Los productos los compro siempre en la tienda de internet que ha mencionado Hidrorreumático
http://store.carcareeurope.com/.
No penséis que soy un experto ... estoy aprendiendo de foros de detallado ... os cuento lo que he hecho ...
1. Lavado: utilizo champú Sonax, guante de lana de cordero y dos cubos de agua (uno con el champú y otro para aclarar el guante). Ahora uso un tercer cubo con champú para las llantas ... de momento con el mismo champú, con algo más de concentración ... para no mezclar.
El proceso, siempre A LA SOMBRA, mojo el coche con agua sin presión (directamente de la manguera con poca fuerza), lavo las llantas y neumáticos con cepillo, aclaro las llantas, lavo el coche con el guante siempre empezando por el techo y acabando por los paneles bajos más sucios, aclaro el guante a cada paño limpiado (incluso con más frecuencia si está muy sucio).
2. Secado: con microfibras. Tengo una especial y especialmente grande (llamada waffle-wave) para secar todas las superficies. Además utilizo 2 o 3 más. Sin presión para no arañar. Lo último que seco, las llantas. Para las zonas mas sucias (bajos, interior graso de las puertas, etc.) utilizo trapos lo más suaves posible pero trapos al fin y al cabo.
3. Sellado de cristales: cada 3 o 4 meses. Tras el lavado, utilizo un limpiador especial, que se aplica con una microfibra y se retira (tras 5 minutos de secado) con otra. Luego sello los cristales (solo los delanteros, parabrisas y luneta) con el sellante que se aplica con papel de cocina, se deja 10 minutos, se retira con microfibra muy húmeda y se seca con microfibra seca. Este tratamiento hace el cristal muy luminoso y repele el agua.
4. Sellado de pintura: cada 3 o 4 meses (según el fabricante, este producto dura eso y más). Tras lavar el coche, le aplico el sellante muy extendido (capa muy fina) con microfibra, por todo el coche siempre a la sombra y con la pintura no muy caliente, como todo lo demás. Lo dejo 30-40 minutos secando (queda como polvo que puede retirarse con el dedo). Retiro todo con microfibra, sacudiéndola de vez en cuando para eliminar el polvo. Luego tiene que estar 12 horas sin mojarse para que el sellante cure.
No le he echado cera, aunque podría hacerse. Le daría más protección y duración.
Todo esto en un coche nuevo. Si la pintura ya está trillada, sería bueno descontaminar y/o pulir antes del sellado/encerado para que quede perfecto. Si no, no se consiguen resultados tan espectaculares, pero mejorar mejora.
Esto es una paliza, pero ten en cuenta que el sellante se aplica 3 o 4 veces al año. El lavado cada 2-3 semanas no lleva más de media hora. A veces tardo más en preparar los cacharros y limpiar el guante y las toallas tras lavar que en lavar el coche.
Por cierto, las microfibras del Carrefour te sirven. Yo aparte de la de secado y un par más "profesionales" tengo no menos de 15 entre Carrefour-Mercadona-Etc y los chinos.
Hidrorreumático escribió:Entonces....¿Es esto mejor que lo que tu aplicastes Sabu?
Todo esto es un balance entre protección, acabado, duración y facilidad de aplicación. Lo bueno de este producto es que protege (no deja de ser un sellante), deja muy buen acabado, es duradero y se aplica y se retira con mucha facilidad. Hay combinaciones de sellante+cera que, por ejemplo, dejan un acabado espectacular, protegen mucho (al ser sellante y cera), pero la cera se degrada en un mes y cuesta retirarlo tras aplicar. Depende de lo que busques priorizar.
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