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Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:09 May 2008, 16:58
por javier_55
Sí, si yo pienso como tú, pero lo digo porque lo pone en el libro de taller....


Saludos.

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:09 May 2008, 18:50
por Haardt
javier_55 escribió:Sí, si yo pienso como tú, pero lo digo porque lo pone en el libro de taller....


Saludos.
up... pues no lo sabía, el circuito de tubos hasta las esferas solo se "limpian" en parte cuando las sustituyes, al menos en los hidroneumáticos tradicionales , aunque siempre quede algo del líquido antiguo. En el Xantia incluso renovaba el circuito de frenos por completo, una vez sustituído el LHM, quitaba los neumáticos , abria el purgador de los discos de freno donde insertaba un tubillo de goma y con el motor en marcha frenaba, extraía todo el lhm hasta que volvía a salir verde. En fin, operación de mantenimiento muy sencilla, sea dicho de paso. :wink:

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:09 May 2008, 20:10
por raulete
Hola:

Javier_55 que no te de miedo hombre! Como ya comente hay que meter presión en el circuito para facilitar la carga de la bomba. Aunque efectivamente sólo retiremos lo del depósito, no se comporta como un deposito de frenos tradicional al que si le retiramos el líquido del depósito y lo sustituimos por nuevo no hace falta ni purgar el circuito. Aqui sí, el circuito toma aire y la bomba "gruñe". Creo que en el tema de puesta sin presión comente algo de esto.

Un saludo.

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:09 May 2008, 22:25
por Haardt
raulete escribió:Hola:

Javier_55 que no te de miedo hombre! Como ya comente hay que meter presión en el circuito para facilitar la carga de la bomba. Aunque efectivamente sólo retiremos lo del depósito, no se comporta como un deposito de frenos tradicional al que si le retiramos el líquido del depósito y lo sustituimos por nuevo no hace falta ni purgar el circuito. Aqui sí, el circuito toma aire y la bomba "gruñe". Creo que en el tema de puesta sin presión comente algo de esto.

Un saludo.
Quiero ver donde está la toma del depósito para dar servicio a la bomba y el retorno (si lo tiene o los que tenga) de tal forma que no entre aire al sistema "presurizado" y/o circuito cerrado. :wink:

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:10 May 2008, 23:01
por Hidrorreumatico
Una cosilla....Se supone que hay que cambiarlo cada 200.000 km....Pero...Supongo que con el tiempo también se degradará, y para los que hacemos pocos km, puede ser demasiado tiempo. ¿Con cuántos años se recomienda cambiar el LDS si no se cumple el kilometraje? ¿5?

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:10 May 2008, 23:04
por Sabu
5 años dicen ;)

Saludos!

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:11 May 2008, 15:21
por javier_55
Hola!!

Si miedo no me da.... Lo que pasa que ese "gruñido" que hace la bomba preferiría que no lo hiciera... porque me imagino que lo hace porque gira en seco... ¿alguna solución a esto?

Por otra parte, ¿también existen filtros que se deban limpiar/cambiar? Como en un hidroneumático cualquiera, vamos.

Eso sí, el primero que pueda, que haga un brico, jejeje...


Saludos!!

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:11 May 2008, 15:45
por raulete
Efectivamente es por que gira en seco, así que como no te fabriques una bomba casera me da que tendras "gruñido". Si te haces con LDS de más, se lo echas y subes y bajas la suspensión varias veces, y giras la dirección para que también cargue la bomba... será mas corto el tiempo de "gruñido".
Filtros no lleva como Xantia u otros HN.

Un saludo.

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:11 May 2008, 16:18
por javier_55
Gracias por la respuesta...

Lo que más cosa me da, es que no puede ser nada bueno para la bomba girar en seco... Es lo que más para atrás me echa de cambiar el líquido sin poder meter presión...


Saludos!

Re: Cambio de LDS y otros...

MensajePublicado:12 May 2008, 17:56
por Haardt
Pues gracias por la información, no hace ni 4 meses cambié el circuito completo de LHM al Xantia , con filtros incluidos. No he podído ni mirar el C5, ha llovido muchísimo este fin de semana. De todas formas y para evitarme problemas con la bomba, retiraré el líquido con tubo justo hasta la zona donde aspira la bomba (falta por ver) para rellenar nuevo.

Saludos..