• [ 1.6 HDi 110cv ] ¿Que aceite le echo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158975  por Manzasuki
 
hombre sobrar no sobra, pero bueno en esos casos yo lo que hago es lo tipico aparco, mientras suelto el cinturon ....busco el móvil que a saber donde se ha caido y tal lo apago, ( siempre embrague pisado)
 #158996  por Manzasuki
 
Para cuidar a San embrague bimasa, ... tanto como para arrancar como para parar lo ideal es ahorrarle el traqueteo... de hecho el otro día cogi un octavia 1.6 tdi y si no tienes el embrague pisado ... no arranca
 #168562  por Benvenuti
 
En este motor no te la juegues con el aceite, son muy delicados del turbo. Un CASTROL magnatec 5w30 por ejemplo le iría de perlas. También un Shell o Mobil , vamos no escatimes en el aceite es fundamental para este motor.
 #168564  por Claudie Stark
 
Benvenuti escribió:En este motor no te la juegues con el aceite, son muy delicados del turbo. Un CASTROL magnatec 5w30 por ejemplo le iría de perlas. También un Shell o Mobil , vamos no escatimes en el aceite es fundamental para este motor.
El que mejor le va es el SHELL HELIX ULTA 5-40
 #169534  por Hidrorreumatico
 
Yo ahora acabo de cambiar de marca.

Después de echarle el Total Ineo 5w30 (siempre cada 15.000km) acabo de ponerle el nuevo Castrol Magnatec 5w30 C2 que cumple las mismas especificaciones pero lo creo mejor por las partículas esas que se adhieren y supuestamente mitigan el desgaste del coche en la fase fría.

Además he añadido por probar un bote de Liqui Moly Ceratec que es de los pocos aditivos compatibles con FAP para evitar aún más la fricción y evitar el desgaste.

Veremos a ver.