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ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:15 Nov 2013, 11:25
por Foty
GMS03 escribió:
JavierPaez escribió:Ya te lo he borrado Foty.

Compañero GMS03, creo que mejor que Foty no te lo voy a explicar yo, hay muchos circuitos cerrados para hacer lo que tu quieres sin poner en peligro la vida de nadie, el C5 no es un coche racing, es un coche seguro entre otras cosas y solo espero que tu sistema de ESP funciones siempre a las mil maravillas, porque por lo que comentas sobre tus constumbres de conducción te va a hacer falta.
he tenido hasta que murio por juta de culata y falta de dinero para repararlo un VW golf III CSL sin ABS ni ESP frenos de tambor traseros llanta 14" y gomas de 185 (lo mas ancho que permitia la ficha técnica) y unas suspensiones mas blandas que un chicle. aprendi a conducir con eso le heche muchos kilometros al trasto y me he hecho otros tantos con coches de compañeros en viajes varios incluso llegando a rodar en el circuito de nurburgring en un M3. Que me guste correr no implica que vaya todo el día pisando a fondo. en mi caso, no estoy acostumbrado a conducir un coche con ESP y como con todos los que he subido se puede desconectar siempre, los quitava y tan tranquilo. he tenido sustos por el ESP por eso quiero sacarlo. conozco a mas de uno que conduce SIEMPRE sin el y no hablo de gente de mi edad sino varios padres de gente que se junta conmigo. Aparte de que la primera persona que se quejo del ESP intrusivo de este coche fue mi padre, con 64 años que tiene, que se lo compro automatico porque tenía miedo de en breves no tener fuerza en las piernas para apretrar el embrague. no encasilleis a la gente que le gusta correr a veces (me voy a sitios muy especificos que me conozco y si hay tráfico no corro. no soy de los que va a fondo por ciudad. probablemente si veis un C5 tourer con un chaval joven por ciudad muy lento sea yo, eso si... en curvas si no hay tráfico es otro cantar. No todos los chavales que nos gusta correr vamos siempre a fondo. algún tramo nos hacemos. pero siempre en zonas conocidas, con mas cuidado de lo que pensais. Yo soy el primero que odio que la gente corra si no tiene manos para hacerlo. si no sabes practica donde no puedas dartela con nadie. Y el C5 no es un coche racing, pero va muy bien y si entiendes como funciona el balance de pesos de este coche con 160cv y 1700 kilos, vas mas rapido que muchos con menos peso y mas potencia.

dicho todo esto. se puede desconectar el ESP de alguna forma que no sea la garrulada de puentear un sensor de ABS ?
Me reafirmos en lo que te comente en la primera respuesta.La confianza en tus dotes de conducción me da miedo, parece al hablar como si dijeras que sólo deben tener cuidado y respetar las leyes de velocidad los conductores standar. Y que después existe una elite de conductores ( en la cual te encuentras tu) que os podéis permitir ir más rápido porque sois muy hábiles, eso de hacerlo cuando hay poco tráfico tampoco me convence, en una curva se te aparece alguien en cualquier vía a cualquier hora. Al mismo Fernando Alonso, le diría lo que a ti:" las carreteras para circular, los circuitos para correr y hacer pruebas"

Puedes molestarte, pero también puedes recapacitar y ahorrarte un accidente".

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:16 Nov 2013, 10:39
por syprak
Mi opinion es que si eres tan habil como dices, (que no lo pongo en duda), vete a un circuito y disfruta, que merece la pena, yo como creo que me encuentro entre los "torpes" al volante prefiero la seguridad y entre mas mejor.
Mira con un R-21 he llegado a los 229 km/h.( en circuito), en carretera nunca se me ocurriria, y tenía ABS, era cómodo, buenas ruedas, lo que quieras, pero....si quieres hacer ciertas cosas, mejor en un circuito, para eso son.
Y me alegro que no se puedan anular algunos sistemas de seguridad, por ti y por todos.
Un saludo.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:08 Dic 2013, 16:14
por albatrosadr
haber compañero el ESP ASR son sistemas de seguridad para que en ciertas circustancias el vehiculo siga por la trazada que tu le estas pidiendo si te pasas simplemente con levantar un poco el pie del acelerador el solo corrije la trayectoria no hace falta que contravolantes para eso están esos sistemas. te lo dice un profesional con 6.000.000 millones de km. encima de un trailer con mercancias peligrosas y seguramente en entradas en curvas sepa tanto como tu ya que en el circuito de cam padro barcelona y racc de madrid hacemos todos los años tecnicas de condución y se como funciona.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:09 Dic 2013, 14:51
por ephran
Yo tengo 26 años, y como te dicen los compañeros, ten cuidado contigo mismo, pero sobre todo con los demás, porque en la carretera no vas solo. Yo como muchos otros he hecho curvas un poco fuertes alguna vez y no me ha saltado el ESP, salvo la vez que lleve a mi padre a urgencias por un infarto (creo que está justificado), por lo que veo, tu las haces demasiado fuerte, y haces conducción deportiva. Entonces más de lo mismo, vete a un circuito. Y eso de las confianzas al volante, como también te han dicho, es lo peor que puede haber para un conductor, profesional o no, pues la mayoría de los accidentes ocurren por creerse que, como tú, no conduce nadie, y que controlas el coche a la perfección, y te digo otra cosa, un coche a velocidades legales puede que lo controles e incluso a velocidades poco superiores a las permitidas siempre y cuando con vehículos modernos y sistemas de seguridad avanzados, a partir de ahí, es el coche el que te controla a ti. Los accidentes no ocurren solo por malos conductores, si no por defectos de las carreteras, pinchazos, reventones, animales que se cruzan, barro, hielo, agua, conductores confiados....El día que más confiado vayas te la pegarás. Ten cuidado.
Un saludo

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:11 Dic 2013, 23:38
por robertone
Pues yo soy de los que piensan que un sistema electrónico como el eso vela mas por nuestra seguridad que nosotros mismos por mucha habilidad que uno tenga. Estos sistemas están calibrados para las particularidades de cada vehículo, si parece que es intrusibo es porque no vamos lo suficientemente despacio y el coche ya esta próximo a su limite. Contravolantar, acelerar para corregir transferencias de pesos, etc, son eso correcciones de un error anterior, el paso por curva mas rápido es aquel que se hace sin que haya perdida de adherencia, ya que ni estamos de rally drifting o en el hielo.

