• Duda alarma C5 III

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #160591  por ELPERLADO C5
 
Ahngel escribió:
JavierPaez escribió:Ahngel, no se ahora, pero el mío de Abril de 2010, le saque con alarma y supercierre y el modulo antiremolcamiento, se lo instalé a posteriori, quizas los nuevos venga de serie cuando la pides a fabrica...
Pues ahora que lo dices no lo sé con total seguridad, lo he dicho basandome en que Satellite compro la alarma que suelen montar en fabrica y le trae el antiremolcamiento.
Saludos.
buenass hombre yo digo una cosa ami me vendieron el coche como que la alarma era volumetrica perimetrica y antiremolcamiento y no se quien me dijo que como lleva el e-touch o lo lleva o se podia poner que si salta al cabo de x minutos si no se desactivaba saltaba el e-touch y avisaba a los servicios de urgencia lo del e-touch no lo se pero lo otro si y como me allan tomao el pelo el comercial me va a oir jejejejejejejje aunque aun así no cambio mi bicho por nada!!!! saludos!!!
 #160594  por Ahngel
 
luiska1969 escribió:Hola.

Al hilo de lo que estáis hablando, a ver si me resolvéis una duda. Os pongo en antecedentes:

en mi coche (C5 III S), comprado de segunda mano, tengo instalada alarma. Imagino que se trata de la alarma original pues tiene el botón correspondiente a la izquierda del volante, puedo desactivar los sensores volumétricos, ... vamos, que funciona tal cual se explica en el manual. Sin embargo, imagino que el coche no la traía de serie y que debió instalarse posteriormente, ya que los sensores interiores no se encuentran junto al espejo retrovisor, sino en los montantes de las puertas delanteras (a ver si luego les hago una foto).

Y ahora la duda: ayer me dio por ver cómo suena la alarma, e intenté que saltara, pero no hubo manera. Puse la alarma, espere un minuto (aunque según el manual a los 5 segundos está activa la perimétrica), zarandeé el coche bastante, abrí la puerta con la llave (en lugar de con el mando), di varios golpes alrededor de la carrocería, ... oops;: y nada, allí no sonaba nada :shock: ¿alguna sugerencia para hacer saltar la alarma? ¿Habrá algún fallo en el sistema?

Me queda probar a meterme dentro del coche a ver si los sensores volumétricos sí que detectan algo y salta la alarma. En cuanto tengo un ratillo probaré y os cuento.

Saludos!!!
A ver, existen dos tipos de alarma, la que es igual a la que se monta en fabrica cuando pides el coche con alarma cuya marca es "Texalarm" y otra un pelin más barata que es de la marca "Cobra" y es la que yo llevo instalada posteriormente en el taller oficial, el precio junto con el montaje fué de 365€, esta alarma no lleva el sensor de antiremolcamiento, con lo cual ya puedes agitar el coche lo que quieras que la alarma no va a sonar, para saber si tu alarma es la Cobra o la Texalarm es muy sencillo de saber, si el boton con el led rojo de la alarma es como este de la foto:

Imagen

es la alarma "Cobra", si por el contrario viene con este pulsador:

Imagen

es la alarma "Texalarm".
Yo no hace mucho que he cambiado el pulsador feucho de la "Cobra" por la botonera de la "Texalarm" y queda mejor integrada, eso si lleva mucho curro, te dejo un video que grabé (si tu alarma es la Cobra) para que veas en que momento la alarma esta armada:


puedes o bien quedarte dentro del coche cerrado sin moverte y esperar a que este armada para mover un brazo y debe de saltar por los sensores volumetricos o bien dejas la ventanilla del conductor bajada y cierras el coche, esperas que se arme y metes un brazo por la ventanilla y debe saltar la alarma o también puedes probar la alarma de apertura del capot delantero, abres el capot, te vas al capot y en el lado derecho cerca de la bateria y los fusibles de la bsi hay un pulsador, lo mantienes con una mano pulsado hacia abajo, cierras el coche sin soltar el pulsador del capot, esperas 30 segundos y sueltas el pulsador del capot, debe ponerse a pitar y por ultimo cierras el coche con el mando, esperas mirando a traves del cristal a que la alarma se arme y entonces metes la llave en la cerradura de la puerta y abres el coche (sin usar el mando a distancia) deberia ponerse a pitar.
Por cierto, se me olvida comentar que deberian haberte dado una tarjeta con el codigo para desactivar la alarma atraves del pulsador:
Imagen

Todo este rollaco si es la alarma "Cobra" la que llevas instalada ok:
Saludos.
 #160598  por luiska1969
 
Muchas gracias por la respuesta Ahngel, así da gusto ok:

Por lo que dices, deduzco que debo tener puesta la "Texalarm". De lo que comentas que puede hacerse para que salte la alarma (aunque no se si te refieres sólo a la "cobra" o es válido para la "texalarm" también), he probado lo de cerrar con el mando, esperar un minuto y abrir con la llave en la cerradura, y la alarma no sonó. ¿El resto de cosas que comentas (lo del pulsador junto a la batería, por ejemplo) es común para las dos marcas de alarma, o sólo para la "cobra"?

Ahora después, cuando llegue al coche, le hago una foto a los sensores y al botón de la alarma, por si sirve de algo más.

Gracias nuevamente.

