Re: Bimasa, asientos y otros fallos
MensajePublicado:24 Oct 2021, 19:04
Raullini escribió: ↑24 Oct 2021, 13:13Amigo,JOSEANTONIO_50 escribió: ↑20 Oct 2021, 21:03La verdad es que la recomendación de cambiar el embrague, ya que abres por el bimasa, con los km que tengo, no me parece mala idea. Hay algún problema añadido que pueda provicar si rompe del todo. Me explico, el que rompa antes de cambiar lo,e puede probocar alguna otea avería adicional??Pedro Perez escribió: ↑20 Oct 2021, 20:59 A mi, 129.000 Km, se me hacen pocos para un embrague.El problema de la dureza no viene del disco embrague , viene de la propia bimasa, las dos veces que se me ha ido a mi empezó por la dureza del pedal, luego vibraciones en punto muerto y la segunda que se me fue al cambiar de cuarta a quinta como lo hiciera a alta revolucion me hacia un ruido tremendo. El caso es que ya que abres el motor para cambiar la bimasa los mecánicos te acosejan que cambien todo. A mi la primera se me fue con 80.000 km y la segunda a los 220.000 km
:KDD:
¿Qué puede pasar si se ignora la avería?
Si los platos del volante bimasa se desprenden (porque sus muelles se rompan), esto puede causar graves daños en la carcasa de la caja de cambios y en el eje de transmisión. No obstante, antes de llegar a la rotura habría que ignorar durante decenas de miles de kilómetros un volante bimasa en mal estado.
El problema con la avería de esta pieza no es tanto el propio volante bimasa como las vibraciones excesivas a las que se somete toda la cadena cinemática. Es decir, un bimasa en mal estado somete a todos los componentes del motor a un nivel de vibraciones para el que no fueron diseñados. Algo que se agudiza en los motores modernos, diseñados con tolerancias micrométricas.