Página 2 de 3

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:06 Jul 2008, 12:31
por Jopeco
Muy bien Raulete siempre es de admirar que aun no disponiendo del nuevo C5III estes tan informado del tema.
Saludos

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:06 Jul 2008, 21:20
por Pedrusculi
Yo doy fe de lo que dice jopeco a mi a mas de 40 también se me encieden pero también tengo que decir que eran carreteras muy viradas como por ejemplo despeñaperros y lo llebaba con el sistema sport puesto por que luego con el sport quitado no se me encendian tendra algo que ver tu sabes algo maestro raulete

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:07 Jul 2008, 14:54
por Swhannibal
Raul, la que marcas como 10 niebla?, no sera la larga, creo si no estoy equivocado, que los que llevan bi-xenon, las rafagas se hacen con esta bombilla.

Salu2

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:07 Jul 2008, 15:27
por Sabu
Jopeco escribió:Muy bien Raulete siempre es de admirar que aun no disponiendo del nuevo C5III estes tan informado del tema.
Saludos
Esque Raulete es un crack!

Recordemos que hay que invitarle a unas cañitas en la próxima KDD eh!! jajaja

Saludos!

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:07 Jul 2008, 19:32
por raulete
Swhannibal, lo marco con interrogante porque en la info que tengo no te pone quien es de madre y quien es de madre. Luego edite las que tenía seguro. Si alguno se lo curra que lo suba. De todas formas yo creo que para el Bi-Xenón sólo es una lámpara y una trampilla hace la larga.

Un saludo.

Pd.: A las cervezas me apunto...

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:07 Jul 2008, 20:13
por Swhannibal
raulete escribió:Swhannibal, lo marco con interrogante porque en la info que tengo no te pone quien es de madre y quien es de madre. Luego edite las que tenía seguro. Si alguno se lo curra que lo suba. De todas formas yo creo que para el Bi-Xenón sólo es una lámpara y una trampilla hace la larga.

Un saludo.

Pd.: A las cervezas me apunto...
Si, las bi-xenon funcionan así, una trampilla discrimina la larga y la corta, pero cuando das rafagas sin las luces encendidas, por lo que tengo entendido, se usa una lampara de filamento, ya que las luces de xenon, tardan unos segundos en caldearse. Esto no ocurre con las lamparas de filamento, que su caldeo es practicamente instantaneo.

Salu2

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:08 Jul 2008, 09:12
por ROE
Os estais haciendo la picha un lio :KDD:

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:10 Jul 2008, 15:35
por lforos
La 12 niebla? no será la luz angular? Por lo que he oido, la luz lateral la genera una lámpara distinta y se añade a la variación de las luces direccionales en xenon.

Si veis el minisite internacional del C5 http://www.C5.citroen.com/es/ en el apartado "03-Status" opción "Serenidad al volante" y cogéis la opción "Faros que aumentan la seguridad", hacia el final del video veis un foco direccional como al llegar a un grado de inclinación se enciende la luz lateral.

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:10 Jul 2008, 20:29
por raulete
Creo que con la info nos hemos liado más que aclarado con el tema. Si algún forero propietario de C5III con halógenas y otro con Xenón tiene la paciencia y la amabilidad de ayudar con el asunto se lo agradecería(mos) profundamente. Gracias...

Pd.: No es retintin joe, es educación, no!? jajaja.

Un saludo.

Re: Proyectores C5III

MensajePublicado:10 Jul 2008, 21:16
por Pedrusculi
raulete escribió:Como hay varias dudas con los faros de este modelo, aqui van unas pistas:

Existen dos tipos de faro, con lampara halogena y  con lampara de descarga (Xenón), con distintas ayudas:

Imagen

Y como bien dice en la vista ambos con luces diurnas. Si no están activadas a la entrega, existen dos posibilidades, que esten activadas en la BSI pero no en la configuración de nuestro vehiculo o que no esten configuradas activas en la BSI. En este último caso habra que activarlas vía Lexia/Proxia.

Ahora un ejemplo de faro Halógeno con las lamparas que monta:

Imagen

Descripción de las lamparas:
1. 2 lamparas H7 (11) Corta/larga.
2. 1 lampara H1 (10) Niebla?.
3. 1 lampara 12V-HP24W (12) Luces diurnas.
4. 1 lampara 12V-W5W (14) Posición.

Faro con lampara de descarga:

Imagen

1. 12V- DIS (10) Lampara descarga.
2. 12V-HP19W (12) Niebla?.
3. 12V-HP24W (13) Diurna.
4. 12V-W5W (14) Posición.

Por otor lado, tanto halogenas como descarga tiene ciertas particularidades:

Imagen

El faro con lámparas halógena monta un sistema de Alumbrado en Curva Estático. Esta funcion (cruce y carretera) permite al haz luminoso mostrar el interior de la curva con ángulo suplementario. Esta función es óptima a vaja/media velocidad (ciudad, carretera sinuosa, cruces...). Su funcionamiento es efectivo a partir de cierto angulo de rotación del volante. Y desactivado a velocidad 0, muy baja o en marcha atrás.

Los faros de Xenón son Bi-función: Autodireccionales y luces de ángulo. La funcion autodireccional ya es conocida ya que la montaba el modelo anterior, pudiendo ser desactivada/activada desde el menu general de la pantalla: "Parametros del vehiculo/Luces/Faros direccionables".Al desactivar los faros direccionables se desactiva las luces de ángulo.
Este dispositivo se asocia a las luces de ángulo que permiten alumbrar el interior de la curva con un ángulo suplementario cuando la velociada del vehiculo es inferior a 40 Km/h. Este alumbrado optimiza el alumbrado de las intersecciones y de las maniobras en parking por ejemplo.
Las luces de ángulo son activadas:
1. Sobre la activación del indicador de direccción, (y/o)
2. A partir de un cierto ángulo de volante.

A ver si con esto se aclara algo.

Un saludo.

Edito: No es correcta la información de las descripciones de las lamparas, por ejemplo niebla va en los pilotos inferiores junto con los intermitentes. Lo que es seguro es que las luces diurnas son las que van en la parte inferior del faro y las de posición.
Buenas muchachos yo tengo el C5 III con luces alogenas en las dos que marca con el numero 11 una de ellas es la luz de Corta justo la que esta en el centro y la otra de la derecha tal como la miras es la de ayuuda en curva que se enciende cuando giras el volante al andar co el vehiculo hacia delante hacia atrás no se enciende
La lampara H1 numero 10 noes la luz de niebla es la luz larga la que esta a la izquierda según se mira puesto que las luces de niebla van colocadas en el paragolpes.
La HP24 numero 12 son las luces diurnas.
Y la W5W numero 14 es la luz de posicion que solo se enciende en la posicion de mando en manual

Por otra parteen los faros de xenon la lampara 12v DIS numero 10 es una lampara de descarga osease xenon que hace las funciones de corta y larga ya que es bixenon esta funcion se regula por medio de una cortinilla digamoslo así cuando ponemos la corta la cortinilla se baja evitando así el delumbramiento ya que estas lamparas tienen mucha intensidad y cuando ponemos la larga lacortinilla se sube dejando libre toda la lampara con otra peculiaridad que es que al mismo tiempo se enciende la lampara halogena que lleva al lado que en esta fotografia no sale y que sirve también para las rafagas .
La HP19W numero 12 es también luz de ayuda en curva aparte de que los faros son también autodireccionales y no es la luz de niebla pueto que también las lleva en el paragolpes.
Y la HP24 Numero 13 es la luz diurnna

Bueno compañeros espero haberos servido de ayuda un saludo