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Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:18 Jun 2015, 15:10
por Andruky
Muchas gracias... estamos en ello!!!! Ya os contaré

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:21 Jun 2015, 16:55
por Andruky
Hola a todos!
Buenas noticias... antes de leer el mensaje del compañero ya me había puesto en contacto con Citröen España. Me llamaron, les envié toda la documentación que tengo preparada porque esto va a terminar en demanda al concesionario y mañana lunes quedó la mediadora de la marca en llamarme pues supuestamente habló el viernes pasado con el SO.

Todas las cosas que me han ido pasando estos días me han hecho recapacitar y precisamente el Jefe de Taller me llamó el viernes pasado después de recibir la llamada de Citröen.

Puso como excusa que yo no le había dicho que el coche llevaba parado un año y ahora la cosa queda en su palabra contra la mía.

Veamos, el coche entró en taller en grúa y por lo tanto yo no estaba presente a la llegada. Llegó en grúa porque cuando lo llevaron de la compraventa a poner las cubiertas delanteras y por la falta de conocimiento de los operarios provocó que reventará el depósito del líquido de la amortiguación ya que no quitaron la tapa e hicieron el cambio con el vehículo en marcha pues según dicen no tenía batería.

Recuerdo que evidentemente llamé al Jefe de Taller y le expliqué como no puede ser de otra manera que el coche estaba en venta e inmovilizado desde Noviembre del 2013 y le comenté porqué llegaba en grúa.

Cuando fui a recogerlo unas semanas más tarde cuando comprobó con el ordenador, el coche marcó fallo de motor. El Jefe de Taller lo borró en presencia mía y dijo que eso seguro era el filtro de llevar tanto tiempo parado. Salí y a los 500 mts tuve que dar la vuelta e ir para cambiar filtro. Se cambió y de nuevo marcó fallo de motor, lo borró y me marché hasta que dos meses más tarde pasó lo que ya os he contado.

En fin. Lo que me planteo es que si el coche llega en grúa, recepción de taller aparte de anotar los kms debe coger el libro de mantenimiento y verificar el estado de las revisiones y en todo caso avisar al cliente de las revisiones pendientes de hacer en lugar de limitarse a reparar la avería sin más.

No entiendo de mecánica pero si la bomba ha, literalmente explotado y ha fastidiado los 4 inyectores, quien puede ahora asegurar que el daño no ha seguido hacia delante y se haya fastidiado todo !!!

La decisión tomada es levantar acta notarial, sacar el coche del SO con precinto en capó e interponer demanda para que me abonen el justiprecio que tiene el coche en tasación actual más daños y perjuicios por los 3 meses y algo que llevo sin coche.

Me puede alguien asesorar sobre el protocolo de entrada a taller de un SO Citröen? alguna indicación sobre mi duda de daños al motor además de la bomba y los inyectores?

Muchas gracias y ya os seguiré contando. Un abrazo para todos, Andrés

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:21 Jun 2015, 20:42
por Ahngel
Que mala suerte, siento no poder ayudarte pero es que yo soy un particular, como todos los que andan por el club y no tengo acceso a la información que pides.
Saludos.

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:21 Jun 2015, 22:38
por Andruky
Gracias de todos modos ... :)

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:22 Jun 2015, 11:34
por Abelin
Hola
Lo primero es el levantar una orden de entrada y trabajo, especificando la averiá o los síntomas.
Tiene que estar firmada por ti, para dar autorizaciones de reparación y uso.
saludos

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:22 Jun 2015, 13:41
por Andruky
Buenas tardes:

La voy a pedir en el requerimiento notarial cuando se levanté el acta de presencia.

Muchas gracias,

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:25 Jun 2015, 18:17
por Andruky
Buenas tardes:

Ha escrito alguien a Citroën Francia al email

rlc@citroen.com

Ayer llamé me lo dieron pero no he obtenido respuesta.

Un saludo,

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:28 Jun 2015, 12:45
por Sabu
Andruky escribió:Buenas tardes:

Ha escrito alguien a Citroën Francia al email

rlc@citroen.com

Ayer llamé me lo dieron pero no he obtenido respuesta.

Un saludo,
Lo reenvían a España.

Saludos.

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:28 Jun 2015, 13:11
por Andruky
pues vaya kkita porque Citroën España no hizo nada más que mediar sin éxito.

Re: Experiencia en concesionario Citröen Tenerife

MensajePublicado:04 Jul 2015, 19:07
por Andruky
Solución final al desamparo de C España y C Francia
Twitter ! A poco de empezar me contactaron, han intentado solucionar con SO que sigue cerrado en banda y abona la marca el 50% de los repuestos... una pasta.

He leído Real Decreto 1457/86 Ley de talleres y se dice que el cliente puede aportar piezas, compré los inyectores en Bosch por 232 €/ud y en SO 494 /ud. ... pero ahora se niegan a montarlos.

Que sabeis?

Saludos y a la carga!!!http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html

b) Talleres oficiales de marca: Los que están vinculados a Empresas fabricantes de vehículos automóviles o de equipos o componentes, nacionales o extranjeros, en los términos que se establezcan por convenio escrito.

Artículo 16 Garantía de las reparaciones
5. La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún supuesto a la seguridad vial, y, en todo caso, el taller que las montó no garantizará las mismas.

:ico13: