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Re: Cambio de Neumáticos Citroën C5 X7 225 55 R17

MensajePublicado:28 Abr 2021, 20:13
por jcarvfr800vtec
Los de mis coches no se pegan.
Las quito solo cuando cambio ruedas.
Yo creo que eso pasa porque en algunos lavaderos usan sosa o algo parecido que se come el metal y provoca mucho oxido que hace que las ruedas se queden agarradas al buje.
Eso llevo tiempo observándolo en coches que conozco y eso es lo que creo que pasa.

Re: cambio de neumáticos

MensajePublicado:28 Abr 2021, 21:18
por Dosceseis
Ahngel escribió: 13 Ene 2016, 12:44 TIenes que subir la suspensión a su posicion mas alta, porque si lo meten en un elevador y lo levantan con la suspensión a su altura normal o mas baja es muy probable que el desposito del líquido de la suspensión reviente por la presión.
Saludos.
Cierto ok:
Magnífico diseño :shock:
No se habían inventado aún las válvulas de seguridad :ico13: :ico13:

Re: Cambio de Neumáticos Citroën C5 X7 225 55 R17

MensajePublicado:28 Abr 2021, 21:58
por Dosceseis
jcarvfr800vtec escribió: 28 Abr 2021, 20:13
Yo creo que eso pasa porque en algunos lavaderos usan sosa o algo parecido que se come el metal y provoca mucho oxido que hace que las ruedas se queden agarradas al buje.
Hombre, puede ser :| pero también la humedad del aire, lluvia, nieve... crea óxido y como las ruedas solo las desmontamos cuando las cambiamos... :KDD: :KDD:

Re: Cambio de Neumáticos Citroën C5 X7 225 55 R17

MensajePublicado:29 Abr 2021, 07:05
por miguelidanez
El mío tampoco lo cambio de posición antes de subirlo. Yo lo he subido siempre sin ninguna precaución adicional y nunca he tenido problema alguno.

No recuerdo haber leído nada al respecto en el manual.

Re: Cambio de Neumáticos Citroën C5 X7 225 55 R17

MensajePublicado:29 Abr 2021, 09:50
por Dosceseis
En el C6 recomiendan antes de subir el coche al elevador desenroscar el tapón del depósito del LDS. Algún depósito ha reventado por no seguir esta indicación.
Oí a un mecánico comentar que a los C5 que entraban al taller con la suspensión en buen estado, les subían en el elevador y al bajarles se quedaban en posición baja. Arrancaban el coche y seguia sin subir la suspensión. Parece que al subirles al elevador se despresurizaba el circuito. Y no subían, no porque se hubiese roto la suspensión, sino porque la bomba de alta llevaba tiempo rota sin que el dueño se hubiese percatado. Hablamos de un usuario que no toca las alturas nunca. :KDD:
Es cierta esta leyenda???? oops;: