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Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:23 Oct 2021, 09:08
por Pedro Perez
Gracias Almartin,

Los sectores, me refiero a segmentos, que según veo en la imagen, que no son los mismos gráficos que en el mío, van subiendo a cuadradiros, bloques. Por lo que veo, en el tuyo, parecen lineas, luego hago una foto para que lo veas.
Pues bien, visto el gráfico y la zona que indicas, me tranquilizan tus comentarios, la verdad, el radiador estaba lleno de "barrillo", normal, si la entrada y salida del refrigerante están los dos dos arriba, los sedimentos que se pudieran originar, a bajo que van, y, como es lógico, van quitando capacidad de líquido, con el consiguiente aumento de temperatura y a la vez estos residuos, cuando se desprenden, se reparten por todo el circuito. Cuando he cambiado algún manguito, en las puntas, se ven parte de estos residuos.
Como el otro radiador esta caput, lo voy a abrir por debajo y pondré algunas fotos para ver mi teoría.
Ayer, que vine a Vigo, la temperatura estuvo por debajo de la zona que marcas de 81-90, una vez en tráfico, se va al centro, en el margen que indicas. La temperatura exterior durante el viaje, no llegó a más de 20 grados, además de no llevar la tapa inferior del motor, de las dos que lleva, la del paragolpes, que está tapa la zona de los radiadores si la llevo puesta, la grande de atrás, esta quitada.
Un saludo

Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:27 Oct 2021, 11:09
por Pedro Perez
Mira, este es mi indicador de temperaturas, es diferente al que tu has publicado, y las rallas, van por segmentos, si sube, sube un bloquecito, no sigue una línea ascendente continua, sino, sube un bloque de golpe.

En ningún caso, esta aun a temperatura de trabajo, solo es que lo veas, mas que nada, por lo de los sectores/segmentos.

Saludos

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Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:27 Oct 2021, 15:13
por Dosceseis
Pedro Perez escribió: 27 Oct 2021, 11:09 Mira, este es mi indicador de temperaturas, es diferente al que tu has publicado, y las rallas, van por segmentos, si sube, sube un bloquecito, no sigue una línea ascendente continua, sino, sube un bloque de golpe.

En ningún caso, esta aun a temperatura de trabajo, solo es que lo veas, mas que nada, por lo de los sectores/segmentos.

Saludos

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Creo que todos los marcadores del C6 con esa pantalla son idénticos, pudiendo variar la configuración del color.
El que ha publicado Almartin tiene los mismos "cuadraditos" que el tuyo. Yo no veo rayas, lo que cambia es que no han subido las temperaturas. Y las rayas y flechas son la explicación gráfica de las temperaturas, no son de la pantalla, si no de alguna aplicación como el "paint".
Si la temperatura del agua que has puesto es la de carretera, no creo esté correcta porque según el gráfico de Almartin no llegaría s 70 grados y la temperatura de servicio de un motor debe der 90 grados. Mas es malo y meno también. Me pasaba algo parecido y era el termostato abierto

Mi pantalla
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Termostato abierto defectuoso
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Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:27 Oct 2021, 16:06
por Pedro Perez
Si las fotos las he tomado con el motor frio y a unos 3 Km mas adelante, por norma, están ubicados donde dices, el del refrigerante, dependiendo de la temperatura exterior, en marcha pudiera bajar un segmento, no mas, pero en día caluroso, sea parado o en marcha, suele estar a la mitad o un punto mas de la misma.

Gracias por la aclaración, no se, siendo diferente interfaz, y, al decir Almartin lo de los sectores/segmentos, que no lo entendía, he dado por echo, que quizás, en su pantalla, fuera una línea que subiera de forma continua, no como los que tenemos, que suben bloque a bloque, (Segmento).

Saludos
:KDD:

Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:28 Oct 2021, 22:15
por Eren
Pedro Perez escribió: 18 Oct 2021, 09:40
Eren escribió: 30 Abr 2021, 12:12
Dosceseis escribió: 29 Abr 2021, 13:55 Lo siento Eren, solo queda uno en el radiador que quite y está jodido también. El calor los ha degradado.
No deja subir fotos para que veas el estado.
Si ha petado el purgador, el radiador estará parecido. :KDD:

Nada, ni te preocupes. Como me urgía y estaba ya cansado del tema he acabado cambiando el radiador. Como bien decías el purgador es diferente, va a rosca en lugar de a cuarto de vuelta. Lo cual me da mayor tranquilidad en caso de que se vuelva a perder o romper alguno... :ico13:

Muchas gracias por el ofrecimiento y las molestias. ok:
Una pregunta ???.

Hará como 1 mes, cambie el radiador, perdía refrigerante por la entrada y salida, que, curiosamente estaban las dos en la parte superior.
Lo que ahora me extraña, el refrigerante, es que en carretera baja como 2 segmentos y en Ciudad se queda en medio o un segmento arriba.
El aceite, como siempre, medio o un segmento arriba.
Será normal? Antes era siempre carretera/ciudad, en el medio o bien en Ciudad 2 arriba.

Saludos
:KDD:

Sinceramente no recuerdo variaciones en el indicador de temperatura antes y después de cambiar el radiador, aunque en mi caso el radiador estaba en aparente buen estado y se cambió solo por el purgador.

En mi coche la temperatura suele oscilar entre la primera línea del indicador (90º) y el punto medio entre esta y la segunda línea (97º) en subidas continuadas, atascos, etc...

P.D: Si había barrillo en el radiador y manguitos te recomendaría hacer una limpieza del circuito de refrigeración. ok:

Re: Purgador radiador frontal

MensajePublicado:29 Oct 2021, 10:19
por Pedro Perez
Eren escribió: 28 Oct 2021, 22:15

P.D: Si había barrillo en el radiador y manguitos te recomendaría hacer una limpieza del circuito de refrigeración. ok:
Gracias por el consejo, ya se hizo cuando lo cambie.

Un saludo birras: