• Cambio de ruedas delanteras

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #162491  por julioarranz
 
jejejeje

1º las carreteras bien hechas no suelen ser planas, suelen tener una mínima inclinacion desde la linea que divide los carriles hacia el exterior, para evacuar más facilmente el agua. Aunque no se note, solemos ir corrigiendo el coche a izquierdas inperceptiblemente, es por esto que en muchas carrteras al pasar lor encima del centro de las misma el coche hace un pequeño extraño. En resumen al girar aunque sea mínimamente a izquierdas el neumático exterior(que es el derecho) se desgasta más.

2º Las glorietas siempre se hacen girando a izquierdas, con lo cual el neumático exterior ( el derecho ) se desgasta más.

4 Las carreteras siempre suelen estar más limpias en cu parte central y más sucias en los laterales, como aquí se circula por la derecha, el neumático derecho pisara en toda su vida util más porquería, degradándose antes.

5 Las carreteras sin arcén, por su manera de estar construidas son más resistentes en el centro y más débiles en los bordes, la rueda izquierda siempre pisa la mejor parte de la carretera, en cambio la derecha pisa la parte que suele estar más rota. Esto lo saben bien los moteristas en las curvas a izquierda se preocupan de los coches contrarios y en las curvas a derechas se preocupan de que el borde de la calzada no esté roto. Al estár proporcionalmente más veces en peor estado de conservacion la parte derecha de nuestro carril, esto hace que se gaste antes el neumático derecho otra vez más.

6 Las alcantarillas de captación de agua suelen estar siempre pegadas a los bordillos y estas encima en muchos casos hundidas que parecen un socabón, por consiguiente la rueda derecha una vez más, sufrirá más las alcantarillas y los bordillos.


En mi caso el mayor desgaste del neumático derecho es solo de 3 o 4 décimas de milímetro, que a priori parece algo despreciable. pero si pensamos que Las michelín Primacy HP en 225/55/17 tienen una profundidad de dubujo de 6,75mm. y el mínimo legal es de 1,6mm. tenemos una altura de dibujo utilizable de 5,15mm. Pues resulta que esas 4 míseras décimas de mm. son el 7,76% de desgaste más que la izquierda, o lo que es lo mismo, el neumático derecho en mi coche se desgasta casi un 8% más que el izquierdo.

Creo que me he excedido un poco otra vez. perdón tengo a mi muyer de viaje y tengo todo el tiempo del mundo para esto.jejejej

Un saludo Julio
 #162497  por luiska1969
 
julioarranz escribió:jejejeje

1º las carreteras bien hechas no suelen ser planas, suelen tener una mínima inclinacion desde la linea que divide los carriles hacia el exterior, para evacuar más facilmente el agua. Aunque no se note, solemos ir corrigiendo el coche a izquierdas inperceptiblemente, es por esto que en muchas carrteras al pasar lor encima del centro de las misma el coche hace un pequeño extraño. En resumen al girar aunque sea mínimamente a izquierdas el neumático exterior(que es el derecho) se desgasta más.

2º Las glorietas siempre se hacen girando a izquierdas, con lo cual el neumático exterior ( el derecho ) se desgasta más.

4 Las carreteras siempre suelen estar más limpias en cu parte central y más sucias en los laterales, como aquí se circula por la derecha, el neumático derecho pisara en toda su vida util más porquería, degradándose antes.

5 Las carreteras sin arcén, por su manera de estar construidas son más resistentes en el centro y más débiles en los bordes, la rueda izquierda siempre pisa la mejor parte de la carretera, en cambio la derecha pisa la parte que suele estar más rota. Esto lo saben bien los moteristas en las curvas a izquierda se preocupan de los coches contrarios y en las curvas a derechas se preocupan de que el borde de la calzada no esté roto. Al estár proporcionalmente más veces en peor estado de conservacion la parte derecha de nuestro carril, esto hace que se gaste antes el neumático derecho otra vez más.

6 Las alcantarillas de captación de agua suelen estar siempre pegadas a los bordillos y estas encima en muchos casos hundidas que parecen un socabón, por consiguiente la rueda derecha una vez más, sufrirá más las alcantarillas y los bordillos.


