Re: Cambio de ruedas delanteras
MensajePublicado:23 Feb 2013, 01:32
jejejeje
1º las carreteras bien hechas no suelen ser planas, suelen tener una mínima inclinacion desde la linea que divide los carriles hacia el exterior, para evacuar más facilmente el agua. Aunque no se note, solemos ir corrigiendo el coche a izquierdas inperceptiblemente, es por esto que en muchas carrteras al pasar lor encima del centro de las misma el coche hace un pequeño extraño. En resumen al girar aunque sea mínimamente a izquierdas el neumático exterior(que es el derecho) se desgasta más.
2º Las glorietas siempre se hacen girando a izquierdas, con lo cual el neumático exterior ( el derecho ) se desgasta más.
4 Las carreteras siempre suelen estar más limpias en cu parte central y más sucias en los laterales, como aquí se circula por la derecha, el neumático derecho pisara en toda su vida util más porquería, degradándose antes.
5 Las carreteras sin arcén, por su manera de estar construidas son más resistentes en el centro y más débiles en los bordes, la rueda izquierda siempre pisa la mejor parte de la carretera, en cambio la derecha pisa la parte que suele estar más rota. Esto lo saben bien los moteristas en las curvas a izquierda se preocupan de los coches contrarios y en las curvas a derechas se preocupan de que el borde de la calzada no esté roto. Al estár proporcionalmente más veces en peor estado de conservacion la parte derecha de nuestro carril, esto hace que se gaste antes el neumático derecho otra vez más.
6 Las alcantarillas de captación de agua suelen estar siempre pegadas a los bordillos y estas encima en muchos casos hundidas que parecen un socabón, por consiguiente la rueda derecha una vez más, sufrirá más las alcantarillas y los bordillos.
En mi caso el mayor desgaste del neumático derecho es solo de 3 o 4 décimas de milímetro, que a priori parece algo despreciable. pero si pensamos que Las michelín Primacy HP en 225/55/17 tienen una profundidad de dubujo de 6,75mm. y el mínimo legal es de 1,6mm. tenemos una altura de dibujo utilizable de 5,15mm. Pues resulta que esas 4 míseras décimas de mm. son el 7,76% de desgaste más que la izquierda, o lo que es lo mismo, el neumático derecho en mi coche se desgasta casi un 8% más que el izquierdo.
Creo que me he excedido un poco otra vez. perdón tengo a mi muyer de viaje y tengo todo el tiempo del mundo para esto.jejejej
Un saludo Julio
1º las carreteras bien hechas no suelen ser planas, suelen tener una mínima inclinacion desde la linea que divide los carriles hacia el exterior, para evacuar más facilmente el agua. Aunque no se note, solemos ir corrigiendo el coche a izquierdas inperceptiblemente, es por esto que en muchas carrteras al pasar lor encima del centro de las misma el coche hace un pequeño extraño. En resumen al girar aunque sea mínimamente a izquierdas el neumático exterior(que es el derecho) se desgasta más.
2º Las glorietas siempre se hacen girando a izquierdas, con lo cual el neumático exterior ( el derecho ) se desgasta más.
4 Las carreteras siempre suelen estar más limpias en cu parte central y más sucias en los laterales, como aquí se circula por la derecha, el neumático derecho pisara en toda su vida util más porquería, degradándose antes.
5 Las carreteras sin arcén, por su manera de estar construidas son más resistentes en el centro y más débiles en los bordes, la rueda izquierda siempre pisa la mejor parte de la carretera, en cambio la derecha pisa la parte que suele estar más rota. Esto lo saben bien los moteristas en las curvas a izquierda se preocupan de los coches contrarios y en las curvas a derechas se preocupan de que el borde de la calzada no esté roto. Al estár proporcionalmente más veces en peor estado de conservacion la parte derecha de nuestro carril, esto hace que se gaste antes el neumático derecho otra vez más.
6 Las alcantarillas de captación de agua suelen estar siempre pegadas a los bordillos y estas encima en muchos casos hundidas que parecen un socabón, por consiguiente la rueda derecha una vez más, sufrirá más las alcantarillas y los bordillos.
En mi caso el mayor desgaste del neumático derecho es solo de 3 o 4 décimas de milímetro, que a priori parece algo despreciable. pero si pensamos que Las michelín Primacy HP en 225/55/17 tienen una profundidad de dubujo de 6,75mm. y el mínimo legal es de 1,6mm. tenemos una altura de dibujo utilizable de 5,15mm. Pues resulta que esas 4 míseras décimas de mm. son el 7,76% de desgaste más que la izquierda, o lo que es lo mismo, el neumático derecho en mi coche se desgasta casi un 8% más que el izquierdo.
Creo que me he excedido un poco otra vez. perdón tengo a mi muyer de viaje y tengo todo el tiempo del mundo para esto.jejejej
Un saludo Julio