Página 2 de 2
Re: taqueo de neumáticos en el eje trasero
MensajePublicado:29 Oct 2013, 14:46
por tango407
en el mío suele pasar por no llevar peso atrás ,por eso se escalona el neumático ,la solución ,permutarlos cada 10,000kilom,
Re: taqueo de neumáticos en el eje trasero
MensajePublicado:24 Ene 2014, 00:45
por Anxo
Hola amigos,
hoy un vendedor de neumáticos me ha comentado que el taqueo de los neumáticos del eje trasero, no solo ocurre en nuestro coche, ocurre en la muchos más de diferentes modelos y marcas. Me comento que esto ocurre unicamente en los neumáticos que son asiméticros o con dibujo en V, ya que estos son más débiles.
Puede ser esto cierto? que opinais?
Re: taqueo de neumáticos en el eje trasero
MensajePublicado:25 Ene 2014, 20:18
por julioarranz
Hola compañero, yo tengo montados detrás los michelín primacvy y como no son direccionales. roto las ruedas dentro del mismo eje trasero, así al cambiar el sentido de rotación en las frenadas se gastarán los picos que tanto ruido hacen,
un saludo
Re: taqueo de neumáticos en el eje trasero
MensajePublicado:27 Ene 2014, 22:52
por robertone
Anxo escribió:Hola amigos,
hoy un vendedor de neumáticos me ha comentado que el taqueo de los neumáticos del eje trasero, no solo ocurre en nuestro coche, ocurre en la muchos más de diferentes modelos y marcas. Me comento que esto ocurre unicamente en los neumáticos que son asiméticros o con dibujo en V, ya que estos son más débiles.
Puede ser esto cierto? que opinais?
El taqueo de neumáticos en los coches con tracción delantera, se debe a que en el eje trasero el neumático siempre ``arrastra`` sobre todo cuando frena y desgasta el taco del neumático por la esquina que ataca. Los neumáticos en v este efecto se debe notar menos debido a la continuidad en la rodada del taco pero también ocurre. Otros coches ahuevan los neumáticos y eso es porque la suspensión esta tarada a llevar cierto peso y usamos el vehículo sin ese peso extra.
Re: taqueo de neumáticos en el eje trasero
MensajePublicado:04 Ene 2018, 09:29
por javim83
Bajo mi experiencia con este y con otros coches que he tenido, todos han taqueado las ruedas traseras con suspensión nueva o con suspensión para cambiar, cuando las suspensión está mal hace "vaguadas" en las ruedas esto se ve claramente al pasar la palma de la mano por la superficie de la rueda y se notan como olas, entonces las suspensión está para cambiar. Mientras tanto la única solución es rotar las ruedas, yo lo suelo hacer cada 10000 km y así sacas buen provecho de las 4.
Espero que os ayude esto.
Salu2