En la formula 1 tuvieron que quitar las ayudas electrónicas, sobre todo la que controlaba la conducción según la zona del circuito, en el wrc también están prohibidas en pro del espectáculo y para evitar situaciones de riesgo aun mayor peligro debido al alto rendimiento de los sistemas.

Este reportaje de algún modo hace una idea de donde se hubiera podido llegar

http://viciomotor.es/%C2%BFcomo-serian- ... isenarlos/

Con las motos también hay quien duda del abs y los sistemas de tracción pero en las carreras lo lleva porque van mas rapido, amen de que te pueden salvar la vida en calle.

Por cierto, en mi C5I break, con la porquería de michelin que llevo delante, me ha estado saltando el control de estabilidad este verano en las curvas de la zona de la vera (n-501), me asuste al principio porque iba poco mas de la velocidad recomendada para la curva y por debajo de la permitida. Saltaba sobre todo al pisar la linea blanca con las ruedas calientes, pero si que podía desconectar el control de velocidad y pude comprobar que saltaba justo antes que las ruedas chillasen, lo siguiente era perdida de adherencia. Lo que no recuerdo es si el solo volvía a conectar pasado un tiempo.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:12 Dic 2013, 07:00
por LITO
Amigo, te diré que después de 25 años de carnet y mas de millones de kilometros a mis espaldas y siendo de los que me pesa el pie derecho, me alegro que seas de Perú, no de mi tierra, suerte y acuerdate que las carreteras por muy solitarias que sean siempre puede circular otro coche, con su familia.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:19 Feb 2014, 20:27
por JLF
Sin entrar en polémicas.

Para anular el ESP puedes sacar el fusible y listo.
También te quedas sin ABS y sin control de tracción.

Saludos.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:27 Mar 2014, 00:33
por igornorro
De verdad me estais diciendo que nunca habeis subido un puerto que pone a 60 a mas de 80? Por favor...no seamos extremistas.

JLF, me alegra leerte por aqui también. Probablemente conozcas el puertito que pasa por A Pontenova, ahí en la salida de Lugo... Ese puerto seguro que más de uno y de 1000 lo han subido a mas de lo indicado sin poner en riesgo la vida de nadie más... Más bien, partiendo del coche del que hablais en concreto, pienso que se deberían de hacer dos cosas:
1- Actualizar los limites prehistoricos de velocidad en cada uno de los tramos de las carreteras españolas, porque algunos, es que ni sin acelerar...el coche solo por inercia va más rapido.
2- Hacer mejores carreteras y dejarse de joder al progimo a multas sinsorgas...

Un saludo.

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:27 Mar 2014, 16:45
por Prof. Dorothea Mills III
igornorro escribió:De verdad me estais diciendo que nunca habeis subido un puerto que pone a 60 a mas de 80? Por favor...no seamos extremistas.

JLF, me alegra leerte por aqui también. Probablemente conozcas el puertito que pasa por A Pontenova, ahí en la salida de Lugo... Ese puerto seguro que más de uno y de 1000 lo han subido a mas de lo indicado sin poner en riesgo la vida de nadie más... Más bien, partiendo del coche del que hablais en concreto, pienso que se deberían de hacer dos cosas:
1- Actualizar los limites prehistoricos de velocidad en cada uno de los tramos de las carreteras españolas, porque algunos, es que ni sin acelerar...el coche solo por inercia va más rapido.
2- Hacer mejores carreteras y dejarse de joder al progimo a multas sinsorgas...

Un saludo.
Yo soy uno de esos mas de 1000 jaja

Re: ESP off, se puede de algún modo?

MensajePublicado:27 Mar 2014, 16:53
por Prof. Dorothea Mills III
igornorro escribió:De verdad me estais diciendo que nunca habeis subido un puerto que pone a 60 a mas de 80? Por favor...no seamos extremistas.

JLF, me alegra leerte por aqui también. Probablemente conozcas el puertito que pasa por A Pontenova, ahí en la salida de Lugo... Ese puerto seguro que más de uno y de 1000 lo han subido a mas de lo indicado sin poner en riesgo la vida de nadie más... Más bien, partiendo del coche del que hablais en concreto, pienso que se deberían de hacer dos cosas:
1- Actualizar los limites prehistoricos de velocidad en cada uno de los tramos de las carreteras españolas, porque algunos, es que ni sin acelerar...el coche solo por inercia va más rapido.
2- Hacer mejores carreteras y dejarse de joder al progimo a multas sinsorgas...

Un saludo.
Quieres que te diga un tramo que hay que cambiar el limite?
Al llegar a Navalacruz la carretera tan estrecha y con tantas curvas una locura,antes de llegar a ese tramo el ultimo pueblo que hay que pasar para llegar a esa carrtera,en el centro del pueblo(que ahora mismo nose como se llama)hay una curva cerrada en pendiente limitada a 80,quien tenga huevos a pasar eso a 80 bajando que venga Dios y lo vea se come la primera casa.Sin embargo subiendo es posible por la inercia y agarre del coche.Luego dira la dgt que hay muchos accidentes.
Un saludo