• Embrague k.o. en el 160

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164384  por aladroque

Pues nada, no quieren saber nada en ningún sitio, se agarran a que es pieza de desgaste, aún estando el coche en garantía y, si te he visto no me acuerdo.

Bueno, como hasta 2000€ no hay que pagar tasas, vamos a ver si el Juez opina lo mismo.
 #164386  por Ahngel

Suerte ok:
 #164387  por Abelin

Hola
Manda una reclamación a Citroen España.
Saludos
 #164574  por carlos72

Siento mucho lo que te ha pasado!!! bienvenido al mundo Citroen!!!!
Ahora sabrás lo que es luchar con una marca que no da soluciones a los problemas. Yo voy por el tercer embrague!!!!!!
Te ha pasado lo que a mi, te has acostado con un niño y te has levantado mojado!!!!
Pon reclamacion, n.orm: , ojalá te sirva de algo!!!!!
Mucha suerte!!!!!
 #164625  por ELPERLADO C5

Pues por desgracia compañero a día de hoy los embragues son de juguete tanto en citroen como en bmw por ejemplo pero bueno no por eso deja de ser una maquina. Mucha suerte y para la proxima vez no t la juegues bien sea citroen que bmw o mb y coje un automatico! Aunque puede salir malo igual pero aun no he oido ni un fallo del CAS es una putada pero es una mala costumbre muy generalizada a día de hoy en las marcas de vehiculos edte tema de los embragues lo dicho muucha suerte!!!! Saludos
 #166256  por Azemurc5

60.000 kms. para un embrague de los de hoy en día, a mi particularmente me parece irrisorio que se vaya por desgaste. Los ferodos vienen preparados para muchas millas más, por eso yo me inclinaría a pensar que por muy mal que pudieras haber conducido, ahí hay un fallo técnico que hace que los ferodos se desgasten antes.

Reclama lo que tengas que reclamar que lo tienes ganado y dinos como va el tema, porque lo cierto es que es de vergüenza que te digan que puede ser por desgaste.

Yo en tres coches con 200.000 kms. cada uno jamás tuve problemas de embragues.

Leña a la casa.
 #166276  por Gio

Acabo de dejar mensaje en el foro general a este respecto. Yo 140mil kilometros, y hoy me acabo de dar cuenta de que voy camino del cuarto cambio de embrague. Un desastre, debe de ser que mi coche fue de los primerísimos que son los que llevan todos los fallos aunque hablando con dos amigos que tienen un C5, uno tiene ya dos cambiados y otro con el 160cv lo cambio el pasado año. Definitivamente el embrague es el punto debil de este coche
 #166346  por maestro.jimenez

Que mala suerte. En Peugeot, la garantía del embrague son 40.000 km o 2 años: en el momento que se cumpla cualquiera de las dos, adios garantía en esta pieza.

Lo mas gracioso es las dos referencias que figuran para los embragues: estandar y nuevo. El estandar es un embrague reconstruido y el nuevo, pues eso, a estrenar. La diferencia entre ambos, casi 200€ (al menos en el 1.6 HDi 110CV).

No es normal que con ese kilometraje ya tengas problemas y mas con este motor. El mío aguanto hasta los 202.800 km con una repro durante 20.000 km y una conduccion normal / moderada. Salgo a una media de unos 30.000 km al año (casi todo carretera).

Si te has portado bien, como dirian algunos compañeros, y has sido fiel al mismo taller durante el tiempo que has tenido el coche, es decir, fidelidad, el taller correspondiente te puede cubrir un porcentaje del cambio y asumirlo. . .

Saludos y mucha suerte con la reclamacion.
 #167092  por vamegane

No hay una solucion fuera de Citroen, en caso de que se joda el embrague?
 #167096  por nando551

Ya siento lo que te ha pasado. Pon una y mil reclamaciones hasta que te lo pongan. (O sino, tira la piedra y esconde la mano igual que hacen ellos....)
Esto parece el cuento de nunca acabar¡¡¡¡
La única solución que veo definitiva a los embragues es poder acoplarle de alguna manera el embrague del 2.2 o del 3.0 a nuestros 2.0 por que si no.......$$$$$$$$