Al final, lo mejor es hacer rotondas o glorietas de un solo carril y se acabaron los problemas
KARR - C5 II 2.0 HDi FAP CAS 138cv 6v Exclusive
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vetusvita escribió:Pues yo creo que ese vídeo es una equivocación total, en ninguna cabeza cabe que tengas que usar el interior para ADELANTAR? pero que se han fumado??!!! El exterior se debe coger siempre que queramos salir, pero nunca para dar una vuelta entera a la redonda ya que puedes provocar que otros vehículos que están por el interior y se quieren cambiar de carril para poder salir no puedan y se de el caso de una colisión, lo mas parecido a como se debe de circular en una redonda, tanto para que el tráfico sea fluido como para que no hayan colisiones seria esto:Ley básica de tráfico: Conducir por el carril DERECHO. Como bien dice el primer vídeo una rotonda es simplemente una vía con forma anular, por lo que se conduce exactamente igual que en el resto de vías. Y sabed que en el momento en el que se corta la trayectoria (posible) de otro vehículo se es culpable en caso de colisión. Creo que cualquier aseguradora te lo diría, al igual que las colisiones por alcance siempre es culpable el que da alcance, por no respetar la distancia de seguridad.
El coche verde debe de ir por el interior siempre que vaya a salir por la 3 o 4 salida, o vaya a dar la vuelta entera, eso si, para salir ha de cambiarse al carril exterior primero, el gran problema es que las redondas son demasiado pequeñas y que algunos desinformadores como el vídeo de arriba dicen que SIEMPRE has de ir por el carril exterior...