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Re: Limpieza coche

MensajePublicado:28 Jul 2008, 00:11
por Satellite
Quieres decir que con el sellante ese no hace falta nada más para dejarlo así de brillante?

A ver si nos describes el proceso. Que supongo que ha sido este:

1-Lavar y secar el coche (con una toalla de microfibras?) (sirve la del Carreful?)
2-Aplicar el sellante ese (con qué?) Y limpiarlo después?
3-Babear viendo el resultado

Espero que nos lo aclares un poco más. Nos gusta tener el coche pulcro pero tampoco es cuestión de pasarse horas que uno no tiene (4 horas para un lavado intermedio creo que es excesivo). Lo ideal sería perder 1 - 2 horas cada dos semanas con el coche para la limpieza.

Háblanos del precio y de donde conseguirlo. Recientemente he visto en el Carreful productos de detallado de la marca Sonax. A ver si nos puedes dar alguna opinión, que estamos todos ansiosos!

Ansias, ansias!

Re: Limpieza coche

MensajePublicado:28 Jul 2008, 13:29
por lforos
Los productos los compro siempre en la tienda de internet que ha mencionado Hidrorreumático http://store.carcareeurope.com/.

No penséis que soy un experto ... estoy aprendiendo de foros de detallado ... os cuento lo que he hecho ...

1. Lavado: utilizo champú Sonax, guante de lana de cordero y dos cubos de agua (uno con el champú y otro para aclarar el guante). Ahora uso un tercer cubo con champú para las llantas ... de momento con el mismo champú, con algo más de concentración ... para no mezclar.

El proceso, siempre A LA SOMBRA, mojo el coche con agua sin presión (directamente de la manguera con poca fuerza), lavo las llantas y neumáticos con cepillo, aclaro las llantas, lavo el coche con el guante siempre empezando por el techo y acabando por los paneles bajos más sucios, aclaro el guante a cada paño limpiado (incluso con más frecuencia si está muy sucio).

2. Secado: con microfibras. Tengo una especial y especialmente grande (llamada waffle-wave) para secar todas las superficies. Además utilizo 2 o 3 más. Sin presión para no arañar. Lo último que seco, las llantas. Para las zonas mas sucias (bajos, interior graso de las puertas, etc.) utilizo trapos lo más suaves posible pero trapos al fin y al cabo.

3. Sellado de cristales: cada 3 o 4 meses. Tras el lavado, utilizo un limpiador especial, que se aplica con una microfibra y se retira (tras 5 minutos de secado) con otra. Luego sello los cristales (solo los delanteros, parabrisas y luneta) con el sellante que se aplica con papel de cocina, se deja 10 minutos, se retira con microfibra muy húmeda y se seca con microfibra seca. Este tratamiento hace el cristal muy luminoso y repele el agua.

4. Sellado de pintura: cada 3 o 4 meses (según el fabricante, este producto dura eso y más). Tras lavar el coche, le aplico el sellante muy extendido (capa muy fina) con microfibra, por todo el coche siempre a la sombra y con la pintura no muy caliente, como todo lo demás. Lo dejo 30-40 minutos secando (queda como polvo que puede retirarse con el dedo). Retiro todo con microfibra, sacudiéndola de vez en cuando para eliminar el polvo. Luego tiene que estar 12 horas sin mojarse para que el sellante cure.

No le he echado cera, aunque podría hacerse. Le daría más protección y duración.

Todo esto en un coche nuevo. Si la pintura ya está trillada, sería bueno descontaminar y/o pulir antes del sellado/encerado para que quede perfecto. Si no, no se consiguen resultados tan espectaculares, pero mejorar mejora.

Esto es una paliza, pero ten en cuenta que el sellante se aplica 3 o 4 veces al año. El lavado cada 2-3 semanas no lleva más de media hora. A veces tardo más en preparar los cacharros y limpiar el guante y las toallas tras lavar que en lavar el coche.

Por cierto, las microfibras del Carrefour te sirven. Yo aparte de la de secado y un par más "profesionales" tengo no menos de 15 entre Carrefour-Mercadona-Etc y los chinos.
Hidrorreumático escribió:Entonces....¿Es esto mejor que lo que tu aplicastes Sabu?
Todo esto es un balance entre protección, acabado, duración y facilidad de aplicación. Lo bueno de este producto es que protege (no deja de ser un sellante), deja muy buen acabado, es duradero y se aplica y se retira con mucha facilidad. Hay combinaciones de sellante+cera que, por ejemplo, dejan un acabado espectacular, protegen mucho (al ser sellante y cera), pero la cera se degrada en un mes y cuesta retirarlo tras aplicar. Depende de lo que busques priorizar.

<TOCHO ENORME=off>

Re: Limpieza coche

MensajePublicado:30 Jul 2008, 15:16
por Haardt
Impresionante birras: birras:

Me tomo nota de todo... goodpost: goodpost:

Re: Limpieza coche

MensajePublicado:15 Feb 2009, 16:43
por Fidelolo
Si señor buena leccion, me gusta mucho saber que no soy un bicho raro en cuanto a la limpieza del coche, empezaba a tener serias dudas :mrgreen:

Re: Limpieza coche

MensajePublicado:18 Feb 2009, 16:01
por elediseno
Para cuantas aplicaciones tienes con un frasquito de esos... o mejor dicho, cuantos frasquitos de esos hay que usas para una aplicación JEJE... lo digo porque el invento en cuestión vale una pasta... aunque eso si... el resultado es impresionante...
Ya he visto que el producto aseguro repeler el agua, ¿y el polvo? ¿que tal se lleva con él?

Gracias

Re: Limpieza coche

MensajePublicado:19 Feb 2009, 21:45
por lforos
Si te refieres al sellante, te da fácil para cuatro o cinco aplicaciones (todavía no he llegado a eso así que no te lo aseguro). Ten en cuenta que lo tienes que extender mucho. Si lo sellas cada 4 meses tienes para año y medio.

El polvo no lo repele, pero lógicamente se limpia mucho mejor al agarrarse menos.