• PROGRAMA Lexia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20144  por Sabu
 
javier_55 escribió:A ver si poco a poco conseguimos el objetivo...


Saludos.
El objetivo ya lo tenemos :mrgreen:

Solo falta multiplicarlo.
 #20149  por Swhannibal
 
Joer, ya te la has agenciado? je je
por cierto recibiste el correo con el vin?
 #20157  por ManuC5
 
Se puede meter el programa en un portatil?
 #20158  por Sabu
 
Masamu escribió:Se puede meter el programa en un portatil?
Si, solo hace falta tener luego la mochila ;)
 #20171  por raulete
 
Bien por tener la Lexia. Mal porque se trata de Lexia2, que a partir de Junio de 2007 dejo de actualizarse...
Sigo con más dudas: Si en los S.O. reciben 3-4 actualizaciones a año a través de cd más 4-5 actualizacones cada cd a través de internet (sevidor francés), ¿como actualizarízmos las nuestras?

Pd.: No es por desanimar, es la duda que me asalta...

Saludos.
 #20283  por ManuC5
 
Sabu escribió:
Masamu escribió:Se puede meter el programa en un portatil?
Si, solo hace falta tener luego la mochila ;)
¿Y que es la mochila?
 #20291  por Sabu
 
El cable que une la Lexia con el coche ;)

Saludos!
 #20293  por estrella_de_galicia
 
Definicion de Mochila:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mochila_(dispositivo)
wikipedia.com escribió:Mochila (dispositivo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Mochila o dongle en inglés es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a un ordenador, normalmente, para autenticar un fragmento de software. Cuando la mochila no está conectada, dicho software se ejecuta en un modo restringido o directamente no se ejecuta. Las mochilas son usadas por algunos fabricantes de software como forma de prevención de copias o gestión de derechos digitales pues es mucho más difícil copiar la mochila que el software que ésta auténtica. Generalmente las mochilas se conectan por USB o puerto paralelo

Este tipo de dispositivos son usados frecuentemente en programas muy costosos y en software de nicho, como aplicaciones CAD, gestión de hospitales o impresión digital.

En algunos casos la mochila está codificada con una clave de licencia específica por usuario, que determina qué características estarán habilitadas en el programa destino. Esta es una forma de licenciamento muy controlado ya que permite al proveedor que su cliente dependa de sus servicios.


Problemas con los dispositivos de protección de software [editar]

La debilidad existente en la implementación del protocolo entre la mochila y el software controlado requiere una astucia considerable para implementarlo de modo que no sea fácilmente violable. Las mochilas modernas incluyen un cifrado fuerte integrado y usan técnicas de fabricación que impidan la ingeniería inversa. Además contienen memoria no volátil, donde pueden guardarse y ejecutarse partes claves de la aplicación protegida; y criptoprocesadores seguros, que ejecutan instrucciones del programa inaccesibles que pueden ser introducidas sólo de forma cifrada.

El clonado de hardware es una amenaza letal a las mochilas tradicioneales. Para evitarlo, algunos proveedores han adoptado en sus productos soluciones de tarjetas inteligentes, las cuales son usadas en entornos de seguridad extremadamente rígida, tal como el Ejército o la banca.

Los controladores de la mochila traen problemas a los usuarios finales. La mayoría de desarrolladores o proveedores de software buscan deshacerse de las molestias que causan los drivers, y hay en el mercado algunos de estos dispositivos que no requieren controladores que facilitan la protección por ambas partes (usuario final y proveedor).
 #22473  por potromad13
 
Hola compañeros,

Yo tengo ambas cosas, siento no haber contestado antes, pero es que me quedé sin Internet y muy de vez en cuando me conecto gracias al del vecino (eso sí, sin abusar para que no se de cuenta y cierre el grifo).
Respecto al software creo que ahora va por la versión 41 (Lexia3 CD41), una vez que la tienes instalada esta o una anterior te deja actualizar por internet hasta la versión siguiente, esto es, si yo tengo instalada la versión 40 me deja actualizar hasta el último parche para esta versión, pero no deja descargar la versión 41 y por lo tanto tampoco los siguientes parches que van a sacar para esta nueva versión. Bueno, no sé si me he explicado correctamente...

Un saludo.
 #22495  por nord_west
 
Hola amigos ,
noentender: de estas cosas ,pero entre todo ,los rusos venden Lexia 3 :

http://www.autocd.org/index.html?que=10&c ... 2315&sha=0

Saludos!