Saludos!!!
 #160600  por Ahngel
 
ELPERLADO C5 escribió:buenass hombre yo digo una cosa ami me vendieron el coche como que la alarma era volumetrica perimetrica y antiremolcamiento y no se quien me dijo que como lleva el e-touch o lo lleva o se podia poner que si salta al cabo de x minutos si no se desactivaba saltaba el e-touch y avisaba a los servicios de urgencia lo del e-touch no lo se pero lo otro si y como me allan tomao el pelo el comercial me va a oir jejejejejejejje aunque aun así no cambio mi bicho por nada!!!! saludos!!!
Es facil salir de dudas, deja el coche aparcado en un vado y esperate en una esquina a que llegue la grua y lo levante a ver si suena :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
es coña compi birras: birras: birras:
Saludos.
 #160601  por Ahngel
 
luiska1969 escribió:Muchas gracias por la respuesta Ahngel, así da gusto ok:

Por lo que dices, deduzco que debo tener puesta la "Texalarm". De lo que comentas que puede hacerse para que salte la alarma (aunque no se si te refieres sólo a la "cobra" o es válido para la "texalarm" también), he probado lo de cerrar con el mando, esperar un minuto y abrir con la llave en la cerradura, y la alarma no sonó. ¿El resto de cosas que comentas (lo del pulsador junto a la batería, por ejemplo) es común para las dos marcas de alarma, o sólo para la "cobra"?

Ahora después, cuando llegue al coche, le hago una foto a los sensores y al botón de la alarma, por si sirve de algo más.

Gracias nuevamente.

Saludos!!!
Pues no te se decir, yo llevo la Cobra y conozco estos procedimientos, a ver si algún compañero que lleva la Texalarm puede confirmarlo también.
Saludos.
 #160608  por patola
 
luiska1969 escribió:Muchas gracias por la respuesta Ahngel, así da gusto ok:

Por lo que dices, deduzco que debo tener puesta la "Texalarm". De lo que comentas que puede hacerse para que salte la alarma (aunque no se si te refieres sólo a la "cobra" o es válido para la "texalarm" también), he probado lo de cerrar con el mando, esperar un minuto y abrir con la llave en la cerradura, y la alarma no sonó. ¿El resto de cosas que comentas (lo del pulsador junto a la batería, por ejemplo) es común para las dos marcas de alarma, o sólo para la "cobra"?

Ahora después, cuando llegue al coche, le hago una foto a los sensores y al botón de la alarma, por si sirve de algo más.

Gracias nuevamente.

Saludos!!!

Hola Liska1969, a mi me montaron una texalarm porque las pegatinas que trae para poner en el cristal es lo que pone.
Los sensores los tengo en los montantes de las puertas y para hacerla saltar dejo la ventanilla abierta y espero un par de minutos, meto el brazo y salta, también salta abriendo el capot.

Saludos
 #160610  por luiska1969
 
Hola de nuevo.

Acabo de bajar al coche a hacer unas fotos y unas pruebas. Esto es lo que yo tengo (perdón por la calidad de las fotos :| ):

La botonera:

Imagen

Los sensores:

Imagen

Visto esto, creo que quedaría claro que la alarma es la "Texalarm" ¿Es correcto?

Por otro lado, he hecho la prueba de cerrar el coche con la ventanilla bajada. He esperado un minuto, más o menos, he metido la mano y la alarma se ha activado, pero sólo los cuatro intermitentes, ninguna sirena, ni pitido, ni nada, sólo los cuatro intermitentes parpadeando (como cuando pones el warning) oops;: También el piloto de la botonera ha empezado a parpadear rápidamente hasta que he puesto el contacto.

Obviamente, puede ser que la bocina esté mal, o la centralita de la alarma esté mal. ¿alguna sugerencia de por donde mirar? ¿Dónde se suele colocar la bocina?

Otra cosa, ¿podría ser que no suene nada porque la batería no esté muy bien? Lo digo porque me da a mi que la batería no está en sus mejores momentos, puesto que si apago el coche y conecto la radio, a los 3-4 minutos el coche desconecta el consumo de energía, y creo que es poco tiempo, teniendo en cuenta que el máximo son 30 minutos, según he leído por el foro.

Saludos!!!
 #160626  por patola
 
Hola,
El sensor de la foto es como los mios, si no suena la sirena y parpadean los intermitentes mira las conexiones de la sirena, en el mío me la colocaron en la parte delantera del motor y por la bateria no creo que sea porque el mío también se pone en ahorro de energia a los 2 o 3 minutos de apagar el coche y ya no enciende ni la radio ni las luces de acompañamiento, pero eso ya me pasa desde hace más de un año, pero la alarma si que funciona y la luz de la tecla también.
salud:
 #160628  por luiska1969
 
patola escribió:Hola,
El sensor de la foto es como los mios, si no suena la sirena y parpadean los intermitentes mira las conexiones de la sirena, en el mío me la colocaron en la parte delantera del motor y por la bateria no creo que sea porque el mío también se pone en ahorro de energia a los 2 o 3 minutos de apagar el coche y ya no enciende ni la radio ni las luces de acompañamiento, pero eso ya me pasa desde hace más de un año, pero la alarma si que funciona y la luz de la tecla también.
salud:
OK, gracias patola. Echaré un vistazo por el vano motor a ver si veo algo.

salud: Saludos!
 #160974  por Charlipec
 
Hola buenos días. Tengo el coche desde hace dos meses y ni que decir tiene que estoy encantando. 9300 kms dan fe de ello. Al hilo de la alarma, se lo comenté al vendedor del concesionario y me dijo que no me lo recomendaba ya que para su instalación había que tocar la centralita y era algo muy delicado que a la larga podía dar problemas.

Que opinais vosotros? Merecería la pena ponerla o puede haber un riesgo serio?

Gracias de antemano

Saludos