Sabu escribió:replyca escribió:Hola, en mi caso exactamente igual que franjequi, 195.000 km. he cambiado aceite de caja de cambios y sigue igual, en frio los primeros 15 minutos de conducción sin problema, suaves los cambios y sin brusquedad. Me han comentado que puede ser problema de la electrónica de la caja de cambios y de su memoria de modo de conducción. Lo cierto es que de segunda a tercera entra muy brusca, con tirón, y la marcha atrás ídem de lo mismo. Desconectas el vehículo 10 minutos y se soluciona para volver a los quince minutos de conducción. Claro este problema en carretera no se nota puedes hacer los kilómetros que quieras, pero en ciudad es muy molesto. UN dato, todo empezó al día siguiente de un cambio de batería. No sé , No sé, el cerebrito de la caja de cambios que le ha pasado al quedarse sin energia. En conducción alegre sin problemas, solo en ritmos tranquilos de pilotaje.
¿Te ocurre en caliente?
Sé de un caso en el que solo le ocurre en caliente. Durante los primeros 15 min conduciendo va genial, pero a partir de ahí, cuando calienta, da tirones fuertes.
El modelo es del año 2005 y tiene 335.000 Km.
Saludos!
Exacto mi caso es igual, solo en caliente y durante los 15 min va genial.
Me ha parecido leer en algún sitio del foro que alguien en el mismo caso desconecto batería por un par de horas y volvió todo a la normalidad. Es curioso en mi coche todo empieza a partir del primer cambio de batería a los siete años, un cambio de batería en el concesionario, el taller dice que eso no tiene nada que ver, pero yo…, y supongo que lo típico: No se leen el protocolo de cambios de batería,
Bueno, al día de hoy
1º No da aviso de error en la diagnosis de ningún tipo, según el taller, quieren desmontar la caja de cambios y enviarla a Madrid.
2º Solo falla a los 15 mim. Paras desconectas pasan 5 min. enciendes y vuelve a funcionar
3º Si le cambias a un régimen de conducción fuerte no falla
4ºLa marcha atrás siempre
En mi necia opinión en el cambio de batería se han cargado el calculador o algo muy estraño pasa y claro esta electrónica es japonesa propia de la caja y no pertenece a Citroën.
¿alguna sugerencia de proceder?