• Muchisima perdida de potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169787  por Almartin
 
djrober escribió:Intentare ir mañana haber si trabajan y me lo miran, porque hoy me lo ha vuelto a hacer tres o cuatro veces. Lo que me parece extraño es que cuando va fallando y lo paro se queda el electro un buen rato encendido. A vosotros se os queda alguna vez encendido al parar el coche?? Menos mal que tiene un año de garantía que si no...... y también espero que se solucione y no falle mas porque.....madre mia. Gracias por las respuestas os iré informando.
Uff eso suele pasar cuando se corta el proceso de regeneracion del filtro de partículas.
Puede que no consiga regenerar, de ahí la falta de potencia a causa de tener el filtro muy obturado.

Con Lexía podran mirar los valores del filtro

Saludos
 #169795  por pakor
 
Pero si fuera el fap saldría un mensaje por pantalla....
 #169796  por djrober
 
Vaya faena, he ido esta mañana y también estaban cerrados y encima mañana me voy a la playa. Espero que no me de el viajecito porque cuando falla va realmente mal. Os iré contando.
 #169797  por syprak
 
Mira, a un amigo con un vectra, le pasaba eso y también de vez en cuando, bomba inyectora, le cambiaron una pieza, y al poco tiempo igual, otra pieza de la bomba inyectora. Se lo comento a un amigo chapista que se lo llevo a un conocido. A las dos horas recogio el coche y hablando con el chapista nos comento que el mecanico le dijo que era la bomba inyectora, pero que el no se lo creia, porque veinte minutos de viaje hasta el taller, otros veinte de vuelta, la espera y la reparacion, era poco tiempo y que seguro que había sido alguna tonteria.
El caso es que el coche no volvio a fallar mas, y creo recordar que o no le cobro nada o le cobro muy poco. No reecuerdo
 #169798  por Ahngel
 
Ojo, si el coche es de 2008 puede estar afectado por la partida de BSM que salieron defectuosas, aunque suele salir el mensaje en pantalla de "sistema antipolucion defectuoso":

Imagen

En mi caso el coche parecia que estaba intentando regenerar pero nunca acababa, iva perrisimo con un sonido del motor muy grave y con falta de potencia, al final cambio en garantía de la BSM y asunto resuelto hasta el día de hoy, aquello fue hace 3 años.
Saludos.

P.D. Para el que no lo sepa la BSM es la centralita que hay en el habitaculo motor y que gestiona todo el apartado eléctrico y electronico del motor.
 #169799  por Almartin
 
Ahngel el compañero comenta que ya le cambiaron la BSM, aunque los sintomas son parecidos pues que se quede el electro encendido es sintoma de que estaba regenerando el filtro y le has cortado el proceso.
Tal vez algo relacionado con esa reparacion?

Saludos
 #169804  por Rodolizhan
 
Es una pena por parte de la marca, tiene un coche precioso con un interior precioso un coche muy cómodo pero. Siempre hay algún pero. Punto 1 la electrónica que, mala no, siguiente. Y 2 los detalles en piezas como la caja de cambios entre otras, conducir otra marca y mismo segmento la caja de cambios-embragué muy suave acorde con las espectativas del año 2013 no del año 2000, poco a poco lo va consiguiendo pero aún le queda un largo camino, eso si! Si se hubiera puesto las pilas hace años estarían compitiendo cara a cara con BMW,Mercedes y compañía pero.... Es lo que hay suerte con la avería y que no te tengas que gastar mucha pasta
 #169805  por djrober
 
Si supuestamente ya me han cambiado la bsm y la egr, los cuales cuando fallaba si que salia en pantalla el fallo del sistema antipolucion y otro fallo de esp/asr, y el coche entraba en modo protección y no andaba, pero ahora no llega a ser como el modo de protección, unas veces anda mas y al rato mucho menos y así como le va dando la gana.
Otro punto que no me aclaro es como sabeis vosotros que el fap esta regenerando???
 #169806  por pipolin
 
Yo noto que me está regenerando porque noto que el coche empieza como a pegar tirones y si miras la aguja de las revoluciones va oscilando, no está fija. Además si te coincide en algún tramo recto o con algo de bajada y levantas el pie del acelerador verás como el consumo instantaneo de combustible no marca 0. Además ahora con la calor que haces no lo notarás, pero si en invierno tocas los espejos exteriores verás que están ardiendo.
Que tengas suerte y no sea nada.Ya nos contarás
 #169893  por gabiiiC5
 
Yo en el mío no noto cuando regenera. Tendre que ir tocando el espejo :grin:
¿Y porque se enciende el calentador del espejo al regenerar?