• Humo negro y consumo algo elevado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225499  por aquelador
 
Hasta donde yo sé, aqui en la ITV de mi zona te enchufan la maquina en el OBD2. Esta semana un colega ha llevado el coche a la ITV y le conectaron la máquina y le dió fallo (se la echaron para atrás hasta 2 veces). Esta gente no te dice cual es el codigo de error, en el taller le dijeron que eran los calentadores. A el tampoco le aparecía mensaje en el cuadro. Desconozco de si será por el modelo o marca del coche o si entró en vigor esa normativa ahora. Mi colega tiene un megane 1.5 del 2018. Al final claro tuvo que cambiar los calentadores para pasar la ITV.

PD Un millon de gracias
Última edición por miguelidanez el 21 Jul 2024, 11:31, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR
 #225500  por joinzin
 
2018 es euro 6, los nuestros son euro 5 y a mi no me han enchufado el obd nunca. Será porque en la pegatina ambiental pone euro 4?
 #225502  por aquelador
 
A mi desde hace 2 revisiones me conectan el OBD rani:T rani:T . Bueno, sea como fuere ya no tengo el problema de los calentadores pero lo de la EGR ya me da por saco. A ver que me dicen en el taller , porque no está claro si hay que hacer aprendizaje para el modelo de mi coche. Un saludo y gracias JOINZIN
Última edición por miguelidanez el 22 Jul 2024, 16:10, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR
 #225505  por joinzin
 
Esto del obd seguro que tiene que ver con una cosa que me comentó Almartin, que en la dgt se guían por el año de matriculación y no por la norma euro. El mío figura como euro 4, pero es euro 5. La dgt dice que euro 5 es a partir de 2012, cuando euro 5 entró en vigor en septiembre de 2009...
 #225506  por miguelidanez
 
A mi en una ITV de hace unos años me enchufaron la ODBD, pero no salió nada ni me dijeron nada y la pasé. Creo recordar que fue el año de la pandemia o por ahí. Mi coche es un C5 X7 de 2010.

Solo fue esa vez. Luego nunca más me la han vuelto a conectar.

Misterios insondables de la DGT.
 #225507  por Pedro Perez
 
Os dejo un emlace al respecto:
https://itv-maco.es/prueba-obd-itv/

El Reglamento 2021/392 establece que el diagnóstico del puerto OBD se haga a los vehículos de las categorías M y N (entre los que están los coches de turismo y furgonetas) homologados para las emisiones euro 5 y euro 6, que corresponde a los automóviles matriculados a partir de 2011.
 #225508  por joinzin
 
Creo que la clave está aquí:
Aunque la norma Euro 5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009 para los vehículos de categoría B, la misma estipula un periodo de adaptación hasta 2012 para aquellos fabricantes de automóviles de más de 2.000 kg tales como las ambulancias, los vehículos de rescate o los automóviles familiares.
 #225509  por aquelador
 
Pedro Perez escribió: 22 Jul 2024, 16:47 Os dejo un emlace al respecto:
https://itv-maco.es/prueba-obd-itv/

El Reglamento 2021/392 establece que el diagnóstico del puerto OBD se haga a los vehículos de las categorías M y N (entre los que están los coches de turismo y furgonetas) homologados para las emisiones euro 5 y euro 6, que corresponde a los automóviles matriculados a partir de 2011.
Hola chicos, si lo cierto es que no sé si me van a mirar o no los calentadores no me queda claro noentender: no sé si es euro5 y si no lo es porque me meten la máquina. Un saludo
 #225510  por joinzin
 
Si es un RHF, que lo será, es un euro 5. Pero el mío también lo es y no me conectan el obd, parece ser que sólo a los matriculados a partir del 2012.
Veo en tu perfil que lo tienes reprogramado, no será esa la causa del humo? Por dar ideas...
 #225517  por Almartin
 
Efectivamente, aunque no en todas, en la mayoría de estaciones de inspección técnica conectan el lector obd a los coches 2012 y posterior, dado que es cuanto según la dgt son euro 5 o al menos, es así cuando viene indicado en la ficha técnica, un desastre administrativo mas de tantos.

Si en tu ficha técnica por ejemplo indica que es Euro5 y está matriculado anteriormente a 2012, entonces lo conectaran.

En mi caso en los C6 que son Euro 4, me lo han conectado alguna vez al obd pero solo para leer las rpm, por problemas de poder detectar el regimen motor correcto mediante el sensor para la medida de las revoluciones, mediante la captura de la vibración que suele colocarse sobre el propio motor.