victorpictor escribió:He pensado que puede que es mal aceite pero eso no explica el incremento de las vibraciones que noto tanto en ralenti como entre 1500 y 2000 revoluciones. ¿Puede que le haya entrado agua en algún conector al lavar el motor (aunque ya he lavado en otras ocasiones el motor y no ha pasado nada)?Hola
El aceite utilizado es PETRONAS SYNTIUM 3000AV 5W-40 FULLY SYNTHETIC API SN ACEA C3:
El filtro es original pero de pliegues en zigzag (el viejo era el típico de pliegues verticales):
http://www.recambioriginalylubricantes. ... t-citroen/
Hoy he puesto el diagbox 7.02 para comprobar el FAP y los injectores y he visto que en ralentí, a 1 y 2 se les aplica correcciones positivas de entre 40 y 50 microsegundos, al 3 se le aplica correcciones positivas de entre 20 y 30 microsegundos y al 4 se le aplica correcciones negativas de 150 a 190 microsegundos.
En la parte baja de la misma página se detalla que mientras el calculador del motor aplique correcciones de menos de -500 o +500 microsegundos, se considera que los injectores funcionan bien y por tanto no hay fallo.
En cuanto al FAP sale que no necesita regeneración y que la ultima se hizo hace 320km
Si como comentas el aceite que has cambiado no es que debieras ya que es demasiado grueso, para tu motor y kilómetros, deberías el poner un aceite 5w-30.
Este aceite en cuando esta frio tiene una densidad buena con lo cual en los arranque fríos puede servir pero cuando llega a 100º la densidad se dispara de 10,6 a 13, 9 por lo cual la bomba le cuesta mas en distribuirlo.
con lo cual te recomendaría el cambiar el aceite y a un 5w-30 como corresponde a tu coche y menos con esos kilómetros.
Prsonalmente ese aceite lo pondría en un motor que tendria mucho consumo y muchísimos kilómetros .
PETRONAS SYNTIUM 3000AV 5W-40 FULLY SYNTHETIC API SN ACEA C3:
http://flcf.onion.it/commonfile/ENG/pdf ... ec_ENG.pdf
Este es un aceite muy bueno pero no para tu coche y menos con esos kilómetros y sin ningún consumo de este.
Total Ineo
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... s_5w30.pdf
En cuanto a las cenizas sulfatadas no lo sabemos porque ninguno de los dos lo ponen, pero nos dice que cumplen el C3.
Pero esa es la manía de los talleres de decir "este aceite es mucho mejor" pero no tienen ni idea si a tu vehículo le vale.
Saludos
Saludos
Citroën C5 X7 Tourer Premier 2.0 HDi 140cv + Techo Solar + Navidrive RT5
Lubricantes: Total INEO ECS | Neumáticos: Michelin Primacy
Lubricantes: Total INEO ECS | Neumáticos: Michelin Primacy