En mi caso el mayor desgaste del neumático derecho es solo de 3 o 4 décimas de milímetro, que a priori parece algo despreciable. pero si pensamos que Las michelín Primacy HP en 225/55/17 tienen una profundidad de dubujo de 6,75mm. y el mínimo legal es de 1,6mm. tenemos una altura de dibujo utilizable de 5,15mm. Pues resulta que esas 4 míseras décimas de mm. son el 7,76% de desgaste más que la izquierda, o lo que es lo mismo, el neumático derecho en mi coche se desgasta casi un 8% más que el izquierdo.

Creo que me he excedido un poco otra vez. perdón tengo a mi muyer de viaje y tengo todo el tiempo del mundo para esto.jejejej

Un saludo Julio
Por mi, te puedes exceder cuanto quieras y cuando quieras :ico16: :ico16: :ico16:

salud: Saludos!!!
 #162502  por jecome
 
Me he quedado flipado :shock:
Por mi también te puedes exceder todo lo que tu quieras, porque así aprendemos todos. Yo pensaba que se gastaba más por el lado derecho porque en esa zona el coche iba algo más cargado de peso.
Saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos.
 #162505  por Abelin
 
Hola Julio
Se agradece la lección
Saludos
 #162537  por I-16 Polikarpov
 
Julio, gracias por la aclaración!!! alaemo;
La verdad que todo lo que dices tiene su lógica, y nunca lo había pensado...

También me he quedado flipando, así que extiéndete todo lo que quieras!!

Saludos!!
 #162575  por Factor_C5
 
Julio,

te has extendido lo necesario para explicarlo perfectamente bravo:. Lo que comentas es de una lógica aplastante.

Por cierto, ahora que he cambiado los neumáticos y he querido comprobar si el coche se desvía (aunque fuera mínimamente) hacia algún lado, he procurado hacerlo en autovía de 3 carriles circulando por el carril central. No me fiaría haciendo la prueba en una carretera convencional de doble sentido.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo birras: .
 #162580  por julioarranz
 
Muchas gracias a todos vosotros.

Hola Factor, buena idea, yo cada 50.000kms más o menos levo el coche a alinear, y con lo caprichoso que soy con el mantenimiento de los neumátocos (los más antiguos recordareis mis tablas de excel con los desgastes de mis neumáticos) es más como me gastaba los neumáticos unas décimas más por el exterior en el tren trasero, he variado las cotas de convergéncia al límite de lo que marca Citro para mi modelo. Esto nádie lo suele hacer pero yo los cuido mucho.

Por cierto esto retoma un poquito el hilo. Ya sabeis que lo recomendable es poner los neumáticos nuevos atrás, pues como yo quería hacer unas pruebas puse los nuevos delante y me salió el efecto diente de sierra en los neumátocos traseros(ese zumbido que sale de los neumáticos traseros cuando están a medio uso o un poco más) y por fín en unos miles de kilómetros he conseguido eliminarlo.

Un saludo Julio
 #162755  por Randomize
 
me has dejado flipado con la explicación !!!!! ok: ok: ok:

pero me surge una duda.....si el lado que mas sufre es el derecho...no sería mas lógico montar el neumático mas nuevo y moderno en la parte derecha y el mas antiguo en la izquierda ¿?

al final me decidiré por la opción de usar el neumático de repuesto y comprar solo uno (que está la cosa muy malita).
Si soy partidario de montar las gomas nuevas atrás, pero en este caso no creo que merezca la pena ya que tienen algo mas de 57000 kilómetros y no sé como se comportará el coche así.
eso si, tienen muy poco desgaste, aunque no creo que tarde mucho en cambiarlas por kilometros y así tener las mas nuevas detrás.

en fin, que en cuanto tenga un rato.,.....al taller !!!!!
 #163681  por patola
 
Acabo de cambiar por segunda vez las ruedas delanteras con 59500 km.He puesto unas Primacy 3, y como la vez anterior el precio más económico me lo dieron en el S.O 363 euracos :| .Son 225/55/17
Saludos.
 #163807  por LUISETE
 
Pues las dos Michelin delanteras de mi V6 han llegado a su limite legal (1,6) después de 40.000 Kms.

En el S.O. me colocan unas Bridgstone Potenza RE050A 245 45 18 100 W por 478 € con todo, incluido un seguro incluido.

Me lo estoy pensando n.orm: n.orm: pero creo que al final las coloco :ico2: :ico2:

Un saludo a todos salud: salud: