• Ruido muy extraño en el motor!!!!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184201  por KONA
 
El precio varia mucho según el taller, uno me lo presupuesto en 1500€, pero lo normal esta en torno a los 1100€.
 #184212  por jlbravog
 
hola compis;
Permitirme una recomendación...a estos embragues les gusta las revoluciones altas . Yo lo cambie con 140.000Km y a partir de entonces lo llevo entre 2700 y 3000 rpm como mínimo...de otra parte el FAP te lo va a agradecer.
También es cierto que si tenéis posibilidad el cambio se realice con un monomasa...no fue mi caso no lo había aun y le monte un bimasa.
Un saludo a todos.
 #184216  por Ahngel
 
Ya tengo cita para cambiarlo por un kit con monomasa, aun podría aguantarlo mas tiempo ya que el ruido mas o menos se mantiene, pero ha empezado muy de vez en cuando a costarle entrar alguna marcha, así que prefiero no quedarme tirado, me han dicho que una gran diferencia entre el bimasa y el monomasa es que al salir el coche reacciona algo mas rapido debido a la perdida de peso al montar un monomasa frente al pesado bimasa.
Saludos.
 #184232  por ARES
 
Mi padre cambio el embrague de un 307 2.0hdi 110 que llevaba bimasa a monomasa y en marcha no se nota diferencia pero al arrancar vibra mas que antes.
 #184236  por Ahngel
 
ARES escribió:Mi padre cambio el embrague de un 307 2.0hdi 110 que llevaba bimasa a monomasa y en marcha no se nota diferencia pero al arrancar vibra mas que antes.
¿Al arrancar te refieres al encender el motor o al iniciar la marcha? el cambio ya lo han hecho en otro C5 con el mismo motor que el mío de un taxista y parece que funciona de maravilla.
Saludos.
 #184237  por ARES
 
Al iniciar la marcha es cuando mas vibra,digo yo que seran las vibraciones que evitaba antes el bimasa.
 #184246  por Ahngel
 
ARES escribió:Al iniciar la marcha es cuando mas vibra,digo yo que seran las vibraciones que evitaba antes el bimasa.
Bueno, si es eso no me molesta mucho, ahora también vibra y tironea si intento salir despacito o solo con embrague, la verdad es que ha durado poquisimo, no se si por defecto de fabricacion pero llevo notando ruidos raros, tirones al salir y otras cosas desde casi 2 años y por lo que veo aun aguanta facilmente unos cuantos meses mas así, pero no me la quiero jugar y además he leído que la caja de cambios sufre por llevar roto el bimasa.
Saludos.
 #184247  por ARES
 
Yo también he escuchado que no se si sera verdad que al montar monomasa en un motor preparado para bimasa,la caja de cambias sufre basatante.Ya digo no se si sera cierto.
 #184248  por Swhannibal
 
No hay motores preparados pare el bimasa, ni cajas de cambios.

El bimasa, lo que hace es reducir mas la vibraciones que se crean cuando se acopla el disco de embrague con la maza y el volante, en ese momento de embragado, si no existiesen muelles, el acoplamiento seria muy brusco, y lo que se ha pretendido con los bimasas, es hacer mas suaves esos acoplamientos de los que los hace un sistema de volante motor normal o monomasa (en estos los muelles van el el disco de embrague exclusivamente).

Realmente la diferencia del bimasa al monomasa no es como para notar grandes cambios, pero si se es muy quisquilloso, se puede notar "algo" al relenti y al embragar.

Sañu2
 #184252  por Ahngel
 
Lo tengo clarisimo, monomasa y que dure lo que tenga que durar la vida del coche, no estoy dispuesto a volver a tener que cambiar todo el kit en 3 años mas o menos.
Saludos.