DavidDV escribió:Abelin escribió:DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.
Suerte
Hola
¿Cuantos Km. tienes?
¿Que es lo que te han hecho?
Limpieza de inyectores
Limpieza del circuito
limpieza de FAP
Comenta.
Saludos
130.000km
Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
Hola
He estado leyendo tu post y me parece una pasada lo que te pasa, así que veo que estés hasta donde tu quieras con el coche.
Pero no entiendo como en un lado dices que haces una conducción suave y en otra dices que lo sueles llevar alegre.
En cuanto el consumo que tienes me parece que es muy bajo o mejor dicho de récord .
https://www.davidv.es/proxy/IMG_20170225_204049.jpg
Aquí en el foro con el X7 son estos.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598#p70873
Con lo cual creo que debieras comprobarlo llenando el deposito, hacer kilómetros y después volverlo ha llenar, para comprobar el consumo con tu marcador.
Otra cosa que comentas y con una conducción alegre es que las regeneraciones la realiza cada 300Km. aprox.
Aquí con mucha ciudad y conducción suave se suele hacer cada 300Km. pero si realizas una conducción alegre y carretera suelen ser unos 600Km. o mas.
Con lo cual si tu conducción es alegre y se té satura cada 300Km. es que estas echando mas porquería que la que debiese.
Como comentas si el humo es negro el problema es de la alimentación, osea de exceso de gasoil, ya que lo estas echando por el tubo de escape y saturando el FAP.
Por lo cual tendrás mas consumo
Si fuese azul el humo seria de aceite en los cilindros por las válvulas o segmentos.
Y blanco seria agua en los cilindros.
También comentas que el coche va como un tiro, con lo cual puede ser un exceso de gasoil.
El aceite que tienes por la zona del turbo y Intercoolet . ¿Puede ser Gasoil sucio? y no aceite.
Si después de todo lo que has cambiado no ha producido el efecto que debiera, como opinión particular es que tienes una lectura mala de la mezcla con lo cual miraría sensores y cableado ya que este suele dar muchas veces malas lecturas.
Lo que te han comentado de las arandelas de los inyectores, también pudiera ser. pero lo notarias en la respuesta del coche.
Un buen sitio para mirar las inyectores es el Service de Bosch son especialistas en ello, y no suelen ser muy caros.
Siento lo de tu problema y gracias por darnos el enlace al otro Foro ya que de esta forma se puede comentar mejor y no repetir otra vez lo que ya te han comentado en el otro foro por que según los datos que nos diste todos intentaríamos empezar otra vez de nuevo con limpiezas etc.
Que disfrutes el KIA.
saludos