuestión:

Imagen

Imagen

Y a lo que íbamos, a ver si encuentro algún despiece de algún c4 moderno y del algún C5 x7 para ver como van sujetos los volantes!

Esas cifras son logicas pero desde 0 a 200 pongamos un ejemplo pero en recuperaciones buscare las cifras pero a lo que me refiero esque en repris de ir a 120 y pegar el pisoton el C5 le dio yo pensé que era debido al biturbo y a su atmosferico y la poca diferencia en el resto de especificaciobes osea cilindrada y de mas buscare las recuperaciones de cada uno a ver y si hay también le da en cifras oficiales sera un torpe pinero yo llegue a los 230km/h y no iba tampoco mu lejos y si era el 3.2 eso si lo se yo sabia que le daba en aceleracion pero no sabia con esa diferencia no lo e mirao jajaja ( aunque dentro de oco seguramente aga una potenciacion al cecin y se quede con 303cv y 562 de nm ay si k si jejejeje ) nose lo mirare porque darle le di pero seria un torpe según me dices pero vamos lo de las curvas... Ya t dicho como si tiene 500cv si no agarra no agarra tu sabes que un xantia activa derrotaba a un golf 4 v6 4motion ( creo que era v6) pero ya no a ese sino que a un honda nsx sin ir mas lejos por favor no subestimeis la hydractiva porque lo que es capaz de acer es increible el C5 x7 desbanca a sus rivales directos como em mondeo oero tmbien al clase c180 kompresor al passat 2.0tsi al a4 2.0tfsi a un 335 i automatico la gente como da la sensacion de balanceo a bajas velocidades piensa que es un barco pero en un puerto con el sport activado eso agarra mas que muuuuchos coches y a las pruebas me remito y ya si que si siebto este cambio de tema con lo del volante no puedo ayudarte solo desesrte suerte compi!!!
PD: increible foto del marcador!! Ami también me encantan los alfas

Un saludooo!!!