• Aceite de Maravilla en vez de Diesel

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23408  por Swhannibal
 
¿Legal? pregunta en los pueblos, (y en otros sitios que no son pueblos) estos solian hacer trapicheos con el gasoil agricola o de calefaccion, mas barato que el normal, pero claro al quemarse el humo que salia por el escape era distinto, y si les piyaban los "picoletos" multazo al canto
 #23409  por Sabu
 
Si, en el gasoil pero por el tema de los impuestos... pero no es lo mismo el aceite que los impuestos del gasoil....

No se como va la cosa... pero...no se... hay que documentarse..


¿donde podemos ver esto?
 #23410  por Swhannibal
 
todo lo que no este controlado por el gobierno es ilegal, estos politicos se encargan de atar todo bien atado
 #23411  por Swhannibal
 
de hecho, no es un producto homologado para los vehiculos a motor, al menos en España
 #23433  por meicon4
 
Swhannibal escribió:¿Legal? pregunta en los pueblos, (y en otros sitios que no son pueblos) estos solian hacer trapicheos con el gasoil agricola o de calefaccion, mas barato que el normal, pero claro al quemarse el humo que salia por el escape era distinto, y si les piyaban los "picoletos" multazo al canto
perdona que te discrepe en el tema del gasoil,el humo es exactamente igual y el gasoil es el mismo con diferencia del color,hay muchos motores iguales en la industria general y la agricola de hecho los camioneros llevavan el deposito con dos fondos arriba iba el bueno por supuesto,como la policia no es tonta decidieron tomar la muestra directamente del inyector en vez de el deposito,haí no tiene escapatoria posible,multa de 1985 land rover 250.000pts y dos meses el vehiculo precintado,esto la primera vez,reincidente no lo sé.
 #23459  por Hidrorreumatico
 
La respuesta es el Biodiesel. El problema de echarle directamente aceite de girasól es que éste es mucho más denso que el gasóleo y a corto plazo daña la bomba inyectora(no quiero pensar ya en los common-rail de ahora). Por eso se hace el biodiesel, que no es otra cosa que aceite vegetal (usado o no) "destilado" con sosa caústica. De ahí obtenemos el biodiesel, ya más "líquido" y adecuado para nuestros motores y con lo que sobra (como una "pasta") se puede hacer jabón (no broma).

El tema está en que creo que para nuestros coches no recomiendan biodiesel ¿no? aunque en mi manual no dice que no se pueda usar...Además en las gasolineras lo venden en proporciones de como mucho el 30% (el resto es gasóleo normal)....

Yo en el Xsara TD lo empleaba sin piedad y sin problemas (salvo el olor a fritanga sobretodo en el garaje), pero claro....el viejo motor 1.9 de PSA es una cosa....Y los modernos tocacojones motores de ahora otra....Y yo por si acaso no he usado en este coche biodiesel.
 #23491  por Swhannibal
 
meicon4 escribió:
Swhannibal escribió:¿Legal? pregunta en los pueblos, (y en otros sitios que no son pueblos) estos solian hacer trapicheos con el gasoil agricola o de calefaccion, mas barato que el normal, pero claro al quemarse el humo que salia por el escape era distinto, y si les piyaban los "picoletos" multazo al canto
perdona que te discrepe en el tema del gasoil,el humo es exactamente igual y el gasoil es el mismo con diferencia del color,hay muchos motores iguales en la industria general y la agricola de hecho los camioneros llevavan el deposito con dos fondos arriba iba el bueno por supuesto,como la policia no es tonta decidieron tomar la muestra directamente del inyector en vez de el deposito,haí no tiene escapatoria posible,multa de 1985 land rover 250.000pts y dos meses el vehiculo precintado,esto la primera vez,reincidente no lo sé.
En eso me referia a lo del humo del escape, que era distinto (el color claro) no a la cantdad de este, por eso te paraban y miraban o miran el combustible, y como no sea el "legal" lo llevas claro.

De hecho hace años, bastantes claro, cuando la guardia civil te pillaba una moto con el cilindro trucado a mas c.c. sacaban la bujia metian otra que tenian con punta, le daban pisoton al pedal de arranque y te perforaban el piston, drastico pèro efectivo, y te quedabas con una cara de gili que pa que contarte, a parte de la subsodicha multa del ala claro.

Salu2
 #23496  por OXID
 
para el que este interesado en el tema del Biodiesel, podeis acceder a esta página y leerla, aunque reconozco que es un 'tostón' :

http://www.ingenieroambiental.com/?página=884

En ella podreis encontrar mucha información, y en el apartado de limitaciones, curiosamente resalto estas dos muy importantes:


Su poder solvente lo hace incompatible con una serie de plásticos y elementos derivados del caucho natural, y a veces obliga a sustituir mangueras en el motor.

Su carga en tanques ya sucios por depósitos provenientes del gasoil puede presentar problemas cuando por su poder solvente "limpia" dichos depósitos, acarreándolos por la línea de combustible

Trabajo en una empresa que se dedica a aparatos de medida de combustibles, y ahora estamos desarrollando uno para la mezcla de gasoil + aceite, que si no me han engañado, se va a utilizar para flotas de autobuses de transporte ( urbano ? ), el repostaje lo realizan en las cocheras. Como curiosidad, cabe resaltar que mediante una identificación adecuada, cada vehículo tendrá asignada automaticamente una mezcla determinada, supongo que en función de la marca y modelo y antiguedad del motor.

Ya me direis...

Saludos
 #23513  por meicon4
 
Swhannibal escribió:
meicon4 escribió:
Swhannibal escribió:¿Legal? pregunta en los pueblos, (y en otros sitios que no son pueblos) estos solian hacer trapicheos con el gasoil agricola o de calefaccion, mas barato que el normal, pero claro al quemarse el humo que salia por el escape era distinto, y si les piyaban los "picoletos" multazo al canto
perdona que te discrepe en el tema del gasoil,el humo es exactamente igual y el gasoil es el mismo con diferencia del color,hay muchos motores iguales en la industria general y la agricola de hecho los camioneros llevavan el deposito con dos fondos arriba iba el bueno por supuesto,como la policia no es tonta decidieron tomar la muestra directamente del inyector en vez de el deposito,haí no tiene escapatoria posible,multa de 1985 land rover 250.000pts y dos meses el vehiculo precintado,esto la primera vez,reincidente no lo sé.
En eso me referia a lo del humo del escape, que era distinto (el color claro) no a la cantdad de este, por eso te paraban y miraban o miran el combustible, y como no sea el "legal" lo llevas claro.

De hecho hace años, bastantes claro, cuando la guardia civil te pillaba una moto con el cilindro trucado a mas c.c. sacaban la bujia metian otra que tenian con punta, le daban pisoton al pedal de arranque y te perforaban el piston, drastico pèro efectivo, y te quedabas con una cara de gili que pa que contarte, a parte de la subsodicha multa del ala claro.

Salu2
no se si me explique mal o algo no te entiendo,el humo del escape en cualquier vehiculo es igual que heches al deposito gasoil agricola o industrial por el humo no se sabe que gasoil llevas.
 #23514  por franpla
 
oxid: excelente tu aporte de la página.Parece que para alla va la cosa. Energia renobable. Saludos