Laszlo escribió: ↑26 Oct 2021, 22:03
Hola Schwen!
En mi caso falla el 1-er EGR
- ¿Por cierto alguien me puede decir que después de cambiarlo hay que asociarlo al sistema y en caso afirmativo: como hacerlo? Me hice yo también con un Diagbox de última generación. Aún estoy en fase de aprendizaje...
Un saludo.
En efecto, tienes que "decirle" al calculador de inyección que has puesto una Egr nueva. Dices que la Egr está relativamente limpia y que podría estar mal la parte eléctrica.
Esta parte se compone de un motor que abre o cierra la valvula y un reóstato para indicarle sl calculador en que posición está. Si entras en "activaciones" puedes probar si abre o cierra aunque no podrás saber si envía señal de posición al calculador. Ojo, que si no actua, podrías tener mal el conector. El motorcillo es raro que falle.
Para codificar tienes que utilizar el cable Lexia. Entrar con Diagbox y seguir la secuencia:
Búsqueda de averías/ test global/inyección motor/reparacion/aprendizaje/ elementos de presión/válvula recirculación de gases (la que sea) y seguir las instrucciones de aprendizaje.
El aprendizaje de las egr es necesario porque aún siendo identicas, suelen tener diferentes valores ohnmicos y el aprendizaje las ajusta en su rango de trabajo.
también puedes activarlas en el mismo calculador "activaciones"/elementos presión aire/ Egr delantera/ Egr trasera y "oir si actuan".
Te lo digo de memoria. Mañana miro la secuencia exacta por si me he equivocado
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos