Re: Proyectores C5III
MensajePublicado:06 Jul 2008, 12:31
Muy bien Raulete siempre es de admirar que aun no disponiendo del nuevo C5III estes tan informado del tema.
Saludos
Saludos
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
Jopeco escribió:Muy bien Raulete siempre es de admirar que aun no disponiendo del nuevo C5III estes tan informado del tema.Esque Raulete es un crack!
Saludos
raulete escribió:Swhannibal, lo marco con interrogante porque en la info que tengo no te pone quien es de madre y quien es de madre. Luego edite las que tenía seguro. Si alguno se lo curra que lo suba. De todas formas yo creo que para el Bi-Xenón sólo es una lámpara y una trampilla hace la larga.Si, las bi-xenon funcionan así, una trampilla discrimina la larga y la corta, pero cuando das rafagas sin las luces encendidas, por lo que tengo entendido, se usa una lampara de filamento, ya que las luces de xenon, tardan unos segundos en caldearse. Esto no ocurre con las lamparas de filamento, que su caldeo es practicamente instantaneo.
Un saludo.
Pd.: A las cervezas me apunto...
raulete escribió:Como hay varias dudas con los faros de este modelo, aqui van unas pistas:Buenas muchachos yo tengo el C5 III con luces alogenas en las dos que marca con el numero 11 una de ellas es la luz de Corta justo la que esta en el centro y la otra de la derecha tal como la miras es la de ayuuda en curva que se enciende cuando giras el volante al andar co el vehiculo hacia delante hacia atrás no se enciende
Existen dos tipos de faro, con lampara halogena y con lampara de descarga (Xenón), con distintas ayudas:
Y como bien dice en la vista ambos con luces diurnas. Si no están activadas a la entrega, existen dos posibilidades, que esten activadas en la BSI pero no en la configuración de nuestro vehiculo o que no esten configuradas activas en la BSI. En este último caso habra que activarlas vía Lexia/Proxia.
Ahora un ejemplo de faro Halógeno con las lamparas que monta:
Descripción de las lamparas:
1. 2 lamparas H7 (11) Corta/larga.
2. 1 lampara H1 (10) Niebla?.
3. 1 lampara 12V-HP24W (12) Luces diurnas.
4. 1 lampara 12V-W5W (14) Posición.
Faro con lampara de descarga:
1. 12V- DIS (10) Lampara descarga.
2. 12V-HP19W (12) Niebla?.
3. 12V-HP24W (13) Diurna.
4. 12V-W5W (14) Posición.
Por otor lado, tanto halogenas como descarga tiene ciertas particularidades:
El faro con lámparas halógena monta un sistema de Alumbrado en Curva Estático. Esta funcion (cruce y carretera) permite al haz luminoso mostrar el interior de la curva con ángulo suplementario. Esta función es óptima a vaja/media velocidad (ciudad, carretera sinuosa, cruces...). Su funcionamiento es efectivo a partir de cierto angulo de rotación del volante. Y desactivado a velocidad 0, muy baja o en marcha atrás.
Los faros de Xenón son Bi-función: Autodireccionales y luces de ángulo. La funcion autodireccional ya es conocida ya que la montaba el modelo anterior, pudiendo ser desactivada/activada desde el menu general de la pantalla: "Parametros del vehiculo/Luces/Faros direccionables".Al desactivar los faros direccionables se desactiva las luces de ángulo.
Este dispositivo se asocia a las luces de ángulo que permiten alumbrar el interior de la curva con un ángulo suplementario cuando la velociada del vehiculo es inferior a 40 Km/h. Este alumbrado optimiza el alumbrado de las intersecciones y de las maniobras en parking por ejemplo.
Las luces de ángulo son activadas:
1. Sobre la activación del indicador de direccción, (y/o)
2. A partir de un cierto ángulo de volante.
A ver si con esto se aclara algo.
Un saludo.
Edito: No es correcta la información de las descripciones de las lamparas, por ejemplo niebla va en los pilotos inferiores junto con los intermitentes. Lo que es seguro es que las luces diurnas son las que van en la parte inferior del faro y las de posición.