Después de algún tiempo, tuve que volver a sacar el motopropulsor del engendrillo gris para sustituir la bomba de aceite "aftermarker" por una original PSA. Lo barato sale caro.
No me ha importado mucho este trabajo, pues aproveche para ver en qué estado estaban los cojinetes de bancada y biela como me recomendó nuestro compi Almartin y en efecto, tenían muchos "cráteres" y desgaste.
De no haberlos cambiado, el cigüeñal hubiera gripado en unos pocos cientos de km, así que sirvió de algo y lo documenté en otro Post.
Como he tenido que sacar y reutilizar la pastilla de encendido, esta vez el montaje ha sido con el util TOOLHUB 10229, que compré en una tienda de repuestos en Burgos, válido para Jaguar y LR, no dice nada de PSA, y supuse valdría para el C6.
Éste útil lo utilicé en el C6 negro después de tener que volver a desmontar la bomba de aceite porque escupía el retén, y poner una FAI que funciona perfectamente. Las dos bombas "MOTIVE" que compré durante el confinamiento han salido nefastas, así sabréis que marca no comprar.
Monte el sensor con el útil y vi que la marca quedaba ligeramente a la derecha del agujero cuando antes quedaba a la izquierda. Sin darle importancia "porque estaba montado con el util", arrancó el coche perfectamente (después de varias peripecias, que son de otro capítulo) y ahí sigue después de 3000km.
Con el C6 gris ha pasado lo mismo: no queda el sensor como de origen. Por lo que supongo que o bien éste util ha sido modificado para un funcionamiento mejor, o está mal fabricado, o no es válido para PSA.
El caso es que ambos C6 arrancan a la primera y van finos de inyección. El negro sacó una media por el ordenador de 6.4 litros en 700km a 120km.
¿Por qué todo este rollo?
Me apetecía postear que ni es tan delicado el sensor como dice PSA, ni tan crítico su montaje, aunque caro, si.
Yo he reutilizado los dos en dos ocasiones. Ni se han doblado ni averiado, si lo extraes con cuidado. Y que el útil de montaje es innecesario y caro.
Repasando vídeos en Internet de este motor y del 3.0, he comprobado que el sensor queda como los míos de origen: la marca hacia la izquierda del agujero roscado.
Los míos después de utilizar el útil, la marca queda a la derecha y creo recordar que los arranques antes, eran mas perezosos. ¿Casualidad?
El desfase entre marcas es considerable, podrían haberla situado en el medio de la rosca para simplificar la tarea, aunque no se que repercusión traerá en el futuro y si será negativo para el motor.
Cuando deje, subiré fotos y puede cerrarse el hilo si lo considera el moderador
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos