Yo309 escribió: ↑28 Ago 2020, 08:08
Bueno, el abuelo ha vuelto a pasar la ITV. Aún así ha estado aparcado en un garaje en Santiago desde septiembre hasta esta semana. Cuando llegué (y vine de Mallorca a Galicia expresamente para pasarle la ITV al coche) a recogerlo había un charco reseco debajo de la rueda delantera derecha. Al darle batería encendió a la primera, pero la suspensión no actuaba, bajé el coche y el depósito del LDS estaba vacío. Delante del garaje hay un taller y me pudieron conseguir el LDS, le entraron 4 litros del tirón. Al principio el coche iba fatal (daba botes, frenaba mal...), después de casi un año parado... Hice los 130 km hasta mi casa y poco a poco fue yendo mejor aunque por la autopista no daba sensación de seguridad. Al día siguiente lo llevé a un servicio Citroën que está a unos 30 km de mi casa y me dijo que la bomba de la suspensión estaba muerta, que pierde por ahí y que no vale la pena arreglarlo. De todas formas dice que si el coche se va usando perderá menos y que basta con ir rellenandole el LDS, que el tiene clientes que llevan mucho tiempo con la bomba así. Lo que también me dijo es que cuando vaya a estar mucho tiempo parado lo deje con la suspensión baja y el tapón del depósito del LDS flojo para que el circuito no tenga presión. Veremos a ver lo que dura.
Saludos

Eso de que no vale la pena arreglarlo... Es una opinión, solo eso.
Mira a ver en desguace por cuánto sale esa bomba, allí en Galicia, habrá C5 para aburrir parados en desguaces, mirado en recambio verde, desde 100€ hasta lo que quieran pedir, por eso digo que es sólo una opinión del concesionario, ellos te la ponen nueva, a partir de 500€ para arriba
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999