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Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:16 Nov 2013, 00:51
por JAVIV6
javiv6
Es un poco raro,puede ser que no salte la resistencia,compruebalo con otro,si salta o no
Saludos!!!
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:17 Nov 2013, 21:17
por docrates
Bueno pues ya he dado con la averia del mechero, y no os vais a imaginar lo que ha sido.
Tras ponerle un fusible nuevo y comprobar que no funcionaba, ya me he quedado un poco mosca y aunque como ya os he dicho anteriormente no fumo y no me preocupa demasiado el que no funcione, ya me lo he tomado como algo personal. después de muchas comprobaciones he llegado a la conclusión de que al mechero no le llega tensiñon de ningun tipo, ni negativo, ni positivo. He medido con el polímetro el mechero y nada de nada. El positivo es la parte más progunda y el negativo corresponde a la parte redonda más exteriror, así lo he comprobado en la toma de 12v trasera. Tras darle vueltas al tarro, me he metido bajo los pedales y he encontrado una tapa de plastico con un tornillo tor, justo al lado del pedal del acelerador. He pensado que si quitaba esa tapa podría ver lo que hay detrás del mechero y así comprobar si hay cables rotos.Como es facil de quitar lo he quitado... ...y vualá!!, no os podeis imaginar lo que he visto. El conector que le dá corriente al mechero y la bombillita, NO ESTA CONECTADO A NINGUN SITIO. Está el conector con los cables( uno de tierra, otro rojo positivo, y uno violeta para la bombilla), del conector que debe ir conectado a éste y a su vez a la caja de fusibles ni rastro. Le he hecho fotos donde se vé clarísimo, pero no se como colgarlas.
Si quieres anhgel te los mando por privado y me las cuelgas, si haces el favor.
Antes me estaba volviendo lo co pero ahora me he quedado muerto!!!.
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:18 Nov 2013, 10:58
por Almartin
Pero.. y la cableria con su conector? A dónde ha ido a parar y por que no esta conectada?
Nunca te funcionó o te ha funcionado alguna vez..?
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:18 Nov 2013, 12:05
por Ahngel
Puede haber sido en el taller, al que yo solia ir me quitaron la goma que va en el hueco para llevar las monedas, entre el freno de mano y el reposabrazos, menos mal que compre por unos centimos una goma negra en el chino y me hice otra, ya que esa goma evita que vayas escuchando el tintineo de las monedas moviendose por el hueco.
Saludos.
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:18 Nov 2013, 23:30
por docrates
almartin escribió:Pero.. y la cableria con su conector? A dónde ha ido a parar y por que no esta conectada?
Nunca te funcionó o te ha funcionado alguna vez..?
Pues no se macho, pero el caso es que no está, las únicas veces que ha pasado por el conce después de comprarlo han sido por las telecargas famosas para quitar el ruido del motor a ralentí y la revisión de los 2 años. Pero en teoria en esas ocasiones no debían de haber tocado ese conector. Lo mismo el que fabricó el coche se fué a fumar en ese momento, y la cadena de montaje siguió hacia adelante
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:19 Nov 2013, 12:02
por Almartin
Lo de que no lo hayan puesto en fábrica me lo creo.
Habría que saber si el cable esta suelto por detrás de la consola central, o falta ese conector..
Yo lo llevaría al S.O y que se busquen la vida.
Saludos
Re: Toma de corriente del mechero
MensajePublicado:19 Nov 2013, 23:18
por docrates
Yo la verdad es que no veo por ningún sitio el conector que falta, además esos conectores agarran bastante bien y es difícil que se suelten, pero ya os digo que no hay ni rastro del el. Lo de llevarlo al conce también lo he pensado, pero luego pienso que para ponerle el conector que falta tendrían que desmontar todo ese frontal y después vienen las holguaras de los plasticos y los "grillos". también he leído en el foro de citroen que esa toma no es recomendable utilizarla para cargar "cacharros", no están preparadas para ello, solamente para el funcionamiento puntual del calentamiento del mechero, ya que tiene unas pletinas que cuando se calientan dilatan y hacen expulsar el mechero cuando está caliente,si está mucho tiempo en marcha puede petar. Y la verdad es que mirando la toma trasera, hay diferencia en el interior. Así que lo mismo lo dejo como una anecdotá y ya está, no vaya a ser que me deboren otras cosas.
Saludos.